domingo, 21 de septiembre de 2008

Cantando por Un Sueño Programa 2

Puntualmente inicio el segundo programa de CPS El Salvador sin duda alguna nada que ver con el conato de programa del domingo anterior, claro este tuvo que ser el primer programa y no el segundo. La producción estuvo en promedio bien y no es para menos es lo mínimo que se esperaba del mismo, sin embargo paso a detallar punto por punto los temas de producción que pude observar:
1) AUDIO: Al iniciar el programa los micrófonos de Rocío y Alejandro estaban mal mezclados con relación al de Max esto se corrigió rápidamente, otro participantes entró con audio en off, el operador de audio está muy lento y al parecer le falto identificar los micrófonos ya que en general están muy bajos con relación a la música, no sé como se escuchaba en el foro, pero en casa no muy bien.
2) ESCENARIO: Bastante parecido al de BPS lo que no desdice del mismo, ya que fue bastante bien logrado.
3) ILUMINACION: Pasó raspando el estándar ya que tuvo alti-bajos, inició con problemas de White Balance o ajuste de blancos sobre todo en la presentación de los músicos, en el set hay muchas zonas oscuras, tienen problemas con la luz de back esto hace que se empaste la imagen, si notamos a las personas en planos medios o cerrados se ven pegados al back esto se corrige colocando luz trasera llamada back light, incluso cuando Luciana esta al aire se ve pegada al fondo, en general hay contraste de color y luz bien logrados.
4) LUCIANA SANDOVAL: Extremadamente maquillada a nivel de hombros con un brillo al estilo bronce a mi juicio un exceso del maquillista, Luciana está golpeando demasiado el micrófono esto debido a que se lo está topando mucho a la boca, la producción lo debió corregir rápido, pero esto no sucedió aunque Luciana ya lo debería saber, esperamos mejore en el tercer programa.
5) RITMO: En exceso largo, el programa no sorprende en nada todo es predecible un problema en este tipo de producciones ya que la idea es sorprender al público y esto no se logró, no hay emociones excepto en los sueños, el programa vino de más a menos, casi desde el cielo a estrellarse en tierra, poco a poco fue aburriendo y claro esto provoca cambiar de canal, hubo una oportunidad de replicar que le pidió una maestra a un juez y la producción no se lo permitió esto sería muy interesante en el Reality y a favor del rating, ya que aquí surge la polémica propia del ADN de producciones como esta, en este caso desperdiciado. Diciéndolo en términos musicales el ritmo televisivo Super Flat.
6) DIRECCION DE CAMARAS: En nuestro país no existe en ningún Canal de T.V. la figura del Director de Cámaras algo que está faltando dramáticamente en el país, el caso de CPS no es la excepción las tomas aportan muy poco al programa, las mismas no son estudiadas y sin duda improvisadas por el realizador, ahora este no es un problema de TCS sino del medio en general ya es hora que los Canales de Televisión Nacional utilicen Directores de Cámaras en otras palabras ya es hora que inviertan $$$ en este recurso humano, aquí en el país no hay no existe formación en el tema. CPS es un proyecto que daba para pagar y traer un DC foráneo y preparar locales, haber quien es el pionero en esto.
7) CANTO: No es para nada mi fuerte este tema pero como televidente ninguno de los participantes me gustó mucho, lo único que puedo decir es que la selección talvez no fue la mejor. (Ojalá en este blog comenten expertos en el ámbito vocal y musical para ver si realmente hay aquí talento)
8) LOS CRITICOS: Fatales y creo el pelo en la sopa, aparte que no aportan ritmo, polémica, y drama al programa, no es posible que realicen un comentario para ambos cantantes por igual es decir, cuando dicen “Desafinaron”, hay que ver quien desafinó de los dos, además hay que poner en perspectiva al juez Crooner quien colocó un 3 de inició ¿con que objeto? (ser el juez de hierro). Nada que ver no hubo fundamentos ni lógica en sus calificaciones iniciaron de un modo y terminaron de otro, los jueces no mostraron conocimiento ni objetividad en el tema. Algo que me preocuparía mucho si yo fuera el participante profesional en este caso llamado “famoso”, es que “jueces desconocidos y con pocos o ningún laurel en el canto muy reconocido” me digan que desafino, que me falta el aire, etc. Todavía cuesta saber y recordarse quién es el “famoso” y quien el soñador, Luciana debería recordarlo. Ahora bien todo sirve para un programa de este formato que a base de polémica logra rating, el tema es que es manejado mal a nivel de estructura que ni esto provoca emociones.
9) RATING: Con relación al rating CPS vrs. La Academia el miércoles espero contarles quien lo ganó claro está según nuestra medición nacional que maneja un margen de error considerable. En mi caso tuve que ver completo CPS, no porque me atrapó sino por razones lógicas, (extrañe CSI), sin embargo pienso que hoy por hoy gana la audiencia La Academia. 1) Porque inició antes y esta es una gran ventaja en este tipo de programas. 2) La dinámica de La Academia atrapa mas al televidente y fuera de la producción hay un mejor guión creativo, más elaborado, más emotivo, más pensado que envuelve al televidente de una forma mucho más inmediata.
P.D. Hay que decir algo y es la baja calidad con que Canal 12 re transmite La Academia, la verdad no se que ha pasado pero la calidad es malísima en relación al cable (se ve sucia), y en general la calidad de transmisión del 12 ha bajado. Serían bueno revisar ¿por qué? ó que nos expliquen sus ingenieros ¿por qué?.

Finalmente y en términos generales sin pasiones y tratando de ser lo más objetivo posible, CPS libro bien esta batalla, y si reacomodan varios temitas podrán terminar muy honrosamente el proyecto, no sé si en rating, pero si en producción y expectativa para televidentes, clientes y anunciantes.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que fiasco y que desilución mas grande en Cantando por un sueño!
De verdad crei que iba a ver algo que valiera la pena, pero no!!.

No hay cantantes ni los "famosos ni los soñadores" Pobrecito mi pais, no tenemos talentos y eso lo debemos de aceptar. Otra estafa mas al bolsillo de los televidente.
Sabes que Jonás? no les dieron canciones complicadas ni para grandes cantantes y sin embargo la regaron.

Y lo que es peor, es que ni publico les llego, si te fijaste estaba lleno de empleados de tcs y lso soñadores de bailando.

Es una lastima les quise dar el beneficio de la duda pero no!!! no valio la pena y mejor me vine a expresarme aqui, unico lugar donde puedo hacerlo libremente.

Tu encuesta que vi esta tarde dice que la gente ve mas La Academia, y es cierto. Saludos a todos y buenas noches.

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que esto de CPS, debieron haberlo pospuesto, para cuando no tuvieran la competencia de La Academia.
En ese caso, al no tener que ver, el televidente "se traga" cualquier cosa, por muy mala que esta sea.

Yo al igual ue la persona que ya opinó, lo vi para no quedarme con aquello de "que no me lo cuenten mejor lo veo yo", pero NO AGUANTÉ, los gritos de Luciana era desesperantes, debian de decirle que su voz es chillona y grita, por dios se quedarna sin la poca audiencia que tendrán, esto ultimo es muy importante.
No hay cantantes en ese programa, menos "famosos", en que pais vivimos donde se nos quiere dar atole con el dedo?
Sigo viendo la academia, la cual me cautivó desde el primer momento hace años ya.

Mi mamá que estaba conigo viendo CPS, me dijo esto y no se que tan cierto sea.

Me dijo: Hace muchos años cuando la tv era en blanco y negro, habia un programa que por cierto era en el canal 2 y siempre dueño el señor Esersky, que se llamaba algo asi como televariedades Pilsener.
Pues asi mismito, me dijo era, con estas mediocridades solo que ahora tienen color y otros avances tecnológicos.

En este tipo de programas no avanzamos nada, ¿porque? porque somos conformistas y no exigimos que se nos den programas nacionales con calidad.
Me sigo quedando,con la Academia.
Y por variar es el tema de ahora en los trabajos, y al menos aqui en el mio, todos opinan igual, gran decepción.
Que no nos den la paja de que tienen mejor raiting, eso es falso, nadie quiere ver medriocridades.

Buenos dias, feliz inicio de semana.

Germán

Anónimo dijo...

Mira Jonas vos porque tenes cable, pero yo no tengo y la vi bien la academia no la gran cosa como si tenes tv de plama pero ahi la llevan.
El otro programa ni que decir, esta feo visto bajo todo punto de vista.
Solo lo miré en los anuncios y no valio la pena, la mera verdad, es un programucho.

Diego dijo...

Frustrante, definitivamente deja mucho que desear CPS yo solo vi unos 3 participantes y rapidamente pase de canal, yo la verdad tampoco se mucho de canto pero creo que debieron ponerse mas las pilas, estoy muy de acuerdo con su observacion.

Anónimo dijo...

