PROGRAMAS DEPORTIVOS SALVADOREÑOS Y SU COBERTURA DE BEIJING... CANAL 21 Y SUS DEPORTES

Continuando con mi apreciación de los cambios y la nueva parrilla de programación nacional de Canal 21 debo referirme a los deportes, haciendo un paréntesis, es importante agradecer el esfuerzo que hace canal 4 y los patrocinadores al servirnos "aún" programación al aire sin costo, digo "aún" porque pienso que el pay per view* en el país está mas cerca de lo que algunos piensan, y aunque eso de programación sin costo es relativo lo cierto es que en otros países las personas pagaron por ver las olimpiadas ó el mundial de fútbol, etc. Eso aún no sucede aquí y a fuerza de ser sincero es por el esfuerzo que realiza TCS junto a las marcas por supuesto. Lo lamentable en el caso de la transmisión de las olimpiadas es que TCS no haya invertido o instuído a sus conductores para narrar el evento completo, y nos dejo a los consumidores de la justa olímpica un narrador de OTI con un asento, un feeling y una narrativa en exceso aburrida. Por su parte Canal 12 envió su corresponsal Carlos Artiga, sin duda muy acertadas sus cápsulas informativas, sus comentarios y sobre todo bastante actualizadas, bien hecho Carlos, ahora bien en el caso de Pizarrón Deportivo lo que seguimos lamentando es el "extremo cariño" que le tienen a su escenografía la cual ya hace rato cumplió... otra cosa que lamenté mucho es que se olvidarán de enviar a alguién al partido de la selección contra Costa Rica, es decir no es muy congruente estar en Beijing y no estar en Costa Rica, sin duda todos preferimos por mucho ver a la selección nacional que a Phelps y sus 3,4,5,6,7,8 medallas de oro, eso es el equivalente a que CNN transmita en vivo la guerra en Irak y no transmita en vivo un huracan en Atlanta. Y finalmente unas pocas líneas para hablar de Canal 21 y su programa noctuno de Deportes, de verdad es UNA GRAN NOTICIA que un canal haga todo un valioso esfuerzo por remozarse, y en hora buena, pero muy lamentable que tenga este programa deportivo deslucido en todo, un set mal diseñado, conductores en unas sillas que los hacen lucir mal, terriblemente iluminado o mejor dicho terriblemente alumbrado, y uno que otro presentador que sobra ya que basta el Gordo y Kike, a quienes respeto pero lamento que la producción los haga ver tan mal.
*pay per view (PPV) Pago por visión —en inglés pay per view (PPV), o también conocido como pago por evento (PPE)— es una modalidad de televisión de pago, en la que el abonado paga por los eventos individuales que desea ver. Éstos pueden ser eventos deportivos, películas recién estrenadas, conciertos musicales importantes, etc.

Comentarios

Anónimo dijo…
la television nacional debe mejorar como en cualquier pais, como en cualquier canal, lo importante es saber que se va a transmitir y como. es primordial que cada pais sepa apoyar a sus representantes en el exterior como la seleccion salvadoreña de futbol o los deportistas en los olimpicos. pero si no habia dinero para cubrir los olimpicos debieron los canales nacionales reunirse para brindar un informe completo a las personas que no pueden pagar cable. Hay pensar en esa gente que necesita llenarse de cultura deportista, teatral, artistica etc... y no estar viendo lo que mas o menos se pueda hacer y transmitir y de una manera de bajo nivel.
Anónimo dijo…
Hola Jonás, leyéndote, me doy cuenta que pones: "otra cosa que lamenté mucho es que se olvidarán de enviar a alguién al partido de la selección contra Costa Rica, es decir no es muy congruente estar en Beijing y no estar en Costa Rica".

Canal 12 si tuvo a Alexandra allá en Costa Rica, diferente fue, sin duda que los de siempre no LA DEJARON ACTUAR NI HACER NADA, DADO QUE ELLOS MANEJAN LAS "EXCLUSIVIDADES", y se fue de "FANATICA A LAS GRADAS" y desde ahi logró enviar a los Televidentes, unas tomas de la tribuna Presidencial y los penaltis, y el error de Cheyo al no meter un gol, de un pase, que le hizo Zelaya.

