ESTAMOS HARTOS QUE NOS ROBEN

Al revisar todas las encuestas podemos notar de inmediato las dos cosas que más preocupan a los salvadoreños: La situación económica y la inseguridad y aunque algo se puede haber avanzado parece que van muy lentas las acciones que las desbanquen de los sondeos. En esta vacación los ladrones abrieron 2 vehículos de la empresa para la que trabajo se llevaron todo lo que estaba adentro incluyendo las pertenencias personales de los trabajadores, un robo fue en conchalío otro en el zunzal en uno de los casos frente a la policía luego nos enteramos que lo mismo le había sucedido a decenas de veraneantes, un conocido me comentaba, a propósito de la delincuencia, que debe pagar renta todos los meses para que los camiones de su empresa penetren "seguros" las "zonas protegidas", pero hasta aquí: ¿que de nuevo he contado?, si este es el diario vivir de los salvadoreños honrados que trabajan para llevar sustento y prosperidad a sus hogares.
Sin embargo debemos reflexionar en algo: La libre y repetida "maña" de delinquir junto a la lela acción de los hombres y mujeres que están en autoridad lacera las relaciones humanas convirtiendo a las sociedades en desconfiadas, egoístas y violentas, es esto acaso lo que está sucediendo en nuestro país, los "mañosos" asaltan a su antojo te quitan celulares, autos, carteras, zapatos, relojes, joyas, dinero, etc. Sin mas, estos "sujetos" te despojan hasta de tu propia vida, estamos ante una sociedad donde los valores están quedando reducidos a un par de monedas, en algunos puestos de policía todavía se escuhan complices consejos "si quiere ponga la denuncia pero es por gusto". Autoridad muy tarda a reaccionar ante una realidad que (realmente) esta en desorden, en estas vacaciones, y ante el encomiable esfuerzo del Ministro de Turismo porque visitemos nuestro bello país, los "mañosos" obedecieron y se fueron a las playas hicieron su agosto y hasta su diciembre en cuanto sitio turístico llegaban, abrieron carro por carro quitando cada casetera que se ponía en su camino, se llevaron carteras de turistas, cd player, toallas, comida, lentes, espejos, celulares, efectivo, etc, etc, etc. Tarjeta roja Señor Ministro de Turismo a los que como vulgares dejaron un asco los chorros pero también tarjeta roja a esas personas de uniforme, no a todos claro es, sino a los inoperantes que sabiendo lo que venía no pudieron contener las olas... olas de asaltos, de carroña, de quebrantamiento de la ley, de vicios, de pandeo. Es justo y necesario que los hombres y mujeres en "autoridad" se pongan el saco y nos demuestren que les queda. Estamos HARTOS que nos despojen de nuestro bienes... de nuestras vidas.

Comentarios

Anónimo dijo…
es necesario que seguridad publica cree una verdadera politica de seguridad, es necesario que se traigan acesores internacionales expertos en temas de delincuencia, es necesario separar de seguridad publica lo tecnico de lo politico para salir adelante y esto lleva de frente la voluntad, lo que no existe aún.
Anónimo dijo…
JA! y sólo por menocionar la vacación. La inseguridad es, sin duda, la preocupación máxima en este país.
Tiene razón con eso de "estamos hartos" y es que vea, en lo perosnal, me han asaltado un sin fin de veces y estas últimas veces ya casi que ni me asustan, pero lo que me está invadiendo es un coraje tremendo, y no es para menos.
Pero, ante esta innegable debilidad lo que podemos hacer es andar siempre, pero siempre ALERTA.
A mí, a veces me dicen que soy exgerado, pero la experiencia me ha enseñado a jamás ni nunca confiar en nadie ni en ningún lugar por fino o calle que sea. Igual hay ladrones listos a quitarnos la vida si es posible.
Difícilmente, algún presidente logre sanarnos de los ladrones, pero nos toca, como ciudadanos cuidarnos solas y solos, así que ojo.
Anónimo dijo…
Ayer el viceministro de seguridad dijo en las noticias que todo habia salido excelentemenete en el plan... imagino se referia al de los ladrones????
viktoritox dijo…
tienes mucha Razon estamos hartos pero tu tienes una vida mas simple no te subes a un bus y estas a la expectativa de todo mundo qe se suba. Yo se de qe color de partido eres, yo soy de otro. Son pensamientos no??? ..... Ojala tu qe estas en mas contacto con ELLOS, los dueños de este pais hicieras algo para ablar no se, o con eso qe andas en publicidad hagamos una marcha por la inseguridad. Solo yo en este año e sido victima de 3 asaltos y uno de ellos por poco pierdo la vida, y eso qe me porto bien ... y sino??? habla has algo tu tienes mas oportunidad por tu posicion, yo hago lo qe puedo en mi barrio pero tu puedes hacerlos con un Pais, Eso era Jesus ayudaba a los demas, si en verdad lo amas se como el Ayudanos .....

Entradas populares