Super rascuache ese programucho no vale la pena verlo ni cuando este en anuncios los del 12.
Y yo en mi casa si se vio decente la señal del 12, recuerden no es una señal de lo maximo por que no es digital o no se que ondas.
Pero aceptable.
Tal ves como vos sabes mas de todo esto lo miras diferente.
Nimgun programa de esa categoria y con tan poco talento, creo que le quite audiencia a la academia, donde se suelta buen billete para que todo luzca de primera, ademas no nos bolsean como los ladrones del 4.
Y por los pocos que lo van a ver, QUITEN A LA LUCIANA, ADEMAS DE FEA ES GRITONA.QUIEN DIJO QUE ERA BUENA ANIMADORA?

Anónimo dijo...

Pesimo programa, pesimos conductores y re pesimos los soñadores y mas aun los "FAMOSOS", ninguno se le puede decir cantante, es una ofensa a ellos, a los que valen y se esfuerzan.
Malo el tal Quimi, mas feo no pudo cantar se desafino y no se diga de los famosos, todos CANTARON MAL, NO SABEN CANTAR ESO ES TODO,es increible como juegan con la gente, tanto la que dicen ayudar como los televidentes, a Dios gracias hoy tenemos la opcion de ver La Academia, sino que hariamos los que no tenemos cable, a ver otro menos eso.
Yo no me jodo ni mis oidos ni pierdo el tiempo viendo esa puercada de programa.
Y yo sin cable aqui en Soya se vio nitido el 12.

Anónimo dijo...

Yo lo vi cuando se termino en tv azteca la academia, pero no jamas ni nunca hago el intneto, es que no cantaban ni los famosos ni los soñadores, aullaban es mucho decir y todo lo demas se queda pachito ante la academia.
Te pregunto algo: Si te dan una comida sabrosa comio un plato gourmet y te ofrecen frijoles quemados y ademas duros, que comes o que escoges?

La respuesta la dejo en el aire, y la señal en tv azteca se ve nitida.

Anónimo dijo...

me parece lo peor de programa es lo mismo que el pasado huvieran cambiado de conductores ya aburren con luciana como si no tuvieran mas talentos aparte esa participacion de arquimides si es un programa de canto hubiera cantado en vivo y no lo hizo y los cantantes del programa menos mal que llegaron miles a los casting creo que escogieron a los peores todos cantan horrible el unico que se salva es el que esta con daniela hernandez para mi opinion los juezes aburrido y mal vestidos armando solorzano ni hablar puede esos comentarios que hacia los hace cualquiera que no es cantante siento que le deberian de poner algo diferente porque aburre aparte que ni cantan bien.....

Anónimo dijo...

Un programa que ni vale la pena hablar de el.
Mala calidad en todo aspecto.Tanto famosos como soñadpres son empiricos, no tienen voz y para que logren algo medianamente bueno, deberian de tenerlos 2 años en una escuela de canto y ahi talvez aprendan.
No dejo de ver la academia por demas mejor programa y mejor propuesta.
Y la luciana ya ma de lo mismo cuando habra mas de alguna con mas talento qeu ella que solo es UNA CHICA PLASTICA, en todos lados se ha hecho cirugias.

Jaime dijo...

Espero que de una vez por todas se convenzan que tal y como Jonas Herrera lo vaticino, el programa nacio muerto, desde el momento en que la produccion de TCS margino a algunos buenos exponentes de la musica como Ligia Morales, Cecilia Regalado o Gerardo Parker.
Es desagradable ver como desconocidos en el espectaculo salvadoreño puedan dar una critica musical.
Yo desde el principio he visto La Academia y en verdad debe haber superado facilmente la burla que representa Cantando por un sueño.
En mi caso yo me iamginaba que iba a estar patetico el Cantando por un sueño, pero debo aceptar que me equivoque, no estuvo patetico, sino lo que le sigue, en muchos momentos mientra habian comerciales en TV Azteca intente ver segmentos del programa nacional pero no podia empezando por la barbaridad de gritos que dan no se si los soñandores o famosos que "cantan", es una cosa espantosa. La escenografia a mi juicio deja mucho que desear. Que horrible es que este canal que pretende realizar una produccion de primer mundo no tenga ni siquiera un foro propio para la realizacion de este tipo de programa, tuvieron qu desalojar a atletas de volleyball para realizar esta burla.
Mi mamma me decia que como puedo criticar a este programa que es salvadoreño, me decia que debemos apoyar lo nuestro, ella lo comenzo viendo, pero cuando se acerco a la tv de la sala y vio La Academia ella se convirtio en un critico mas de la pobre produccion de TCS.
Nosotros como consumidores y televidentes lo que menos podemos exigir es calidad y en verdad TCS no la esta dando.
Por ultimo cuando La Academia se acabo por la señal de Azteca 13, intente ver CPS en TCS pero la verdad me dio mucha flojera oir gritos, desafinaciones, criticas y calificaciones incongruentes, pesimo set, y no poder identificar a casi el 90% de participantes entre famosos y soñadores. Preferi ver nuevamente La Academia en el 12.
Esperamos entonces al miercoles y ver los resultados de rating Estimado Jonas

Anónimo dijo...

todos los comentarios dicen la verdad. Ese programa no sirve, intente ver al menos una canción completa y no pude. Definitivamente la academia hoy por hoy será el programa más visto. Mentiras....ya me acorde si hubo una canción que vi completa, mi hijo y yo nos matamos de risa cuando cantaron la de Shakira y Alejandro Sanz (no recuerdo los nombres de los participantes). Una canción tan sensual como esa, la mataron pregunto: "en ese programa no hay una persona de dirigir a los concursantes y hacerles ver cuando un tema está bien desarrollado o es responsabilidad del productor. Q cosa tan fea, ver una chica haciendo gestos tan grotescos y al hombre gritando como loco. Si la Shaki y Alejandro vierán esa interpretación......MUEREN.

Que programa más aburrrrriiidoooooo. no lo soporte lo poco que ví es suficiente para tener una idea de lo será ese prgrama. Lo único que han hecho "MUY BIEN" es verderle a ARENA para q ponga su badera en el segmento de "LOS SUEÑOS". que? ARENA hará realidad los sueños de todas esas personas.

Q recorte un poquito todo lo que esta gastando en propaganda y tendrá para hacer realidad los sueños de esos y de muchos mas.
saludos

Anónimo dijo...

Mirà Jonas es vergonzoso el jurado, no es el pelo en la sopa es la cabellera. El tal Crooner ademas de ser el hasme reir de la comunidad musical por su nula calidad interpretativa, es un farzante ya que no tiene la menor idea ni ningùn conocimiento musical, y los demas por el estilo, la Alexia creo que es profesora de baile, no bailarina y mucho menos cantante y los otros no cuentan con la experiencia y mucho menos los conocimientos para dar orientaciones tecnicas y evaluar a los participantes. Entonces uno se pregunta en que se basaron para escoger a este disque jurado o es por cherada y les valiò la calidad del mismo.En resumen en programas como estos el televidente espera oir y disfrutar entre otras cosas de opiniones tecnicas y orientaciones acertadas de parte de un jurado respetable y altamente calificado lo cual no podra suceder jamas con este remedo irreconocible, si le dan derecho de replica a los famosos y soñadores va arder troya.

Anónimo dijo...

Era de esperarse el desastre de programa y por más que lo quieran levantar no lo podran hacer ya que lastimosamente en nuestro pais son pocas las personas talentosas en este ámbito... Y sin el talento el programa no tendrá éxito..

Me quedo con la academia.....

Anónimo dijo...

Y que dicen de la duracion,?? super aburrida, la verdad Jonas no se por que al final le das el beneficio de la duda, despues de todos los puntos que has señalado, se supone que cantarian "Hits" de cada genero, algunas canciones eran desconocidas para mi, lo que se ve q ha aumentado es la cantidad de patrocinadores, alli si la hicieron cada "segmento" se lo agarro alguna maca comercial, a diferencia del anterior programa, y de los criticos nada que destacar, super perdidos, ni hablar pueden, alli si la regaron, no le veo un buen final a eso,
Jose Guerrero

Anónimo dijo...

Y que dicen de la duracion,?? super aburrida, la verdad Jonas no se por que al final le das el beneficio de la duda, despues de todos los puntos que has señalado, se supone que cantarian "Hits" de cada genero, algunas canciones eran desconocidas para mi, lo que se ve q ha aumentado es la cantidad de patrocinadores, alli si la hicieron cada "segmento" se lo agarro alguna maca comercial, a diferencia del anterior programa, y de los criticos nada que destacar, super perdidos, ni hablar pueden, alli si la regaron, no le veo un buen final a eso,
Jose Guerrero

Anónimo dijo...

