Entradas

Mostrando entradas de abril, 2008

LA BATALLA DE LAS AMERICAS UN APRENDIZAJE DE TODO LO QUE NO SE DEBE HACER EN UNA PRODUCCION DE TELEVISION EN VIVO

Imagen
Muchos ya conocen mi estilo para escribir trato de ser lo más objetivo posible manteniendo siempre el debido respeto a las personas, sin embargo el día sábado compré unas pupusas y me senté frente al televisor dispuesto a ver este programa producido por Canal 33 "La Batalla de Las Américas", programa que busca seleccionar un cantante para viajar a la gran final en Miami y ser uno de los próximos xmenu2, pero ante este programa no puedo escribir otra cosa mas que la decepción que me dió verlo, creyendo fielmente que es un buen ejemplo de todo lo que NO se debe hacer en un programa en vivo, realmente fue tan mala esta producción que deseo referirme y justificar mi opinión en 7 puntos: 1. No hay concepto de nada: Realmente ni siquiera le podemos llamar una producción esto es un simple circuito cerrado, la estructura improvisada, mal planificada, carente de ritmo, la línea gráfica en el tema branding mal utilizada violando todas las reglas mínimas. 2. Audio mediocre: No suelo ser…

PRODUCTORES DE TELEVISION UNA RAZA POCO COMUN EN EL SALVADOR

Imagen
Esta semana tuve la grata oportunidad de ser invitado por la Universidad Andrés Bello de San Miguel a impartir una conferencia sobre producción de televisión y la experiencia fue más que alentadora, la verdad me encanta compartir mutuas experiencias y por otro lado me fascina saber que se despierta poco a poco un deseo, (por algunos alumnos), en conocer sobre el oficio, aunque aún es impresionante escuchar como la mayoría de jóvenes que ingresan a la carrera de comunicaciones en verdad lo que quieren es salir en televisión, obvio hay excepciones, pero sin duda es la constante y hoy por hoy los Productores de Televisión son una raza poco común en El Salvador. La producción de televisión es la columna vertebral de un programa sea este noticioso, deportivo, de entretenimiento o cultural y en el país son pocas las personas dedicadas a la profesión, aunque algunos tan neófitos que confunden entre producir y conducir ó entre producir y dirigir términos por demás distintos, ojala se repita l…

GALA 2 BAILANDO POR UN SUEÑO EL SALVADOR

Imagen
Inició puntual 7 de la noche la segunda gala de bailando por un sueño El Salvador, la primera reportó según TCS altos niveles de raiting tomando como base claro está nuestro deficiente y no tan confiable sistema de medición, ya que somos de los pocos países que aún llama a las personas para preguntarles entre otras cosas ¿Que canal está viendo? y así se realiza la medición mientras que en la mayoría de los países se utiliza PEOPLE METER*

People meter (del inglés: medidor de audiencia) es un sistema diseñado para permitir una medición de los hábitos de la audiencia (televisión), o rating, de los televidentes. Consta de un dispositivo electrónico que registra, memoriza y trasmitie una serie de datos, como: cambio de canales, tiempos de conexión, individuos identificados, utilización de video y otros periféricos. Diariamente se transmiten automáticamente, vía telefónica (a través de un módem) desde el hogar al centro de operaciones de la empresa medidora de ratings. Los hogares son selecc…

BAILANDO POR UN SUEÑO EL SALVADOR

Imagen
Es indudable que este programa ha dado de que hablar en la última semana y sin duda este primer show tuvo en su primer programa un (raiting-share) asegurado, quisiera iniciar mi comentario de lo sucedido anoche (domingo 6 de abril 7 p.m. en canal 4), y es la pregunta que se hacen muchos sobre quien creo la idea original de este programa y la aclaración es porque muchos intentan darle el crédito de su creación a Televisa - México, sobre todo ellos mismos, pero la verdad es que Bailando por un Sueño está muy lejos de ser creación méxicana en su idea original. La idea original se llama Bailando con las estrellas, en inglés "Dancing with the Stars", y fue Australia el primer pais en adaptar el formato del show original creado por la BBC Worldwide con sede en el Reino Unido, y que es ahora un formato muy difundido en el mundo. De la versión Bailando por un sueño El Salvador puedo hacer algunas apreciaciones en cuanto a la producción, iluminación, ritmo, audio, vídeo, etc. Tratand…

CANAL 12 NUEVO EDIFICIO

Imagen
Con gran gusto y buen sabor de boca me encontré anoche (01 de Abril de 2008) viendo la noticia del inicio de la construcción de las nuevas instalaciones de Canal 12 en Santa Elena las cuales dan inicio esta semana y su termino previsto en noviembre próximo. En verdad es de resaltar como canal 12, históricamente conduce un liderzgo importante en diveros proyectos televisivos - comerciales en el país, innovando en su momento en casi todo: Noticias (Al día, Hechos), Entretenimiento (Telepirata), primeros en contar con una revista matutina, (Buenos días, Hola) primeros en realizar un noticiero deportivo diario (Pizarrón), y ahora los primeros que contarán con instalaciones modernas, vanguardistas especialmente destinadas para ese fin: HACER TELEVISION, como dicen en españa en hora buena, esto espero sea el impulso para que otras televisoras inviertan más en equipo e infraestructura. A mis amigos de la televisora FELICIDADES a su presidente Raimundo Alonso, su director Pedro Cabañas igual …