Pasé 5 años sin poder tener hijos, fue muy duro...

Me creía exitoso y feliz hasta que me di cuenta que no podía tener hijos, fue muy duro, junto a mi esposa fueron 5 años de fatiga, de muchas lágrimas, de dolor, de frustración, de colera, de fracaso. Ahora entiendo que éxito es algo que todos en un sentido buscamos, sin embargo muy equivocados están los que piensan que éxito es un mundo de tranquilidad en el cual todo nos sale bien, un mundo donde no existe el sufrimiento, el miedo, la frustración. El éxito no es una meta, el éxito simplemente es el camino a la felicidad, y ser feliz no es estar libre de temores, angustias o fracasos, ser feliz es vivir superando esos temores, vivir luchando por saltar cada fracaso, y lo más importante ser feliz es entender el porque hago lo que hago y para quién lo hago.
No hay éxito sin fracaso, así como no hay felicidad sin tristeza, como decía mi profesor de matematicas sí y solo sí, podemos ser felices si decidimos serlo, y solo podemos serlo si entendemos que la felicidad no depende de terceros, no depende de las circunstancias, no depende si tengo trabajo o si tengo salud, menos depende de como me va en el día a día de la vida. Ser feliz es entender que pese a todo lo que suceda en mi entorno hay alguien ahí para cuidarme, amarme y animarme, ser feliz es reconocer y aceptar en mi vida a ese ser supremo que le interesa mi salud, mi trabajo, que sabe como duele querer tener un hijo y no poder. La historia real de Christopher Gardner que inspirará el film "En busca de la Felicidad" y que interpretará magistralmente Will Smith en el papel de Chris Gardner, relata la tenacidad, entrega y firme voluntad de un hombre por sobrevivir, para algunos es una historia de superación y exito, para mí una historia de amor, como algunos saben con mi esposa Iliana pasamos 5 años intentando y anhelando tener un hijo y este no llegaba, sabes lo que es dormirse y levantarse y nuevamente dormirse llorando y suplicando un milagro, talvez tú suplicas hoy por un milagro en tu vida, que tu esposo vuelva a casa o que el médico por fin te diga que el cancer se ha ido, un milagro Señor, un milagro hoy, Señor donde estas... En el film En busca de la Felicidad, hay una escena donde Chris debe dormir junto a su hijo en un baño público, esta escena en particular, para los que tenemos hijos, es insoportable para mantener la cordura y evitar el llanto, sin embargo en esta escena yo puede ver a Dios, piensa cuando veas la escena que nosotros somos como el hijo y Dios es como Chris, el hijo de Gardner nunca supo que dormía en la desolación y bajeza de un baño público y es Chris quien sufre las consecuencias y protege a su hijo hasta el final, por eso digo, mas que una historia de tenacidad, valor y lucha es una historia donde se refleja el amor del Padre, mira la escena y mantente seguro que aunque hoy estés en el oscuro baño de la vida, donde piensas que haz caído bajo, Dios El Padre estará ahí abrazandote, amandote, llorando y desvelándose para que tú y yo esta noche durmamos tranquilos, durmamos en paz. Jesús es fiel mi amigo, ya no busques el exito pero sí lucha, pelea y esfuérzate por alcanzarlo, ya no busques la felciidad, pero sí buscalo a él. (por cierto luego de 5 años nació nuestra hija Ariana Fernanda hoy tiene 3 años, ahora esperamos otro bebe. Ariana nació luego de que junto a mi esposa Iliana entendimos que Dios lo es y debe ser TODO. Dios nos llevó a descanzar en El, y aunque fue duro aprendimos a amarlo aún a pesar de no tener lo anhelado, Él es lo más importantye y su amor no se comparte).

Comentarios

Anónimo dijo…
Bueno, qué decirle Jonás. En lo personal no creo en la familia, pero me conmueve la manera en la que habla de esforzarse por tener una.
Siempre he pensado que la verdadera felicidad está dentro de nosotros/as y que los hijos e hijas llegarán si la vida así lo quiere. Pienso que si Dios no le da un hijo o hija a cada persona, pues nada ese es su dedignio. Hey millones de niños que Dios nos pone enfrente para que los adptemos y eso sí es dar felicidad.
Pero igual, como le dije es mi idea. Soy amor y paz.
Qué bueno que usted se llene de esa manera. Felicidades.
Jonás Herrera dijo…
De acuerdo en parte contigo mi amigo, ese es mi caso particular, la felicidad no es tener niños, la felicidad es Dios en escencia y totalmente de acuerdo en que hay muchos niños de los cuales podemos adoptar y amar por igual, y que aquellos que nunca tienen niños u otra cosa anhelada no están condenados a ser infelices, gracias
Anónimo dijo…
Jonás esas palabras fueron de refrigerio a mi vida, hay que esforzarse y sin duda Dios es fiel

Aida
Anónimo dijo…
Buenos días Jonás, sabe mi esposo y yo pasamos por la misma situación, pero confiabamos en el Señor Jesús, y si en realidad el nos concedio el deseo de nuestro corazon dandonos a una hermosa bebe. "Porque nada hay imposible para Dios" Lucas 1:37. Dios les bendiga.
Carval dijo…
Hoy inicie un ayuno y a esta hora de la mañana esta palabra fue como un clic a mi vida porque estoy luchando, peleando, me he esforzado, per al final decidi buscar mas de ceraca al que puede abrir puertas a mi vida DIOS
Gracias Bendiciones
Carlos Valiente
Anónimo dijo…
elian: hola la verdad s que tus palabra me llegaron mucho, ya que con mi marido llevamos cinco años intentando ser padres y no lo logramos por momentos sentimos que todo a muestro alredededor se derrumba y luego volvemos a mirar para delante aferrandonos a los niños que estan cerca nuestro y os dan para seguir y no bajar los brazos.

Entradas populares