lunes, 19 de mayo de 2008

ANDRE SEBASTIAN YA ESTA EN CASA... DIOS ES FIEL









Quiero compartir con ustedes unas fotos de los momentos vividos en el nacimento de mi segundo bebé. Agradezco a Dios por su fidelidad, y a mi esposa por brindarle todo el amor, paciencia y entrega que el bebe necesita en estos momentos, Gracias Dios por este gran regalo...
André bienvenido, y gracias a todos mis amigos por sus comentarios y oraciones todo salió muy bien y todo está muy bien, bueno desvelados y todo pero eso es parte del paquete, aunque debo decir que todo el premio se lo lleva Iliana, que mujer.....
Bueno gracias a todos, André Sebastián nació el 16 de mayo, peso casi 7 libras y midió 48 centimetros.

viernes, 16 de mayo de 2008

HOY NACE ANDRE

Estimados este día viernes 16 de Mayo a las 7:00 a.m. está programada la cesárea a mi esposa, escribo esto a las 5 de la mañana y vamos rumbo al hospital, es una bendición, volveré a ser papá, sin duda alguna Dios es fiel y El nos da mas de lo que merecemos y esperamos, les mantendré informados amigos míos y pido sus oraciones para que Dios posé su Espíritu en André Sebastian. Ili sos lo máximo, que mujer tengo, la mejorrrrrrrrrrrrr del planeta... por mucho la mejor, TE AMO Y TE BENDIGO.

domingo, 4 de mayo de 2008

PRODUCCIONES DE T.V. INDEPENDIENTES... UN ACERCAMIENTO PARA HACERLAS REALIDAD

He recibido en mi blog y de forma personal algunos comentarios que me piden brindar mi opinión a cerca de como hacer realidad la idea que muchos tienen sobre hacer sus propios programas de televisión, algunos ya han tocado la puerta de televisoras sin ser escuchados, otros ya han sido escuchados y se encuentran con la lapidaria frase de un ejecutivo televisivo que finaliza la reunión diciendo: "Muy buena idea me gusta... pero tienes una idea de cuanto vale hacer algo así, ó mejor aún tienes el dinero para pagar esto". Esa frase hace, de tiempo en tiempo que muchos noveles productores, guionistas o creativos queden defraudados archivando sus proyectos y la queja es siempre la misma "no tenemos dinero para financiarlo", entonces la pregunta es: ¿Hay algo que se pueda hacer para realizar producciones independientes y que además sean sostenibles financieramente?, la respuesta sin duda alguna es SÍ, ahora, creo que la forma en que los productores independientes enfrentan esto es inadecuada, muestra de su desconocimiento del negocio, de ahí que considero pertinete tomar en cuenta algunos tips.
1) Estar seguro que cuentas con una buena idea: Generalmente las mamás hablan muy bien de sus hijos y se expresan de ellos como los mejores del planeta, esto es amor de madre y eso está bien pero a fuerza de ser sincero eso no está siempre apegado a la realidad y es precisamente eso lo que les pasa a los productores, piensan que su idea es la mejor del planeta y a fuerza de ser sincero solo en pocos casos esa ideas son realmente buenas, lo que los productores independientes deben hacer es someter su idea a la crítica, exponerla a amigos y a enemigos y por sobre todo buscar una opinión profesional, es decir, que le heche una buena ojeada alguien que sepa del negocio.
2) No te coloques en el papel de la estrella: En mi tiempo como productor de programas especiales en Canal 12 una de mis responsabilidades era chequear las producciones independientes, revisar sus ideas, leer scipt, revisar presupuestos, ver sus pilotos, y finalmente entregar mis sugerencias a la dirección general. Y uno de los grandes errores que siempre noté es que el productor de la idea se proponía el mismo como conductor (juez y parte), entonces nace la duda si lo que esta persona desea es producir o nada más quiere un minuto de fama, lo que implica que, si tienes una buena idea no la arruines con tigo al frente, un productor debe buscar a los mejores y a menos que realmente tengas mucho talento para hacer ambas cosas y no exista nadie mas en todo el país pon tu nombre para conducir.
3) Prepara tu reunión con los ejecutivos: Primero debes estar seguro de entrevistarte con la persona adecuada, a veces en las televisoras muchos se toman el rol de antender a gente solo por atenderla, pero en realidad ellos están en la fila 58 antes que tu idea llegue a quien de verdad toma la decisión, investiga quien decide y haz todo por reunirte con él o ella, lleva tu idea anillada y lleva 4 o 5 copias, presentate de ser posible con un piloto en dvd aunque sea casero, y si tanto crees que la idea vale la pena regístrala antes de la reunión eso dará un peso importante a tu propuesta, Y finalmente no pienses que sabes más que el ejecutivo que te entrevista, ya que no importando lo que tú pienses de la televisión nacional ellos están ahí por algo y porque conocen del negocio.
4) ¿Quien pagará?: Debes presentarte con una clara idea de como financiar tu idea, nunca pienses que la televisora te dirá... wow tú idea es increíble comensamos mañana y nosotros pagamos todo... Eso nunca pasará, por el contrario si logras convencer a los ejecutivos que tú idea es buena tienes que presentarles también un negocio bueno, de hecho eso es mas importante, generlamente los productores independientes son creativos no empresarios y es esa la parte que les hace falta saber "como hacer negocio con la idea que tienen", para el caso Walt Disney se asoció con su hermano Roy, Walt era el cretraivo Roy era el financiero, Walt convertía pantanos en parques mágicos, Roy los convertía en dinero. La moraleja entonces es, conozca antes el negocio un buen tip es, luego que la televisora se enamore de la idea, ofrecerle una co propiedad y optar solamente por un pago mensual mientras dure la producción, alguien dirá pero eso es regalarle la ídea al canal, talvez, pero el canal debe pagar la producción y el tiempo aire que es mucho dinero, a parte es el que mas arriesga, la idea puede sonar loca pero en verdad se los digo es la mas realista.
5) Un consejo a las Televisoras: Ninguna que yo sepa tiene un mecanismo para recibir estas propuestas, es decir, no existe una oficina de Innovaciones Televisivas, o Escuela de Talentos, que si tienen Televisa y Tv Azteca, la primera que lo haga tendrá un pie adelante y de hecho muy adelante, no solo le apostará al talento nacional, sino fomentará la creatividad, incluso se podría hacer un concurso y la idea que gane sea la que se produzca y salga al aire, además de eso tendrían material creativo de sobra, ya que esto puede ser para realizar un programa nuevo o para abonar a producciones ya existentes.