Que tal el Juez Especial (Carlos Lòpez), ese si es productor y ha trabajado con bastantes artistas nacionales, èl tenia que haber estado como jurado y no el tal "Crooner" y en vez de Armando hubieran puesto a "Don Willie" que tambien es productor de verdad o Rafa Alfaro que es un buen crìtico y pueden dar comentarios y consejos mas certeros no esas babosadas de "Estas Desafinado" o "Usaste la Caja de Resonancia" o "cantaste con la Faringe" jajaja, lastima que los Jurados no usan "La caja del Cerebro", se equivocaron con esos Jurados.

Anónimo dijo...

Jajaja, pero de verdad la regaron y gacho, esta feo el tal programa, falta de todo, es mas parece que es un recital de escuela de cantón, donde nadie canta pero se animan todos y al final no es mas que eso, un festival de canto de una escuela rural.
¿Se fijaron la de anuncios? ¿Y se fijaron como el 12, a pesar de tener un porcentaje muy alto de raiting, no tiene la misma cantidad de anuncios?

Aquí fue el maquiavélico dueño de TCS el que sin duda y por variar, puso contra la pared a las agencias de publicidad que les quitaba anuncios de aquí y allá, y ni modo, boicotearon al 12, para que solo a ellos, les den los anuncios.
Pero mi pregunta es : ¿Y estos de las agencias no saben ya que hace ratos tiene mas audiencia canal 12 que los de TCS?

Hace cosa de dos años, el Diario de Hoy premiaba a los mejores talentos en la rama de la televisión, se votaba mediante correo electrónico, y así por dos años seguidos(le ganó el 12 a TCS), cuando votó el verdadero pueblo, a los de TCS los dejaron fuera.

Pero el colmo de todo esto, fue el ultimo año, que canal 12 se llevó todas la denominaciones: MEJOR PROGRAMA DE NOTICIAS, MEJOR PERIODISTA, MEJOR COMENTARISTA DEPORTIVO, MEJOR PRESENTADORA DE ESPECTACULOS, MEJOR DIRECTOR DE ESTO Y LO OTRO....En fin barrió con todo, y que paso?

EDH no hizo más este tipo de votaciones, porque el dueño de TCS le dijo a su chero:
Mira vos yo digo que mas de 3 millones no se cuantos miles de salvadoreños prefieren los programas de TCS y al votar salen que los que mas miran son los del 12.
Fue así como, el señor Altamirano dejó de hacer ese concurso.
Se los cuento por un chero que supo de todo eso. O no Jonás? vos debiste saber de eso, al menos cuando canal 12, arrazó con todos los premios.

Eso solo dio a conocer de verdad, la necesidad que tenemos como televidentes se ver algo diferente. Por eso buscamos otros canales, y al menos para mi los menos corrompidos son el 12 y el 21, tele nacho no por favor, antes de llegar o de hacerse político Nacho, era mas o menos bueno, pero ahora se hizo arenero y jodió al canal.

Y la opción de canal 8, saludos a todos.

Marvin

Anónimo dijo...

ESTA BUENO Q POR SER GUANACOS ESTOS CHEROS NOS METAN ESA BABOSADA Y MEDIOCRIDAD DE PROGRAMA, NOS LO MERECEMOS,LOS PUEBLOS SE MERECEN LO QUE TIENEN Y MIENTRAS SOLO AGACHEMOS LACABEZA MAS MEDICRIODAD NOS METEN LOS DE TCS.

Anónimo dijo...

Yo mas bien creo que van aa dejar este programa aunque la audiencia sea poco, y se vea mejor el 12, pero es para hacerle propaganda al candidato tri color.
Sino no le veo caso que sigan cuando nadie lo va a mirar.
No tengo mas que decir los otrtos ya pusieron lo que yo queria poner.
Pesimo programa visto desde cualquier angulo.

Anónimo dijo...

Lo dije en el blog anterior. BPS medio jaló porque solo basta tener un poco de coordinación y aprender los pasos de baile y más o menos te defendes pero como le haces para educar una voz.
Se nace con ese don y punto. Se puede con mucha practica pulirla y educarla pero lamentablemente en países como el nuestro te tiene que sobrar la plata y el talento para vivir de esto. Por eso es que simplemente no hay talento musical pues los que nacen dotados renuncian a vivir de esto porque sino se mueren de hambre.
Me sorprendí al ver los críticos pues no conocía a nadie ni nunca había oído de ellos y de los famosos menos a excepción de Daniela. No sabía que Ma. Fernanda y la Tía Bubu cantaban¿?
En cuanto a los soñadores creo que seguirán soñando ... pues no hay ninguno rescatable. Miren a Quime ya viene de 2 escuelas Rojo y Latin American Idol y aún asi le falta mucho todavía... Aunque él piense que no.
El formato del programa es aburrido y largoooooooo!
Me quedo con la Academia como opción.

Anónimo dijo...

HOLA JONAS ME PARECEN MUY ACERTADOS TUS COMENTARIOS, REALMENTE YO IMAGINABA VER QUE SE YO CARAS CONOCIDAS COMO NORY FLORES, MARITO RIVERA, LIGIA MORALES INCLUSO AL MISMO DANIEL RUCKS HACIENDO EL INTENTO DE CANTAR, PERO QUE PASO NOS ENSARTARON UNA BOLA DE DESCONOCIDOS CON EL MOTE DE FAMOSOS, FAMOSOS DE DONDE Y QUE DECIR DE LOS SOÑADORES SI ESTAN TODOS LOS DEL FESTIVAL DE LA CANCION HACIENDO DISQUE EL FAVOR DE AYUDAR A LOS DESCONOCIDOS QUE NECESITAN AYUDA URGENTE, CREO QUE EL ERROR GRAVES ES OLVIDAR A GENTE QUE VERDADERAMENTE TIENE TALENTO PARA SUBIR A UN ESCENARIO A GENTE QUE POR GUSTO, NO CANTAN NI CUENTAN CON EL CARISMA PARA LLENAR UN SHOW DE ESTE TIPO. RESPECTO A LA ACADEMIA QUE DECIR OTRO PROGRAMA QUE ESTA VIVIENDO DE GLORIAS PASADAS, NO VENGAN DICIENDO QUE ES MEJOR, PORQUE TAMPOCO AHI HAY TALENTO Y NO COMPAREMOS LA OTRA ES PRODUCCION MEJICANA Y ESTA UNA SALVADOREÑA ASI QUE CUANDO CANAL DOCE SE EMBARQUE A HACER UNA PRODUCCION DE ESTE TIPO VEREMOS SI ES CIERTO.
POR AHORA ESTAMOS SIN ALGO DE CALIDAD PARA VER ES TODO, YO SEGUIRE VIENDO CPS PARA REIRME DE LO PATETICO QUE SE PUEDE LLEGAR A SER. GRACIAS JONAS POR ESTE ESPACIO Y POR TUS CRITICAS MUY ACERTADAS.

Anónimo dijo...

Jajajajaj ese tal Marvin o no sew como se llama el q puso toooooda la retajila de "premios" q gano el 12 casi q no se nota q trabaja ahi! jajajajaja, Un reconocimiento tiene respeto y respaldo cuando los encargados de decidir los ganadores son gente con trayectoria q sabe del tema y por eso los escoge pero EDH nooombre!, asi como dijo el comentario anteior ni CPS ni la Academia! xke no veo xke ensalzar el trabajo de canal 12 ¿cual trabajo? retransmitir porgramas de otras cadenas?? a pues yo pongo mi canal de TV y paso los mejores programas de Europa y soy la mejor cadena de TV de El Salvador.. noo por lo menos q se atrevieran a hacer algo. no pasan de lo mismo.

En conclusion no tenemos alternativa televisiva solo programas malhechos con la diferencia q uno es mexicano y uno es salvadoreño, y creo q seguire viendo CPS para reirme de lo nuestro!

Krlos Villalta dijo...

La verdad desde que vi quienes serian los jueces no creí que fueran capaces de sacar a flote un programa como este… Desde mi punto de vista PERSONAL creo que TCS avanzo en materia de escenografía e iluminación, por ahí dicen q echando a perder se aprende.

Pero lo que se me hace patético es que he leído como 20 comentarios y todos dicen básicamente lo mismo: “que farsa, horrible, no sirve, aburrido” pero bien se saben como se llaman todos y cada uno de los críticos, y q canciones cantaron y como salio vestida la Luciana, menos mal que no lo vieron! Les aseguro que todas las personas que escriben aquí estuvieron súper pendientes apara verlo!, cual zapato que: “en anuncios lo pasaba para verlo y me aburrió”, “cuando termino la academia lo pase para verlo y no aguante” ¡por favor! A quien le quieren ver la cara, todos a la 7:00 tenían puesto el 4 para ver el programa y lo hicieron.

Yo no digo que esta bien CPS, ¿deja mucho q desear?, claro que si, ¿esta mal hecho? si, ¿se puede mejorar?, muchísimo. Fue aburrido, monótono, en cuanto a los “famosos” creo q no se puede hacer mas; aquí no hay famosos son figuras publicas y con respecto a Ligia morales y Gerardo Parker creo q no hubieran aceptado aunque les hubieran pedido ya q están con el 12.

