MENTIR ESTA EN EL TOP TEN DE DIOS

Este año si me pongo a estudiar, Un rato más y nos vamos, Justo estaba por llamarte, Ponelo vos, que mañana te pago, Se me descargó el teléfono, Te llamo en 5 minutos. Estas son solo 6 de las 100 mentiras mas famosas del mundo ¿Te suenan familiares?.
Hace poco leí un artículo del psicologo Miguel Hierro experto en psicología jurídica, el primer parrafo decía "Mentir es como los catarros, los padece todo el mundo" Con este símil él, incide en que nadie escapa de la tentación. Pero ¿es posible no mentir?, mentir está en el Top ten de pecados, de hecho en los libros cristianos aparece en la octava posición, sin embargo la respuesta ante esta pregunta ¿es posible no mentir? es sencilla de responder, claro, por supuesto que es posible vivir una vida sin decir mentiras. Mentir es un práctica que fuera de las implicaciones que conlleva es muestra de mala educación y pésimo nivel de cultura, dejemos de mentir, la mentira toma como base el engaño y engañar es ser falso es estafar a aquellos que confían en nuestra palabra, como dice la sabiduría bíblica "Mejor es el buen nombre que las muchas riquezas" conservemos integro nuestro nombre siendo hombres de palabra y enseñemos a nuestros hijos a pararse ante la vida siempre con la verdad, aunque esta a veces sea dura. Como dice Miguel Hierro, es cierto que nadie escapa a la tentación, pero tan cierta es esta afirmación como esta "hay muchos que la vencen". De eso se trata.
Te invito a reirte con este clip de la película mentiroso mentiroso... y sino puedes dejar de mentir pidele a Dios un deseo "No quiero decir más mentiras", será cómico y difícil pero al final serás libre siendo verdadero.

Comentarios

Anónimo dijo…
Mmmm, no estoy de acuerdo. Definitivamente que se puede vivir sin mentir, pero no creo que sea para tanto como par adecir que es mala educación y "pésimo nivel de cultura". Pienso que esa es una vaina sicológica. Miente quien no está seguro de sí mismo o misma. Conozco personas realmente cultas y educadas que son muy, pero muy mentirosas. Quienes trabajamos en medios de comunicación, publicistas y relacionistas públicos, en especial, mentimos para vivir y no nos demos paja. Que un producto es lo mejor para los niños, que Don Fulano es la mejor opción para le país, que el tema tal levado a la enésima potencia para que la gente compre tal marca... Por favor!!!
Mentir es relativo, lo que no debemos hacer es lastimar a nuestro prójimo. Yo me declaro Jesuista, sigo a Jesús no a ninguna religión ni a ningún libro "sagrado". Solo las enseñanzas básicas de jesús.
Anónimo dijo…
Mentir es una defensa utilizada de una persona insegura y que ve mas su bienestar, hasta cierto punto egoista, cualquiera pude decir que mentir no es malo siempre y cuando no dañe a segundas personas sin embargo la mentira es como un vicio que entre mas decis mas mentis para salir de la mentira que dijiste y sin darte cuenta cuando acordes estaras dañanado a tu projimo aunque no lo hallas querido hacer, yo diria mejor que si bien no somos perfectos, porque perfecto solo Dios; pero tratemos y luchemos por no mentir si queremos imitar a Jesùs eso debemos hacer tratar de no mentir...

Entradas populares