viernes, 16 de noviembre de 2007

Carito evoluciona muy bien

Les quiero comentar que nuestras oraciones han subido al cielo, Hoy por hoy Carolina ha respondido bien a ciertos estimulos, sigamos orando sin cesar, estamos presenciando y siendo artifices de un gran milagro, obvio Dios es el autor y consumador de nuestra fe y de este milagro, reconozcamos en esta situación que nuestras vidas dependen de EL.

Dios les use
(Prov. 17:17)

jueves, 15 de noviembre de 2007

Carito deseamos ver otra vez tú sonrisa, Sin duda la veremos... Dios nos escucha

Mis estimados lectores y amigos, se que muchos se han enterado de lo sucedido a Carolina através del blog, otros aún desde fuera del país me han pedido que escriba sobre los avances acerca de su estado de salud, bueno voy llegando del hospital, pero antes que nada quiero darles las gracias por las muestras de afecto hacia Carito, pero más aún gracias a todos por sus oraciones, sin duda Carolina Orantes (carito) en este momento ha sido bañada en una mar de oraciones, en verdad muchos nos preguntamos, y lo he escuchado repetitivamente en estos días ¿porque pasan estas cosas?, bueno no creo tener autoridad para decirlo con certeza, pero soy un fiel creyente que Dios utiliza a personas como instrumentos para lograr misiones especiales, sin duda Carito es una guerrera de Dios, Carito es un Swat del cielo, un miembro elite del ejercito de Dios, hoy en una misión tan especial, que no podemos entenderla muchos de nosotros.
Muy impactado quedé hoy cuando Canal 12, Hola El Salvador hiciera una oración en punto de las 10:30 de la mañana por Caro, sin desmerecer la iniciativa que estuvo llena de fe, la misma era de esperarse ya que Carolina Orantes trabaja ahí, pero que se unieran tantos medios entre ellos Viva la Mañana de TCS me sorprendió tanto, ya que han sido contadas con una mano las veces que esto ha sucedido, no existen muchos casos en que la historia televisiva registre algo así. Y es que esto es parte del propósito divino unirnos, no importando tantas diferencias entre sí Caro ha logrado eso, UNIRNOS. Yo me reuní frente al televisor junto con todo el equipo de la empresa y unidos de corazón levantamos las manos, fueron minutos lindos, hermosos. Gracias a los productores y conductores de esos medios, gracias a los ejecutivos que soltaron "exclusivas y apretadas pautas" dejando al lado cualquier circunstancia anteponiendo el anhelo que todos tenemos por tener a Carito de regreso con nosotros.
Esa oración y todas las que se han elevado están dando fruto. Hoy Jueves 15 de Noviembre vengo entrando del hospital piso cuarto de cuidados intensivos, y a eso de las 3:30 de la tarde el médico que operó a Carolina nos decía que hay señales muy positivas, su estado es aún delicado en cuidados intensivos pero el médico dijo textual "hay avances, esta evolucionando". Horas más tarde me llamó Luciana Sandoval desde el Hospital, eran las 7:45 de la noche y me decía que en esos precisos momentos Caro se había movido más en reacción a un procedimiento médico, sin duda Carito esta luchando, esta respondiendo a ciertos estimulos y es claro que estos pequeños avances se convierten en grandes montañas que se saltan, ¿quien las ha saltado?, Carito con la ayuda de las miles y miles de oraciones que se están levantando por su completa sanidad. Yo ya porto mi listón verde simbolo de esperanza, y lo portaré hasta ver a Carito cara a cara, ahí sonriéndose y siendo ella, la amiga, la super, la sonriente, nuestra Carito. No desistamos llenemos este blog de oraciones y palabras de apoyo, cada comentario dejado por ustedes en este blog lo llevaré al hospital para que se los lean a Carito. Carito se que nos sientes... Nuevamente escucha esta canción y recuerda "Puedes tener paz en la tormenta" escuchala y levanta una oración por Caro...

video

martes, 13 de noviembre de 2007

Carito se que nos sientes...