En conclusión el programa estuvo mal, del 1 al 10 le pondría 5, pero a lo q voy es q se dejen de babosadas de que: “yo no veo eso” pero para criticarlo se saben hasta el mas mínimo detalle.

Saludos cordiales………

Celia Lopez dijo...

Estoy de acuerdo con Jaime, no incluyeron a los verdaderos represantes de la musica actual salvadoreña. Y desde cuando Armando Solorzano tiene experiencia suficiente para ser critico???. Creo que nunca van a superar el trabajo (bueno?, regular?)que hicieron con BPS tcs se está quedando sin ideas

Antonio Martinez dijo...

Lo que sucede es que no bastaba aburrirse viendo 4 horas de puras tonterias en canal 4, bastaban 3 o 2 minutos para saber que lo que esta transimitiendo TCS es una bola de porqueria. 10000000000000000000000000000000000% La Academia
Sintonicenla por canal 12 domingos 7:00 pm

JORGE dijo...

El programa es un fiasco, comenzando por que uno de sus productores o directores es un tipo que ni cantar sabe: ALEX OVIEDO, el seudovocalista de Prueba de Sonido, el tipo ni cantar sabe, solo corre por el escenario cuando esta cantando, o estan cantando su unico éxito "Hacer nuestro el Universo".

Pasando por el fracasado de Alex Oviedo, pues podemos ver que ese programa es reflejo de su personalidad de fracasado! Como TCSSSSS puede tener algo de tan baja calidad? ah bueno, todo lo de ellos es de pésima calidad! PREFIERO LA ACADEMIA DE MÉXICO! ES MEJOR SIN DUDA

Anónimo dijo...

si te digo que no lo ví completo es porque es una basura de programa, si te digo que lo vi por ratos fue para poder decir con toda propiedad que NO SIRVE. También te puede asegurar que el proximo domingo ni siquiera lo pondré por 30 seg. Nunca te has quedado viendo un programa por un momento porque queres saber cual será la proxima estupides? al final lo terminas quitando y decis QUE IDIOTES MAS GRANDE.

y si a los salvadoreños le gustan este tipo de programa tienen una buena alternativa que se llama LA ACADEMIA y no porque sea enlatada o porque sea mexicana y bla, bla, bla, no puedan opinar sobre BERREANDO POR UN SUEÑO, y crees que solo por ser una producción "salvadoreña" tenga que apoyarla o diga aaahhhh si están tratando de hacer mejor tv. Todo lo que digan es para hacer más $$$$$.

NO SIRVE y punto y si quieren que los felicite porq están haciendo cosas diferentes, está bien LOS FELICITO. El intento es lo importante, pero por favor no se molesten por la criticas q les hacen.

Anónimo dijo...

Decepción total, ninguno canta ni famosos ni no famosos. Los famosos sabrá dios quien son, es cierto que no soy adepta de la tv nacional, pero uno nota cuando alguien tiene experiencia en cámara, y ni mais palomas.
Horrible, porque no creo que logren que esa gente cante medianamente regular.
Mal programa.

Anónimo dijo...

Decepción total, yo diría que exijamos respeto y que la mara no se pele mandando votos. Ninguno vale la pena. Lástima por los sueños, pero si hacemos cabuda creo que logramos cumplir por lo menos la mitad de sueños y nos ahorramos el show que no vale ni medio centavo.

Charlie dijo...

Hola Jonas, como dijo Carlos Villalta mas arriba, creo que no es justo criticar de manera tan ruda a Cantando por un Sueño y decir que la opcion es LA ACADEMIA.
Creo que no hay punto de comparacion, empezando porque la academia es un programa de produccion mexicana que es realizada por una televisora con muchisimos mas recursos que los de TCS.

Si bien hay ciertas cosas que a nivel de produccion deben mejorarse, pero no se puede ser tan radical en la comparacion, empezando porque a mi forma muy personal de ver, lo unico rescatable de La academia es su conductor Rafael Araneda (que es chileno, no mexicano), ya que los llantos tan sobreactuados de los participantes de la academia te hacen pensar que quiza se murio el que sale expulsado y no simplemente se va, a mi gusto se ve de lo mas desagradable ver llorar de tal manera a todos esos participantes en mexico.

Yo simplemente quiero felicitar a todo el grupo de Cantando por un Sueño no por el programa en si, sino por el esfuerzo que ponen en tratar de hacer algo que nunca se habia hecho.

Pero si tomen muy en cuenta lo que les dicen mas arriba (si es que toman el tiempo de leer todos los comments) e inviertan en su trabajo, y traigan gente del extranjero que capacite a sus productores y realizadores para que tengan mas capacidad de hacer mejor las cosas, ademas de invertir en los sueños y nuevas herramientas, como estudios y escenografias mas innovadoras.

Creo que El Salvador es capaz de hacer las cosas, solo es necesario querer hacerlas y hacerlas bien, no solo querer sobrepasar la calidad a nivel nacional, sino poner la mirada en grandes producciones de otros paises deprimer mundo o demas (Estados Unidos, Europa, Chile, Mexico, etc)para poder hacer algo mucho menos mediocre en cuestiones de produccion, y darle al Salvadoreño lo que realmente espera y paga por ver (entre tanto mensaje que se manda).

Luciana no es la mejor conductora que hay pero no lo hace mal, asi que sigue adelante Luciana que no vas por mal camino.

A ARQUIMEDES (No Arquimides como dijo otra persona mas arriba, por que es una falta de respeto no llamar a alguien bien por su nombre) creo que te estas preparando bien, solo necesitas hacer mas click con tu publico, en lo personal buscaria un asesor de imagen que te oriente mejor, porque desde que te vi en Rojo siento que no has encontrado un estilo con el que se te vea bien, ademas de tratar de bajarte en el color de tu voz para que se oiga un poco mas masculina y aceptable para ti(sin animos de ofender claro), ya que es muy clara para mi forma de ver.

Vamos El Salvador!, no seamos como el huacal con cangrejos, que cuando uno quiere salirse los demas no lo dejan, no seamos malos criticos de nuestros propios intentos, sino nunca vamos a salir adelante, como pueblo en general, todos criticamos pero nadie hace el intento de hacer nada, por eso es que jamas salimos adelante.

Dejen de ver programas de otro pais, y mejor apoyemos a lo nuestro, no votando, sino que si ustedes creen que no hay talento en este pais, preparense y haganlo ustedes ya que no les gusta.

Anónimo dijo...

hablan de hacer mejores cosas, por favor, se hubieran molestado en buscar a Nori de los hermanos Flores, Eduardo Fuentes, Ligia Morales; por allí talvez podriamos tener críticas más constructivas.

En cuanto a los maestros, es muy poco tiempo para saber si realmente lograrán el objetivo.

Por favor me avisan cuando vaya a terminar para poder hacer mis comentarios sobre esto, porq de mi parte no vuelve a poner el 4

Anónimo dijo...

Le voy a contestar al ANONIMO, de las 04:01 PM
Mira men, eso fue publico lo del 12, y sabes porque men? xq dias antes de que se supiera lo del gane en todas las categorias de canal 12, el señor dueño de TCS(sin duda ya avisado por el señor Altamirano, otro zorro igual a el,) saco que 4 millones, cuatrocientos, 20 mil, doscientos doce punto 20, veian CANAL 2 en no se que diablos de novela.

A los dias el canal 12 saco por varios dias una pagina tamaño gigante en los medios escritos, o al menos en LPG Y EDH.
Bien recuerdo ese anuncio porque de verdad me impactó, que no por una medición de raiting al estilo picapiedra, sino por votos de todos los que tenian acceso a una computadora, y votaban por estos programas de canal 12.

Un anuncio a todo color y de una pagina entera, en ambos diarios y por varios dias. Que decia:

ARRAZAMOS CON TODOS LOS PREMIOS DE "NUESTRAS ESTRELLAS" .Y SALIAN LAS FOTOS DE LOS GANADORES.

Yo voté men, porque prefiero mil veces todos los programas del 12 y no estar viendo caras como la de rusks, la gritona de la Sandoval, y asi todos los programas chafas que tienen.

Si preguntas a los que tienen internet o compran los diarios te podrán decir que eso fue publico y que en mas de alguna oficina nos reimos de los contrastes ante la vil mentira de dueño de TCS y lo que de verdad el pueblo quiere ver.

No soy trabajador del 12 ni mucho menos, soy de Santa Ana y tengo un empleo publico., y por el tengo acceso al internet. Ahora me toco turno y por eso me meti.
Informense antes de hacer el OSO DE SUS VIDAS AQUI DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE.

El programa lo vio todo el pais para ver como estaba no lo dudo, curiosidad, quiza, pero todos al nomas ver o escuchar una sola pareja como me paso a mi, lo quite y me pase a la Academia, tengo cable pero como miro deportes, lo miro en el 12 no en tv azteca.
Ya pronto estaremos a la misma hora, y sera cien por ciento en vivo.

