TELETON 2008 HABLANDO DE PRODUCCION

Este próximo 1 y 2 de febrero se realiza en nuestro país la Teletón 2008, hoy quiero referirme a algunas carencias en la producción, así como lo poco creativo que es manejado el evento, por su puesto he de referirme a nivel de producción y de creatividad, sin desmerecer la buena obra que conlleva por parte de TCS y FUNTER. No se si seré muy duro pero creo no recordar un solo programa sin que la producción tenga problemas de audio o iluminación al inicio a pesar que desde un par de años "supuestamente" vienen de méxico TELEVISA a "ayudar" a producirlo como que si el staff de TCS no pudiera resolverlo solo, dicho sea de paso tengo muchos amigos ahí por lo que se que les sobra experiencia para hacerlo, y como dice el adagio popular "Mucho ayuda el que no estorba".
Creo que los productores mexicanos, que dicho sea de paso se integran horas antes del evento, hacen cambios que en lugar de ayudar entorpecen lo ya BIEN hecho por los nacionales, incluso estos "productores" han traído a última hora fenomenales ideas como la de que el grupo mexicano El Tri cerrará una de las teletones, nada que ver solo los 2 productores mexicanos y Adal se animaron en ese cierre dejando fuera para esto a artistas de la talla de Freguey, Red, Armando Solorzano, Hermanos Flores y muchos otros que sin duda hubieran hecho un cierre honroso y además simbólico y emotivo.
Investigando me entero que es quiza la única TELETON en el continente ó proyecto similar donde los internacionales tienen mas relevancia que los locales, Adal Ramones debe tener un espacio en la conducción claro esta, pero no debería llevar la batuta del programa algo que nos corresponde a nosotros, y a TCS le sobran talentos que pueden conducir con propiedad la TELETON como lo hacía en su momento Alejandro Coto o Toño Lemus. No imaginamos ni en broma a Willi o El Gordo Max conduciendo la Teletón en México es mas ni siquiera nos imaginamos a NADIE QUE NO SEA MEXICANO haciendo tal cosa, además hay que superar de una vez por todas la queja repetida de muchos artistas nacionales que por la desorganización en el lugar les hacen esperar horas para salir al aire cuando a los internacionales los llegan a recoger y los hacen actuar muy puntuales. Quiero cerrar diciendo que el proyecto social es el mejor y el mas ambicioso que existe en el país y sin duda alguna ayuda a muchas personas que en verdad lo necesitan, es más yo ya colaboré con la causa, pero espero este año ver a la producción a la altura del evento cuidando todos los detalles como audio e iluminación, haciendo un mejor manejo del recurso técnico como la grúa y el steady cam (colocar lente angular) los cuales en años anteriores han sido manejados con movimientos inciertos y otros que no se deben utilizar por que no dan valor a la fotografía, se deben cuidar detalles y no realizar el programa sin antes haber estudiado cuidadosamente encuadres y movimientos lo que implica muchas horas de ensayo algo de lo cual a carecido la producción, ENSAYO. Pero sobre todo espero que este año 2008 se le de el verdadero valor a nuestro artistas y estos tengan los horarios de privilegio, espero que no hayan brillantes ideas como que cierre el TRI, espero que los productores mexicanos se queden en el DF, espero que a los productores nacionales se les de su lugar, y por sobre esto espero que lleguemos a la meta, Adelante TCS -FUNTER ustedes pueden...

Comentarios

Anónimo dijo…
TODO DE ACUERDO CON TU COMENTARIO DA PENA AJENA EDSTO, A VER QUE PASA ESTA
Anónimo dijo…
La o no se tilda, a no ser que vaya un número, por ejemplo: " 2 ó más", pero nunca "2 o más"
Anónimo dijo…
nosotros pensamos que, escierto que tenemos muchos talentos y no devemos dejarnos influenciar por los artistan extranjeros.
Por: edith
Anónimo dijo…
ya promocionan el cierre predominan extranjeros veremos mas de lo miksmo esoty segura
Unknown dijo…
Puchis vos, que falta de creatividad, debemos ser nosotros los que pongamos la muestra y la diferencia

Salu

Alex Pérez
Anónimo dijo…
¿y tu comentario de la del 2008?
Jonás Herrera dijo…
Estimada Claudia sería bueno escuchar el tuyo ya que buena experiencia llevas en canal 12 para darla, la verdad es que no pude ver el inicio solo vi el final así que puedo comentar muy poco, solamente podré decir sin verlo que la escenografía fue el mismo concepto, no le vi mucha creatividad ni cambio, lo mismo de siempre, sin novedad. La producción lo que vi el cierre nada nuevo, cerro un internacional que por cierto nada les luce cantar ya "ven claridad". Pero que bueno que se llegó a la meta. Por cierto no me gusto el maquillaje de Luciana en el cierre.
Anónimo dijo…
Con tantas rutas teleton que han hecho, tiene que haber mas dinero... ahí hay gato encerrado...
Anónimo dijo…
de q murierton los quemados
Anónimo dijo…
Jonas siempre me he preguntado en realidad que hacen con todo ese dinero recaudado en la famosa TELETON...Alguien podrìa decir "lo invierten en infraestructura, aparatos especializados, pago de honorarios de tecnicos y galenos, etc" Pero que entidad, llamese gubernamental o privada los auditora, dicho en buen salvadoreño, les cuenta las costillas pues. No escapa anuestro conocimiento de que para que una empresa de los frutos esperados y en donde se maneja "mucho papel moneda" (dinero) es saludable y hasta obligatorio que existan cuentas claras, no solo para satisfacer el morbo de algun mal pensado (me apunto entre estos), sino por respeto al mismo pueblo salvadoreño, que es para el cual esta pensada y dirigida la TELETON.
viktoritox dijo…
mmmmm Bueno solo decir qe este comentario es algo tardado pero no hay cultura musical, Un Armando Solorzano hacienddo la cancion de TELETOn o el cierre seria buenisimo o un duo con Gilbert Caceres pero bueno es El Salvador qe esperamos
Anónimo dijo…
GRACIAS SR. JONAS HERRERA POR NO RESPETAR CIERTOS COMENTARIOS Y QUITARLOS DE SU BLOG, NO ERAN INSULTANTES SINO MAS BIEN DECIAN MUCHAS VERDADES, VEO PEORES PERO LOS MIOS LOS QUITO. GRACIAS
Anónimo dijo…
GUILLERMO.

Hola Jonas, no sabia de la existencia de ese blog, me da un gran gusta leerte, los analisis técnico que hace de la Televisión Salvadoreña, Creo que esta haciendo un gran aporte para que esto cambien, ya que estamos, cansado de estar viendo tanto programa en latado, que viene de mexico, deberia surgir mas productores y propuestas nuevas dando espacio a los jovenes, para que nasca algo propio de aqui. eso quiza implica dinero y apoyo, pero con ideas creativas puede surgui algo bueno.
Gracias Jonas.
Cuidate Mucho. segui con tu espacio

Entradas populares