lunes, 27 de julio de 2009

PRODUCCION FULL HD EN EL SALVADOR

Este jueves 23 de Julio de 2009, tuve el placer de ser invitado por Audio y Video Profesional (AVP) a dar una charla sobre producción de TV en HD, en la misma participó Erik Bustamante y Jhony Valladares quienes han liderado el nacimiento del primer canal full HD de centroamérica. La jornada donde estuvieron personeros de Sony Latinamerica fue maravillosa mostraron equipos HD de alta, media y baja gama y sin duda alguna quedo claro que es necesario y ami juicio vital que nuestros canales de televisión den ya el salto a HDTV, (High Definition Television).

Sony y AVP me permitieron realizar un programa en vivo (tuvimos 3 días para armar todo) trabajamos en vivo televisión HD (1920x1080) con tres cámaras Sony PMW-EX1 (XDCAM EX1) y un switcher Sony HD BRS-200. Esta producción en vivo se realizó en un hotel capitalino con la presencia de algunos altos ejecutivos, directores, productores y gerentes de canales de televisión de El Salvador bajo la conferencia: "La Producción de Televisión Digital en Alta Definición ya es una realidad en Centro América" por Erik Bustamante, Johny Valladares y Jonás Herrera de Televisión Estratégica. ( televisionestrategica.tv )

Debo agradecer a las chicas del programa radial "Ellas Son Así" que deben estar en TV pronto, improvisaron todo en menos de 1 hora.

Pueden verlo en este link.

http://vimeo.com/5765935