Salú

Anónimo dijo...

Ahora yo te respondo a tu y para q lo sepas no me llamo anonimo de las 04:01PM mi niombre es mauricio fuentes y te digo q ahora q respondiste la regaste mas q al principio COMO VAS A CREER QUE SI ESO ES UN EVENTO DEL EL DIARIO DE HOY EL CANAL 12 VA A PUBLICAR LA LISTA DE GANADORES O Q SE YO EN LA PRENSA GRAFICA JAJAJAJAJA eso esta como que Televisa anuncie sus programas en TV Azteca....

Vos MEN no defandas algo que simplemente no tiene la importancia que le estas dando, yo no te digo q eso es mentira (si lo es no me importa) lo que te digo es:

* ¿Que peso tienen esos premios (que dicho sea de paso no se ni el nombre, muestra de que no tiene importacia)en el mundo de las comunicaciones nacionales?

* ¿Quien te asegura que las votaciones son verdaderamente del publico o los mismos trabajadores pasan votando todo el dia?

A eso iba yo no tengo xke defender a TCS me vale! Lo unico q dije es q solo alguien q trabaja en el 12 o no tiene vida se acuerda de esos disque grandes premios y sus grandes y espectaculares en los periodicos.

Ahh y dicho sea de paso quiero aclarar que no me importa la TV nacional pero si vamos a trabajos me qdo con TCS xke x lo menos se atreven a intentar el 12 no pasa de lo mismo, ni los foros cambian.

Anónimo dijo...

Hey vos Mauricio, no entendiste vos? a mi me quedo claro, sos lento para comprender.
Y si fuera asi como decis porque lo hizo el diario de hoy?, tendrán la forma de que no haya fraude o no?.
Si es asi como lo narrán pues puede tener logica.
Y yo tampoco soy de canal 12 ni de tcs, lo q pasa es q vos alucinas bien grave, y si se te nota q sos de tcs.
Sino cual es tu colera hombre?
Jaja se meten los dolidos de tcs solo xq el programa de ellos no cuaja y al rato los van a desaparecer jajaja, dan lastima de verdad.
Yo para q te voy a dar pajas, NO MIRO NI UNO NI EL OTRO, ME VALEN, ME EDUCO Y MIRO ALCO Q ME SIRVA PARA CRECER.
Para mi los dos son pura m... y no valen ninguno, ni una cora.
En verdad estan llorando por la herida estos, se ven patéticos.
ya resignense por dios jajaja.

Jonás Herrera dijo...

Charlie de acuerdo contigo la producción nacional está evolucionado sin duda alguna y hay proyectos importantes, por su puesto que CPS es hoy por hoy el esfuerzo más importante en la producción nacional, de no ser así ni siqeuirea lo comentaríamos y claro que el staff de TCS pone un gran empeño ya que para sacar adelante este tipo de producciones se necesitan centenares de personas, sin duda no es fácil, pero debemos seguir mejorando.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo para que negarlo, si lo vi, casi entero, xq al final, sin duda para q terminaran a punto con los del otro canal, se alargooo muuuccchhooo y me dio sueño y me fui a dormir y a todo esto hasta este día en uno de los diarios ponen a los 2 eliminados.
Pero voy a ser franca, no me gustó para nada, se ve q o no hay talentos aquí o más bien no se prestaron para hacer el ridículo.

De la Academia, ya vi 5 generaciones, y las dos únicas buenas fueron la primera y la cuarta, nada mas, las demás no salio ningún talento q valga la pena.
Pero aun así, si tienen buenas voces los bichos (comparados con los de aquí veá) y en vez de ver programas políticos, mejor miro por el 14 la academia.
Y me fascina el vozarrón de Fabiola y Valeria.
Y si hubo algo interesante y no tengo sueño me paso al doce para verla otra vez, sobretodo ya no sufrir tanto, xq ya se a kienes sacaron jajaja.
No hagas corajes, se les va a partir el hígado. Bye Jonás te anotaste un 10 con este tema y el anterior.

Mirá Jonás, esta bueno q saken programas asi como este, pero decime: ¿xq sangrar al pueblo con llamadas? o ¿xq jugar con la necesidad apremiante de los soñadores? ¿Y los q sakan no se les cumple su sueño?

Q los hagan pero q no sea para ganar a costillas del pueblo, esta bien lo alabo pero no con llamadas, q se conformen con lo q ganan de los patrocinadores, q ya es mucho.
Y q se entren bastante para cada año darnos algo q valga la pena, yo lei o escuche algo sobre unas cosas q el dueño de tcs patrocina, ¿xq no hacer academias de baile y canto, para q al fin existan talentos aqui?

Se lo dejo de tarea al señor de TCS, seria una gran obra y al final el seria el beneficiado, xq los pondria en un show a futuro.
Jaja hoy me echan del trabajo tamaño post q salió .
Byee

Anónimo dijo...

La produccion de CPS no es la mejor pero es buena, yo he tenido la oportunidad de visitar centroamerica y lo primero q hago cuando visito un pais es monitorear la produción nacional de cada país, por lo q he visto la produccion de TV de El Salvador en conjunto no solo de TCS es mucho muy superior a la de otros paises, a los que les sacamos ventaja por mucho (Guatemala, Nicaragua, Honduras) y para el caso de Costa Rica y Panamá, ustedes pueden ver en youtube.com los videos de BPS y CPS de cada país y la calidad de producción no es la mejor, diria q hasta en eso los superamos.

Carlos Ramírez.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con KrlosVillalta, xke creo q no estuvo tan mal, hay cosas q TCS no puede hacer nada como en q la mayoria de los "FAMOSOS" no cantan, por que hay dos o tres q si cantan, eso es algo q tiene q ver con un problema de cultura, politica, sociedad y muchas cosas mas que en este blog no viene al caso mencionar ya q se habla de PRODUCCION.

La Academia es aburrida desde su 2da edicion solo valio la pena la primera.

El canal 12 no tiene nigún merito en este tyema ya q soo retransmite y con pesima calidad.

En fin creo q la produccion nacional tiene q mejorar mucho, bueno TCS q mejore, el 12 y el 33 q se atreban a producir

Anónimo dijo...

Lo que yo peinso es que las criticas y comparaciones que se le hacen a CPS y La Academia son obvias empezando porque ambas estan a la misma hora, la critica mala o buena va dirigida a CPS que nos ha presentado un programa a los salvadoreños muy pero muy mediocre, y eso se define asi por que son ellos los que quieren pretender hacer un programa o produccion de primer nivel, pero la verdad es que no lo han logrado.
Es cierto que hay que valorar el esfuerzo de TCS pero tampoco podemos decir que el 12 no ha querido proponer, por que cuando El 12 propuso a las agencias de publicidad la realizacion de La Academia El Salvador el señor Ronald Calvo enfurecio y El con el dueño de TCS amedrentaron a los anunciantes con quitarles pauta en sus canales.
* ¿Porque con BPS un dia despues de la gala 1 TCS se vanagloriaba de sus 52 puntos de raiting y lo colocaba en cuanto anuncio podia y ayer apenas los canales de TCS hablaban de su programita?
* Yo espero que canal 12 se encuentre con la confianza suficiente, y es que aunque con menos anunciantes que Canal 4, La Academia es mas vista que la produccion nacional, puedan animarse a producir la version salvadoreña de la mexicana.
* Solo basta escuchar las radios del pais, que le piden mas emocion a CPS, claro ellos saben que el domingo simplemente....................... NO FUNCIONO


F: Rafael Ponce

Anónimo dijo...

Queremos ver los ratings de los prgogramas Sr Herrera
¿Cuando?

Anónimo dijo...

¿Los raitng en el pais como se miden? ¿por llamadas telefónicas?
Eso no muestra el verdadero rating.
¿No habrá otra forma?
Porque a pesar de que aqui se diga una cosa u otra, la verdad es que la academia fue la mas vista, asi ahora no funcione como lo fue primera o la segunda, obvio que asi es.

En lo personal vi un poquito de BPS, pero habiendo algo mas digno de verse , cambie a la academia, de aburrirme menos a mas, preferi la academia,.
Lo unico q no me gusta es el dramita que tienen con los alumnos que si paolo boti y carambada y media.

Muy lindo cuando cantan pero lo demas X.
Y lo de aqui, dejo el patriotismo a un lado y busco divertirme y por eso veo la academia.

Anónimo dijo...

YO QUIERO SABER QUIEN ESCOGIO AL JURADO. ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR?

Anónimo dijo...

Hola Jonas:

Creo que hay que ver tambien á los profesores porque de todos ellos... Solo Lucia Sandoval y Alexandra Martínez dan clases de canto, por ejemplo el diz que Maestro que tiene la bubu, te puede asegurar porque lo conozco no es maestro de canto... entonces cómo le va a ayudar a sus alumnos!!!. Todos es una fiazco!, el peor programa de todos!!!

