jueves, 28 de agosto de 2008

PROGRAMAS DEPORTIVOS SALVADOREÑOS Y SU COBERTURA DE BEIJING... CANAL 21 Y SUS DEPORTES

Continuando con mi apreciación de los cambios y la nueva parrilla de programación nacional de Canal 21 debo referirme a los deportes, haciendo un paréntesis, es importante agradecer el esfuerzo que hace canal 4 y los patrocinadores al servirnos "aún" programación al aire sin costo, digo "aún" porque pienso que el pay per view* en el país está mas cerca de lo que algunos piensan, y aunque eso de programación sin costo es relativo lo cierto es que en otros países las personas pagaron por ver las olimpiadas ó el mundial de fútbol, etc. Eso aún no sucede aquí y a fuerza de ser sincero es por el esfuerzo que realiza TCS junto a las marcas por supuesto. Lo lamentable en el caso de la transmisión de las olimpiadas es que TCS no haya invertido o instuído a sus conductores para narrar el evento completo, y nos dejo a los consumidores de la justa olímpica un narrador de OTI con un asento, un feeling y una narrativa en exceso aburrida. Por su parte Canal 12 envió su corresponsal Carlos Artiga, sin duda muy acertadas sus cápsulas informativas, sus comentarios y sobre todo bastante actualizadas, bien hecho Carlos, ahora bien en el caso de Pizarrón Deportivo lo que seguimos lamentando es el "extremo cariño" que le tienen a su escenografía la cual ya hace rato cumplió... otra cosa que lamenté mucho es que se olvidarán de enviar a alguién al partido de la selección contra Costa Rica, es decir no es muy congruente estar en Beijing y no estar en Costa Rica, sin duda todos preferimos por mucho ver a la selección nacional que a Phelps y sus 3,4,5,6,7,8 medallas de oro, eso es el equivalente a que CNN transmita en vivo la guerra en Irak y no transmita en vivo un huracan en Atlanta. Y finalmente unas pocas líneas para hablar de Canal 21 y su programa noctuno de Deportes, de verdad es UNA GRAN NOTICIA que un canal haga todo un valioso esfuerzo por remozarse, y en hora buena, pero muy lamentable que tenga este programa deportivo deslucido en todo, un set mal diseñado, conductores en unas sillas que los hacen lucir mal, terriblemente iluminado o mejor dicho terriblemente alumbrado, y uno que otro presentador que sobra ya que basta el Gordo y Kike, a quienes respeto pero lamento que la producción los haga ver tan mal.
*pay per view (PPV) Pago por visión —en inglés pay per view (PPV), o también conocido como pago por evento (PPE)— es una modalidad de televisión de pago, en la que el abonado paga por los eventos individuales que desea ver. Éstos pueden ser eventos deportivos, películas recién estrenadas, conciertos musicales importantes, etc.

martes, 12 de agosto de 2008

MENTIR ESTA EN EL TOP TEN DE DIOS

Este año si me pongo a estudiar, Un rato más y nos vamos, Justo estaba por llamarte, Ponelo vos, que mañana te pago, Se me descargó el teléfono, Te llamo en 5 minutos. Estas son solo 6 de las 100 mentiras mas famosas del mundo ¿Te suenan familiares?.
Hace poco leí un artículo del psicologo Miguel Hierro experto en psicología jurídica, el primer parrafo decía "Mentir es como los catarros, los padece todo el mundo" Con este símil él, incide en que nadie escapa de la tentación. Pero ¿es posible no mentir?, mentir está en el Top ten de pecados, de hecho en los libros cristianos aparece en la octava posición, sin embargo la respuesta ante esta pregunta ¿es posible no mentir? es sencilla de responder, claro, por supuesto que es posible vivir una vida sin decir mentiras. Mentir es un práctica que fuera de las implicaciones que conlleva es muestra de mala educación y pésimo nivel de cultura, dejemos de mentir, la mentira toma como base el engaño y engañar es ser falso es estafar a aquellos que confían en nuestra palabra, como dice la sabiduría bíblica "Mejor es el buen nombre que las muchas riquezas" conservemos integro nuestro nombre siendo hombres de palabra y enseñemos a nuestros hijos a pararse ante la vida siempre con la verdad, aunque esta a veces sea dura. Como dice Miguel Hierro, es cierto que nadie escapa a la tentación, pero tan cierta es esta afirmación como esta "hay muchos que la vencen". De eso se trata.
Te invito a reirte con este clip de la película mentiroso mentiroso... y sino puedes dejar de mentir pidele a Dios un deseo "No quiero decir más mentiras", será cómico y difícil pero al final serás libre siendo verdadero.
video

lunes, 11 de agosto de 2008

PROGRAMACION LOCAL DE CANAL 21

Francamente quedé con mal sabor de boca al ver la nueva programación nacional de Canal 21, tenía mejores expectativas, me referiré hoy a uno de los programas que me he detenido a ver más, Mi amiga Claudia, Una Revista, que Canal 21 crea "supuestamente" como una nueva opción para el televidente matutino. Se transmite de Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 a.m. En primer lugar y como una regla básica de producción no se puede o por lo menos no se debe hacer un programa con el nombre de una persona si esta no tiene un nombre en el medio, en definitiva ¿quien es Cludia?, Es decir no tengo nada contra Claudia Cuenca otrora conductora de t.v. y actriz de teatro, pero eso no quiere decir que el programa deba llevar su nombre ya que en el medio televisivo este no es conocido, diferente es, por ejemplo, el programa de la misma televisora: Dialogo con Ernesto López, el cual si es conocido. Por regla general en la televisión mundial un porgrama lleva el nombre de la persona cuando esta se convierte en una institución, alguien que en si misma hace y hará la diferencia en el raiting ejemplo de esto: Dn Francisco Presenta, El Show de Cristina, etc. Pero un programa que lo calza un nombre que no dice nada a los televidentes es un grave error en materia de branding televisivo. Fuera del nombre la producción es totalmente predecible y sin gracia, en la edición de la prensa gráfica del 28 de Junio la productora Brenda Nuñez explica que "el programa es un teatro televisado; un formato fuera de lo común que busca ser único en el país. “La idea surgió cuando veía una obra de teatro y me dije ¿por qué no hacerlo en cámara?, La revista cuenta con un guion bien armado. “Nada es improvisado”, señaló Núñez.” En algo tiene razón Nuñez y es que es único en el país... Ahora si el programa tiene un guión seria bueno llamarle la atención al guionista ya que la estructura esta frágil el mismo es vago, predecible y carente de ritmo, la condución es superficial y fingida al estilo "tocan el timbre quien nos visitará" en segundo lugar si quería hacer teatro televisivo hay que tomar otros refrentes como el Dr. Candido Perez, pero al ver el programa se ve claramente que es una revista en clara competencia a Hola El Salvador y Viva La Mañana, solo que una revista muy mal hecha, ni es teatro ni es televisión, en buen salvadoreño ni es chicha ni limonada y por cierto hasta ahora nunca he visto en ese programa la promesa de tocar temas polémicos y sin tabú.