Eterna sonrisa, cutis de miel, amiga entrañable, la fiel, la chistosa, la hija, la conductora, la super, la gran amiga, nuestra Carito. Este Lunes 12 de Noviembre muchos de nosotros nos enteramos sobre el accidente que sufriera Carolina Orantes conductora del Pizarrón Deportivo de Canal 12 y que la tenga hoy por hoy pegada a una cama de hospital y a nosotros sus amigos pegados a nuestras camas también, orando, suplicando, implorando que Dios haga ese milagro que necesitamos hoy. Esta situación nos ha hecho reflexionar sobre la fragilidad de la vida humana que a menudo se nos olvida con el afán de cada día, pero más aún es el momento que nos movamos en fe, sabiendo que nuestro Dios es el mismo de ayer, de hoy de siempre. Dios encarnado en Jesús levantó paralíticos, devolvió la vista a los ciegos, sanó leprosos, y trajo de la muerte a Lazaro, esto entre miles y miles de milagros más que realizó, Hoy ante los hechos presentes me pregunto ¿Es acaso nuestro Dios el mismo de entonces?, ¿Está Jesús aquí hoy para repetirlo una vez más?, ¿Es posible orar y que Dios actúe de formas inimaginables?, ¿Existe la esperanza que Jesús nos escuche hoy y haga posible lo imposible?. Sin duda que SI, una y mil veces SI.
Carito hoy lucha segundo a segundo por ganar la batalla, nosotros peleamos segundo a segundo de rodillas porque Dios envíe ángeles protectores y su Espíritu sanador, y aunque solo El es soberano y sabe el futuro, nuestros cuerpos, almas, mentes y corazones están con la amiga, con la niña sonriente, con la tierna. Escribo con lágrimas y sin duda las mismas lágrimas que hemos derranado muchos en privado, en público, no importa. Dios tomará esas lágrimas y las mismas le recordarán a cada minuto nuestra petición.
Caro se que nos sientes, adelante amiga, adelante niña. Dios es bueno por sobre todo El es bueno. Se que muchos que leen este blog no la conocen en persona pero por favor les pido levanten una oración por nuestra linda Carito.
Escucha esta canción amigo (dar click abajo) y ten seguridad que el sol siempre vuelve a aparecer, no desmayemos, saldremos de esta... Amigo que lees este blog te pido orar durante el tiempo que dure... Esta canción es para tí amiga... "En el corazón se ganan las batallas, hay ángeles cerca y el sol siempre vuelve a aparecer" (Prov 17.17)

video

lunes, 5 de noviembre de 2007

Pasé 5 años sin poder tener hijos, fue muy duro...

Me creía exitoso y feliz hasta que me di cuenta que no podía tener hijos, fue muy duro, junto a mi esposa fueron 5 años de fatiga, de muchas lágrimas, de dolor, de frustración, de colera, de fracaso. Ahora entiendo que éxito es algo que todos en un sentido buscamos, sin embargo muy equivocados están los que piensan que éxito es un mundo de tranquilidad en el cual todo nos sale bien, un mundo donde no existe el sufrimiento, el miedo, la frustración. El éxito no es una meta, el éxito simplemente es el camino a la felicidad, y ser feliz no es estar libre de temores, angustias o fracasos, ser feliz es vivir superando esos temores, vivir luchando por saltar cada fracaso, y lo más importante ser feliz es entender el porque hago lo que hago y para quién lo hago.
No hay éxito sin fracaso, así como no hay felicidad sin tristeza, como decía mi profesor de matematicas sí y solo sí, podemos ser felices si decidimos serlo, y solo podemos serlo si entendemos que la felicidad no depende de terceros, no depende de las circunstancias, no depende si tengo trabajo o si tengo salud, menos depende de como me va en el día a día de la vida. Ser feliz es entender que pese a todo lo que suceda en mi entorno hay alguien ahí para cuidarme, amarme y animarme, ser feliz es reconocer y aceptar en mi vida a ese ser supremo que le interesa mi salud, mi trabajo, que sabe como duele querer tener un hijo y no poder. La historia real de Christopher Gardner que inspirará el film "En busca de la Felicidad" y que interpretará magistralmente Will Smith en el papel de Chris Gardner, relata la tenacidad, entrega y firme voluntad de un hombre por sobrevivir, para algunos es una historia de superación y exito, para mí una historia de amor, como algunos saben con mi esposa Iliana pasamos 5 años intentando y anhelando tener un hijo y este no llegaba, sabes lo que es dormirse y levantarse y nuevamente dormirse llorando y suplicando un milagro, talvez tú suplicas hoy por un milagro en tu vida, que tu esposo vuelva a casa o que el médico por fin te diga que el cancer se ha ido, un milagro Señor, un milagro hoy, Señor donde estas... En el film En busca de la Felicidad, hay una escena donde Chris debe dormir junto a su hijo en un baño público, esta escena en particular, para los que tenemos hijos, es insoportable para mantener la cordura y evitar el llanto, sin embargo en esta escena yo puede ver a Dios, piensa cuando veas la escena que nosotros somos como el hijo y Dios es como Chris, el hijo de Gardner nunca supo que dormía en la desolación y bajeza de un baño público y es Chris quien sufre las consecuencias y protege a su hijo hasta el final, por eso digo, mas que una historia de tenacidad, valor y lucha es una historia donde se refleja el amor del Padre, mira la escena y mantente seguro que aunque hoy estés en el oscuro baño de la vida, donde piensas que haz caído bajo, Dios El Padre estará ahí abrazandote, amandote, llorando y desvelándose para que tú y yo esta noche durmamos tranquilos, durmamos en paz. Jesús es fiel mi amigo, ya no busques el exito pero sí lucha, pelea y esfuérzate por alcanzarlo, ya no busques la felciidad, pero sí buscalo a él. (por cierto luego de 5 años nació nuestra hija Ariana Fernanda hoy tiene 3 años, ahora esperamos otro bebe. Ariana nació luego de que junto a mi esposa Iliana entendimos que Dios lo es y debe ser TODO. Dios nos llevó a descanzar en El, y aunque fue duro aprendimos a amarlo aún a pesar de no tener lo anhelado, Él es lo más importantye y su amor no se comparte).

video