Anónimo dijo...

No se pero vi a algunos que deberían haber estado como jurados, Roberto Salamanca, Rafael Alfaro, que están pero en calidad de maestros lo cual está bien, pero si no podría haber estado Héctor Rodas o Nono Flores pero la verdad es que supongo que hay que considerar el tiempo de estos señores, quizá los invitaron y estos no pudieron por tal razón.
Con respecto a Gerardo Parker la verdad es que lo he visto en muchos jurados y nunca hace mas que tratar de quedar bien con la gente no es un verdadero crítico.

Anónimo dijo...

A mi me gustó el programa, poder ver a gente que es de nuestro país haciendo el esfuerzo. Todos estos que critican ¿cuántos programas han hecho? ¿Saben cantar? ¿qué han hecho? Es fácil criticar lo que ya está hecho... tratemos de hacerlo a ver que tal.
¿La Academia? valdría la pena si alguno de los participantes fuera de aquí pero para ver latinos mejor veo los nuestros.

Anónimo dijo...

Este men si le gusto es que esta sordo y ciego jajaja.

Ricardo Araiza dijo...

YO LES DIRE ALGO MUY SENCILLO DE LOS 46 COMENTARIOS Q HE LEIDO, LA MAYORIA DICE Q UNO DE LOS PRINCIPALES ERRORES DE CPS ES QUE LOS "FAMOSOS" EN REALIDAD NO LO SON Y CASI NO SE DIFERENCIAN DE LOS SOÑADORES Y SABEN CUAL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA, LA CULTURA MALINCHISTA IMPERANTE EN NUESTRO PAIS, DONDE APOYAMOS LO EXTRANJERO Y TODO LO Q VIENE DE AFUERA ESTA BIEN Y LO DE AQUI NUNCA NOS GUSTA.

UN EJEMPLO DE ELLO ES ESTE BLOG NO POR LOS COMENTARIOS DEL SEÑO JONAS HERRERA, SINO POR TODA LA SARTA DE COMENTARIOS DESTRUCTIVOS QUE SE HAN POSTEADO EN ESTE BLOG.

YO NO SOY SALVADOREÑO SOY ESPAÑOL Y TENGO MAS DE 11 AÑOS DE VIVIR EN ESTA PAIS, Y NO SE PORQUE NUNCA USTEDES MISMOS NO APOYAN LO Q AQUI SE HACE (BPS, CPS, ARQUIMEDES, ETC, ETC, ETC) VIAJE A HONDURAS EL MES ANTEPASADO Y ALLA BPS EL SALVADOR ERA TODO UN BOOM UNA CADENA DE TV HONDUREÑA LO TRANSMITIA Y DE SEGURO TRANSMITIRAN CPS EL SALVADOR, MEJOR LOS HONDUREÑOS LO APOYAN Y LOS PROPIOS SALVADOREÑOS, PARA LOS Q SE HACE EL SHOW NO LO APOYAN.

APRENDAN A VALORAR LO Q SE HACE, YO NO LES DIHGO Q VOTEN (SMS) PERO POR LO MENOS DEJEN DE CRITICAR TANTO A US PROPIO PAIS.

SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Si sos español tendrás q conocer Operación Triunfo q nada q ver con la Academia y menos aun con CXS. Y si tenes razón como soy salvadoreña tengo que apoyar lo nuestro pero esto no significa que tenga q soportar algo q no me gusta.
Eso es no tener caracter y ser influenciado.

Anónimo dijo...

Sí el verdadero problema somos nosotros mismos, y sí es cierto, es fácil criticar algo que ya está hecho pero hacerlo es lo difícil... Lo que sí les puedo decir es que aunque les duela el programa de TCS ha sido un éxito y lo demuestra tanto comentario ya sea bueno o no, todos están pendientes, cuando nadie diga nada, entonces será un fracaso.

Luis

Anónimo dijo...

Buenas tardes: Señor Arriaza, creo que 47(me uno a los 46 mencionados por usted), no podremos estar equivocados.
¿Son muchos no lo cree?

Hay que ser objetivos, y no dejarse llevar por el fanatismo de que si es hecho en mi pais lo apoyo y punto.
Nooo hasta ahi no llega mi sacrificio.
Lo de Honduras: ¿Conocen Honduras alguno de ustedes?

Trabajo en una compañia donde mensualmente vienen Hondureños y se quedan con la bocota abierta al ver Metrocentro y si los lleva uno a la zona de Santa Elena, se escapan a morir de ver algo como esos centros comerciales.
O sea que cualquier cosa, para ellos ya es ganancia y se alucinan, no seria objetivo poner que allá están apoyando ese proyecto, recuerden en el pais de los ciegos, el tuerto es rey.
Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Sí el verdadero problema somos nosotros mismos, y sí es cierto, es fácil criticar algo que ya está hecho pero hacerlo es lo difícil... Lo que sí les puedo decir es que aunque les duela el programa de TCS ha sido un éxito y lo demuestra tanto comentario ya sea bueno o no, todos están pendientes, cuando nadie diga nada, entonces será un fracaso.

Luis


LUIS(EN MAYUSCULAS PARA DIFERENCIAR): SI ENTRAMOS AQUI NO ES PORQUE PRECISAMENTE ES UN EXITO Y HABLAMOS POR ESO.

NOOOO POR FAVOR NO NOS EQUIVOQUEMOS, EL TEMA Y EL CUESTIONARIO, ES PARA SABER CUAL DE LOS DOS PROGRAMAS TIENE MAS RAITING....LEE PRIMERO... Y COMO AHORA ESTAN 2 AL AIRE A LA MISMA HORA ES QUE SE DA ESTA SITUACION... CUANDO SE PASO BPS, NADIE DIJO NADA, PORQUE PARA ENTONCES EL CANAL 4 NO TENIA COMPETENCIA Y A TRAGAR LO QUE FUERA, HOY ES DIFERENTE.

PERO NO CONFUNDIR POR FAVOR QUE ES PORQUE ESTAMOS ENCANTADOS CON ESTE NUEVO PROYECTO, TODO LO CONTARIO, HOY TENEMOS DOS PLATOS PARA ESCOGER.......Y PARECE SEGUN LA ENCUESTA Y LOS MENSAJES...QUE VA GANANDO LA ACADEMIA.......NADA PERSONAL.....CUESTION DE GUSTOS NADA MAS.

Buenas noches de nuevo.

Ricardo Araiza dijo...

RESPONDIENDO A LOS Q COMENTARON MI POST LES DIGO QUE NO PUEDEN COMPARAR OPERACION TRIUNFO CON CANTANDO! ES COMO QUE COMPARES LA CIUDAD DE NEW YORK CON MANAGUA NICARAGUA! AUNQUE UN POCO BURDA LA COMPARACION DICE MUCHO DE LO ESTUPIDA Q RESULTA LA COMPARACION Y DEJENME DECIRLES QUE LA PRODUCCION MEXICANA EN ESPECIAL DE TELEVISA O TV AZTECA NO ES PARA NADA BIEN EVALUADA, DEJA MUCHO QUE DESEAR ASI Q TAMPOCO COLOQUEN A LA ACADEMIA COMO EL MEJOR PORGRAMA DE LA HISTORIA PORQUE NI AL CASO.

Y COMO DIJO LUIS ALLA ARRIBA, SI YO FUERA PUBLICISTA EN ESPAÑA Y VEO ESTE REVUELO Q HA CAUSADO CPS ME DOY POR BIEN SERVIDO! NO SE EXTRAÑEN QUE PARA CUANDO RIVERAMEDIA DE LOS RATINGS SALGA MUY BIEN EVALUADO YA QUE PARA BIEN O PARA MAL TODOS VIERON ESTE PROGRAMA Y ESTA DANDO DE Q HABLAR QUE AL FINAL ES LO Q BUSCA EL MARKETING.

SI NO LES IMPORTARA TANTO COMO DICEN NO SE EXPRESARAN CON TANTA ZAÑA ESO ES MUESTRA DE IMPORTANCIA!

Anónimo dijo...

"Y COMO DIJO LUIS ALLA ARRIBA, SI YO FUERA PUBLICISTA EN ESPAÑA Y VEO ESTE REVUELO Q HA CAUSADO CPS ME DOY POR BIEN SERVIDO! NO SE EXTRAÑEN QUE PARA CUANDO RIVERAMEDIA DE LOS RATINGS SALGA MUY BIEN EVALUADO YA QUE PARA BIEN O PARA MAL TODOS VIERON ESTE PROGRAMA Y ESTA DANDO DE Q HABLAR QUE AL FINAL ES LO Q BUSCA EL MARKETING.

SI NO LES IMPORTARA TANTO COMO DICEN NO SE EXPRESARAN CON TANTA ZAÑA ESO ES MUESTRA DE IMPORTANCIA!"

