martes, 10 de febrero de 2009

Si tú supieras... Canal 12 ¿Gato por Liebre?

Hace días comenté acerca de locutores de radio haciendo T.V. y bueno algunos en verdad no lo han hecho de la mejor manera, en el caso de Aida Farrar la historia muy muy reciente la sitúa como locutora de Radio en el programa matutino “A primera hora” de la emisora 102.9 FM. Sin duda ella y Pencho son explendidos, frescos, creativos y que decir del rol de Aida en radio simplemente magistral, debo confesar que es la emisora que escucho casi en todo momento, y aunque Aida hoy por hoy se le conoce mas este papel de radio-comunicadora ella es una veterana en los medios: Aida Farrar inició su carrera como presentadora de noticias en los 80's en el noticiero “Al Día” de Canal 12, trabajó en Canal 6, Canal 10, en fin ella inició en T.V. ¿entonces?.
Debo decir que recibí no menos de 15 correos pidiendome que hablara del programa, cada mail con su respectivo comentario y en la calle por lo menos otras 5 personas, en el caso de estos comentarios o mails todos me mencionaron que el programa era feo, que nos le gustaba, etc. La verdad no lo había comentado porque por razones de tiempos no había coincidido con su transmisión, hasta que lo puede ver la semana pasada, ¿entonces?.
Debo decir que no coincido en que el programa es feo, aunque creo saber el porque de tal percepción, simplemente la conductora fresca, jovial super creativa, desenfadada que conocemos en la radio no esta ahí, por el contrario ahí vemos una Aída cuadrada, premoldeada incluso a veces hasta fingida, le note incomoda con sus poses hasta en el sillón, en fin creo que el principal problema es que la producción la debió dejar ser ella misma y no encasillarla, y si no hay mano de la producción sino fue ella la que se encuadró, entonces igual la producción debió diriguirla y descuadrarla, es complicado, Aida es un talento como pocos tan natural, tan fuerte e imponente y de alta recordación ante el radioescucha que ponerle otro guión es simplemente hacerla otra persona, plastificarla y eso es lo que pasa en ese programa, todos pensaron en ver la Aida que todos quieren y aman y sencillamente no es así, es un clon NO MÁS, algo para hacer otra campaña AIDA VENI.
El programa aunque no tiene una gran originalidad es simpático, personalmente me entretuvo su contenido aunque muy supeditado al invitado en turno mas que a la creatividad, la producción el ingenio o la conducción. "Si tú supieras" que Aida levanta hasta el invitado mas muerto, por eso digo esa no es Aida. (y ojo eso se puede lograr en T.V. pero requiere buena dirección).
El programa presenta unos problemas mínimos de iluminación otra vez no se busca suficientes espacios entre el fondo y las personas haciendo que el background empaste las tomas, escaso backlight y a mi juicio abuso de los efectos (fx) retros blancos y negros.
En resumen la producción debe volcar a Aida a ser ella misma, y solo ella basta para hacer ese programa una minita de oro, el problema pasa en que muchos televidentes lleguen a pensar que les dieron gato por liebre.