Dios mio Jonás mira lo que estas ocasionando, este señor se va a morir de un patatus, jajaja
Tranki miastro, jaja se ve que esta llorando por la herida.

Oiga señor, jaja no paro de rierme.

¿Como sabe tanto dios mio?

Mire nomas lo que pone ademas de lo lo que ya le puse:
"RIVERAMEDIA DE LOS RATINGS SALGA MUY BIEN EVALUADO"

Huyy señor pongase trankilo vamos ande, respire profundo, exhale, respire profundo una vez mas, inhale, exhale, va bien, asi es!!!, siga asi va bien y poko a poko tal ves se da cuenta, del color que se dió al poner esto en su post y el coraje con que lo escribe.....

¿Como diablos, si es un vil ciudadano como nosotros, sabe que tal compañia da los raiting?
¿porque se emociona tanto?

Se me hace que es el mero macizo de TCS o de los mas macizos o tal ves el que tiene a cargo, que CPD(BPS: berreando por un sueño),tenga exito o mas bien el productor de este programa y no le salieron bien las cosas.

¿pero que culpa tenemos nosotros de eso?
No este llorando por la herida por dios!!!

Se ve patético, sobretodo su reacción, solo asi se explica tanta ira y enojo.

A ver, inhale, exhale, ajá, asi va bien, vuelvo a hacer 100 veces antes de volverse a dar color aqui. Jajaja pobrecito, ¿cual ZAÑA? donde la mira, hoy si vos, esto si se esta poniendo bueno, ya salio el peine como decia mi abuela jajajaja.

Ya despues de varias respiraciones profundas, calmese que de barato le puede dar el patatus jajaja.

Ya su cora de fama le pasaron y agradezca que le di la cora, no porque ni al centavo llegaba.

Saludos amigos, y cuidado, no lloren por la herida. Calmados, o mas bien TRAKI ...los....y a esperar el resultado, de medición de los picapiedra que hara la empresa que usted contrata, desfasados y manoseados.

¿Podrán como ya dijo otro, en su desesperación, chavelear los datos?
¡CLARO QUE SI PARA ESO LE PAGAN!!, ¿NO?

Anónimo dijo...

Es un insulto de lo mas patetico, solo el hecho de que exista en la mente del pobre proletariado de El Salvador creer que existen "famosos" asaber de donde porque ni el indio Atlacatl es de verdad pura mercadotecnia setentera barata, osea ahora que el indio es el indio, ya no digamos la bola de gatos maullando domingo a domingo por favor osea los Mexicanos no son nuestros mejores amigos pero en serio la television que hacen ellos no hay forma de comparar ninguno porque hasta prefiero ver el show de los sueños -que a mi parecer tampoco es la gran cosa- antes que ver CHILLANDO POR UN SUEÑO, y como siempre burlandose de la necesidad y la inteligencia de la gente, en serio yo no he visto ese remedo de programa a no ser por pedazos y esperaba no se porque ver a Tito Mira, a una de las Nenas de Caña, Alguno de los Hermanos Flores en ultimas de cuenta al telcadista de Algodon pues, uuuta mano pero ni eso pudieron conseguir sin animo de ofender -mas de lo que ya lo hice lo siento Jonas- osea por lo menos a Toño hubieran puesto eso si Toño no tiene la culpa la necesidad existe, pero Toño hace lo que puede, volviendo a berreando por el sueño de luciana y tcs de fingir un programa de este tipo. En conclusion final copiamos y ni siquiera para eso servimos, desde los emos hasta esto...

Si alguien se ofendio mala suerte ignore el comentario y paselo de largo... me limito a no volver a comentar. Y como dijo cocolito en el desaparecido Jardin Infantil, Brinca o como demonios sea Ya se papito... salu pues!!!

Anónimo dijo...

Digan lo que digan el programa es una vasca, y lo jodido es que se puede hacer infinitamente mejor, jurados de calidad hay, famosos hay y mejores soñadores tambien. Todo lo demas es pura pendejada y ganas de hablar babosadas.

Anónimo dijo...

Digan lo que digan el programa es una vasca, y lo jodido es que se puede hacer infinitamente mejor, jurados de calidad hay, famosos hay y mejores soñadores tambien. Todo lo demas es pura pendejada y ganas de hablar babosadas.

Anónimo dijo...

Por favor Senor Jonas Herrera, responda algo ante semejante abominacion de programa, no habra ningun medio serio y veraz capaz de poner un alto a este dano de caracter mental que provoca estos programas.

No acaso la conductura de este es amiga suya Sr. Herrera, animela a dejar esto por integraidad moral de su persona.

Anónimo dijo...

Que mal, me parece terrible que la gente realice un programa de concurso, en donde denigren la integridad del mas necesitado...
Quien dijo que para obtener algo que es su derecho, tenga que hacer tantas como cantar o bailar, y darle a un canal el rating pa que gane mas dinero. Odio los realities de este tipo. Ademas que la presentadora la visten muy mal,uhhhhh, porque no son tan creativos y hacen cosas aun mejor y no hacer algo copiado y mal hecho. Pero porfavor, pensemos que la gente necesita ayuda y es en serio, que verguenza. Deberia crear historias y hacer soñar a los salvadoreños no perderles las esperanzas.

Anónimo dijo...

No es un programa copiado recordemos q se ha comprado la franquisi a la cadena TELEVISA. Tampoco confundamos. No se por q lo miran desde ese punto de vista: "Quien dijo que para obtener algo que es su derecho, tenga que hacer tantas como cantar o bailar", es un programa de TV no se espongen tanto!

Anónimo dijo...

Como ya escribí en la entrada anterior no se jodan su mente viendo esas aberraciones de programas que lo único que hacen es alienarnos y no inculcarnos nada bueno ....es preferible no ver nada o mejor escuchar música o mejor aun leer un libro.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir.... donde estaba la ñora que siempre anda de metida en todos estos asuntos con su famosa venta de pususas de chacalin????....no me equivoque ... crei que estaba en el mercado... con tanto alegato y cuentos de todos los colores... y lo peor... los involucrados muertos en risa... no si este pais es lindo!!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja leo estas pendejadas y me dan risa... lo que no saben es que todos ustedes son una mierda, ya mentanse sus criticas en el culo, no jodan.. hagan algo bueno por el pais que tanta falta el hace, seguramente no hacen ni mierda bueno pendejos.

Jonás Herrera dijo...

LAMENTO MUCHO ALGUNOS COMENTARIOS OFENSIVOS A PERSONAS Y EMPRESAS RESPETABLES DEL PAIS, UNA COSAS ES APUNTAR TEMAS SOBRE LA PRODUCCION NACIONAL FAVORABLES O NO Y OTRA VERTIR VENENO Y OFENSAS Y BAJA CULTURA, SOBRE TODO ESTE ÚLTIMO COMENTARIO DEL CUAL NO PARTICIPO Y ADEMAS ME DESAGRADA. ESTE BLOG NO ES ES UN ESPACIO PARA ESO, ESTE TIPO DE COMENTARIOS OFENSIVOS Y SIN FUNDAMENTO SOLO HARA EN DEFINITIVA QUE NO SE PUEDA COMENTAR EN ESTE BLOG DE MANERA LIBRE.

LO LAMENTO MUCHO

Rodrigo Alvarez dijo...

Concuerdo contigo Jonás! Pareciera q esta gente resentida solo espera tener un espacio para sacar todo el resentimiento que llevan dentro, creo q no hay porque ofender! Si no les gusta el programa no lo vean y ya, ahi tienen mas canales para ver.... La gente q nos gusta ver TV Nacional (no xq sea la mejor, si no porque nos gusta ver lo q aqui se produce) lo seguiremos viendo y estoy seguro que mas del 99.9% de toda la gente q ha comentado en mal estara pendiente del programa el proximo domingo.

Saludos a todos!.

Anónimo dijo...

El tipo de comentarios ofensivos no lo va a poder manejar Jonas, siempre existen personas que probablemente no puedan manejar el stressssss que le produce el leer ciertos comentarios incoherentes por querer salvar un programa que desde un inicio estaba claro sería un fracaso..... Es comprensible que se expresen así ante eso... Sin embargo no lo justifico... Lo que si condeno es el atajo de mentiras que se escriben sobre CPS, sabiendo que por muy humildes que seamos, el pueblo salvadoreño no es sordo y es claro que este programa es todo un fracaso aunque no lo quieran aceptar... Yo les recomendaría mejor que se quedaran calladitos ... y dejaran pasar el tiempo lo más rápido posible para que se acabe el CPS y no LO INTENTEN NUEVAMENTE QUE NO LES RESULTARÁ..... Aunque les duela la competencia está ofreciendo un mejor opción con LA ACADEMIA

Anónimo dijo...

El tipo de comentarios ofensivos no lo va a poder manejar Jonas, siempre existen personas que probablemente no puedan manejar el stressssss que le produce el leer ciertos comentarios incoherentes por querer salvar un programa que desde un inicio estaba claro sería un fracaso..... Es comprensible que se expresen así ante eso... Sin embargo no lo justifico... Lo que si condeno es el atajo de mentiras que se escriben sobre CPS, sabiendo que por muy humildes que seamos, el pueblo salvadoreño no es sordo y es claro que este programa es todo un fracaso aunque no lo quieran aceptar... Yo les recomendaría mejor que se quedaran calladitos ... y dejaran pasar el tiempo lo más rápido posible para que se acabe el CPS y no LO INTENTEN NUEVAMENTE QUE NO LES RESULTARÁ..... Aunque les duela la competencia está ofreciendo un mejor opción con LA ACADEMIA

Anónimo dijo...

Es una lástima entrar y ver este blog plagado de insultos...los directores de ninguno de estos canales (el de TCS arenero de nacimiento y el del 12 arrimado a la familia Rank) van a dejar de hacer lo que hacen al momento de leer los comentarios de uds. Pero lo que si va a pasar, es que Jonás va a tener que cerrar la entrada libre a los comentarios y poco a poco la gente va a quejarse por no aparecer sus críticas y terminarán por no visitar mas este espacio que nació para que aprendieramos acerca de producción moderemonos porfavor...

Anónimo dijo...

Yo tengo entendido que CANAL 12 ES DE TV AZTECA DE MEXICO, esta es la propietaria en su totalidad de canal 12.
Al menos eso se dijo cuando el señor Zedán la vendió a los mexicanos....Veo que estás en un error, son los mismos de tv Azteca los dueños aqui en el pais.... Rank ni nadie de su familia estan en esto....Solo para aclararles.
Si habrá algo de capital salvadoreño, sera del mismo señor Zedán.
Feliz dia a todos y ya tranquilos por favor, porque si siguen asi, se cerrará uno de los pocos espacios donde podemos dar nuestra opinión libremente, pero tratando de respetarnos entre nosotros y a los demás.

Anónimo dijo...

a la persona española, mi comentario y comparación sobre Operación triunfo, La academia y CXS es porque usted habla sobre apoyar lo nuestro, pero si lo nuestro no me gusta no lo veo.
Y si me regalan un viaje a New York o a Managua a donde cree Usted que voy a ir?

Por supuesto que a Managua porque ante todo tengo que apoyar Centroamrica verdad?

Anónimo dijo...

Tenía bastante de no ingresar a este blog, lamentablemente Jonas tomará la decisión de filtrar los comentarios; hasta cierto punto tiene razòn porq no fuimos lo sufientemente profesional para transmistir nuestros pensamientos sin ofenzas.
Lastima porque por UNOS CUANTOS MALCRIADOS YA SEAN DEL 12 o de TCS, este espacio no ha sido utilizado con el fin que se creo.

Anónimo dijo...

Para el señor que esta esperando el resultado de no se que empresa, para ver el rating.
¿Se recuerda alguno si cuando pasaron BPS se pusieron mantas o no se como se les dice, que van de poste a poste, anunciándolo?

Ajá, ¿pues que creen? ahora mismo acabo de ver a unos señores colgando uno exactamente, en la escuela Miguel Pinto, sobre la calle principal que lleva a la Satélite.
¿A que grado de desesperación estan por dios?
Al menos, yo que me recorro todo Sansibar, en el otro show nunca vi spot o mantas o platicos, anunciándolo.
¿Será que aun, con trampas de la compañia que les midió los rating, no les llego ni al 10% de audiencia y no digamos con lo medido por Jonás aqui?, esta mas que claro NADIE ESTA VIENDO ESE PORGRAMA!!!
Es una lastima que esten gastando el dinero de esa forma, aceptenlo, y ese dinero desenlo a los pobres soñadores.
Y me uno a lo que ya dijo alguien arriba:

QUE VERGUENZA PARA MI PAIS QUE EL PUEBLO, ESTE DANDO SU DINERO, EN DICHOS VOTOS, LO QUE POR LEY LE TOCA DAR EL, Y SON:
EDUCACION, VIVIENDA DIGA, SALUD(ANTE TODO SALUD, Y NO QUE NO HAY NI ALCOHOL EN LOS HOSPITALES PUBLICOS) .
De verdad que si entran a vernos de otros paises, sabrán porqué estamos entre los peores evaludos de América.

Anónimo dijo...

Y si hubieses visto a la "carismatica" Regina Cañas, (Tia Bubu)diciendoles en su propia cara, a sus propios microfonos, que la produccion hizo un mal reportaje de su sueño ha cumplir....????

Por cierto, eso no paso al aire, porque quedaria en evidencia lo mal que han montado su show.

Anónimo dijo...

En lo personal, creo que hay talento en el país, pero con el famoso casting que hicieron, como que no lo seleccionarion tan bien que se diga, o pueda ser también que los que realmente cantan no quisieron ensuciarse con la producción. Y con los críticos............ Solórzano... tartamudo, tiene la ideal pero tiene problemas al expresarla y como que se le va lo que va a decir, y en realidad cuando se les da la oportunidad de opinar a los cuatro dicen lo mismo.

Randy dijo...

Bueno pues apesar de tantos comentarios, quisiera para poder opinar, que alguien me aclarara algunas dudas que tengo:

1.- La finalidad de este aporte de Jonas es la comparación de: el Rating que alcanzará cada programa (La Academia y CPS), la calidad de cada uno, o simplemente comentar acerca de la produccion de CPS? Digo esto porque al leer sus comentarios no se entiende en que va encaminado el tema.

2.- Yo no habia podido ver CPS hasta este domingo que mientras los anuncios de el otro programa lo puse y no entendi lo que vi, estaba cantando Canizales con la chera de Viva La Mañana, entonces quisera que me dijeran si las parejas las forman un cantante y un famoso o que?

Con respecto al jurado me parece que aunque no sean conocidos se nota que son personas que conocen de canto, diferente a lo que paso en BPS, algo muy bueno ya que no necesariamente tienen que ser famosos cantantes los deben estar en jurados, sino personas que de verdad sepan de la materia, aunque no tengan el dón del canto.
Fue poco lo que vi, ya que prefiero La Academia, soy salvadoreño orgulloso y si yo supiera que con ver CPS contribuyo al desarrollo de mi país, lo haría. Pero eso no es asi, y pues como el cable lo pago yo y la luz electrica, puedo ver lo que se me antoje, no por dejar de ver CPS quiere decir que no apoyo la produciión nacional. Ya que veo aunque no es muy bueno, mas bien bastante malo, el programa del canal 8. Simplemente que a la hora de CPS tengo una mejor opción en otro canal.
Jonas ojala y te quede chance de acalarame esas dos cositas, ya que he estado fuera del país y no entiendo aún muy bien el rollo de CPS.

Y a los demas no conviertan este blog en un desahogadero de frustaciones economicas, politicas y sociales. Sino en una herramienta para que las televisoras nacionales puedan conocer la persepción de los televidentes de su programación. En este sentido los insultos sobran.

Un saludo cordial hermanos.

Jonás Herrera dijo...

Estimado Randy te mando el link de la página de TCS donde explica toda la mecánica.

Un abrazo

http://cantando.esmitv.com/cantandoSueno/wfmecanica.aspx

Anónimo dijo...

estimado Jonas,vivo en los Angeles ca.encontre tu blog,amanera de opinion propia,considero q este refrito cps es otro programa mediocre q le estan metiendo por los ojos al pueblo salvadoreno.1-la presentadora tiene un color de vos espantoso,no sabe modular ni mucho menos manejar el microfono.los sonadores y famosos creo q deberian de recibir,catedras de canto antes de subir a un escenario.cantar es transmitir al publico emocion,sentimiento,etc..no simplemente expulsar sonidos o notas desafinadas.creo que la TCS seguira siendo lo q hasta hoy es.una bil y cochina copia de televisa.

Anónimo dijo...

Si ARQUIMEDES es gay, ni creo que pueda ni quisiera cambiar su color de voz, y no me digan que el gey soy yo, porque por suerte soy una linda salvadoreña.

Anónimo dijo...

Y q tiene q ver q Quime sea o no Gay? Eso lo hace mejor o pero cantante? mejor o peor persona?? q forma tan retrograda de pensar!!! Dejen de criticar tanto eso es envidia de ver a gente q progresa y los q se qdan en la mediocridad son los q mas critican!

Anónimo dijo...

Sr. Herrera no cre usted que es un verdadero error que las principales radios de este pais esten hablando de un progrma q no convence como lo es CPS. es desperdicio y ademas lo q estan haciendo estas radios es hostigar al oyente/televidente y hacer que se les cambie por otras

F: Antonio Mtnez

Anónimo dijo...

Carolina Torres

Hola quisiera saber si alguien me puede enviar el contacto de Ligia Morales a mi correo electronico: ca.torres@yahoo.com