Tienes razón en decir que el set, ya aburre el de Pizarrón Deportivo, quiero creer que como están haciéndo el Edificio Nuevo y mas moderno del país por ahora no quieren gastar en eso. Dijeron cuando pusieron la primera piedra que estaria para finales de año.

Creo que los del canal 4 no tenian comprados los derechos, más bien se los bajaron de otro país, y solo el mascón entre Nigeria y Argentina fue en vivo, y a lo mejor bajado de un pais amigo.
Lo demás estuvo muy mal, y no pudieron pasar de todas las competencias o tolo retazeado.

Lo del 21 si me parece malo, debieron poner gente capaz y de buen ver.
Ni modo, por ahora me sigo quedando con Pizarrón Deportivo, aún y con misma y ya aburrida escenografía .
Muy buen tema,deberias postear este link en el blog del pelón para que entren los que no saben de su existencia.
Saludos.
Jonás Herrera dijo…
Excelente aclaración, y de eso se trata el blog... la verdad no lo sabía bueno sería que Carlos Artiga quien sin duda nos lee y es un buen amigo nos aclare el tema, si es así retiro lo dicho y que lamentable fuera conocerlo, entiendo que los medios acreditados pueden hacer su cobertura de PRENSA ¿no?

JH
Anónimo dijo…
Hola Jonás! Saludos y que gusto escribir por primera vez en tu espacio, Felicidades!
Lo que sucedió en Costa rica es lo mismo que sucede aquí en el Estadio Cuscatlán, y no es nada nuevo. Los medios televisivos con derechos no permiten acceso con cámaras dentro del estadio a otros. Si se envió cobertura pero por problemas técnicos esta no pudo salir al aire. Gracias por los comentarios y felicitaciones por tener un espacio tan propositivo en la red. Nos estamos leyendo! Saludos. Carlos Artiga
Jonás Herrera dijo…
Carlos que gusto, me imagino ya te repusiste del desfase de horas de Beijing-San Salvador, bueno gracias por la aclaración y que pena con eso, personalmente creo en los derechos al final son eventos privados pero de eso a entorpecer o impidri la cobetura noticiosa es otra cosa, absurdo.
Anónimo dijo…
Hola buenas tardes. Me ha gustado tu blog por ahí un chero me contó de el, deberías de ver como otros se enteran de su existencia.
He estado leyendo lo que has puesto anteriormente y todo esta muy bueno, pero lo que mas me gusto fue lo de tu hijo y todo lo que ahí nos contás, me conmoví demasiado.

Yo pienso igual que ya hace un buen rato los tacaños del 12 debieron cambiar el set.
Pero como dice el amigo de arriba, yo los miro aunque estuvieran en las dos sillas ridículas del canal 21.

Yo pienso que si deben mejorar en ese aspecto, pero para mi lo mas importante es lo que ahí de dice y como se dice, los del 4 ya caen mal desde hace mucho y mas con el regreso de malgenio, el señor que todo el país odia y sin embargo los del canal 4 creyeron hacer una buena inversión y la regaron.

Por eso busco Pizarrón Deportivo, y no me arruino mi hígado de ver a bundio y a eugenio.

Saludos.
Kevin Rodriguez dijo…
Jonas,

Que tal? como vas? bueno antes que nada felicitarte por el blog, me parece muy bueno. Igual queria agradecer a la gente que nos ve y tambien dia a dia vamos a mejorar por que las ganas se tienen y es muy dificl cuando se trata de deporte por que se tiende a ser mas critico! Bueno quedo a tus ordenes y cualquier duda o comentario hacemelo saber, de nuevo felicidades y saludos a Carlos Artiga que vi que comento por ahi. Barazos y segui adelante...
Jonás Herrera dijo…
Un saludo para el amigo anónimo que otro amigo anónimo le recomendó el blog, bueno gracias por estar aquí y abonar a los temas, Gracias también a mi buen amigo Kevin por comentar y de verdad estamos anciosos por ver nuevas ideas televisivas sobre todo en esta rama tan apasionante como es el deporte.
Anónimo dijo…
Hola Jonás soy Germán y soy Aguila a mucha honra, mira yo creo que los del 21 si tuvieran el mismo set pero tuvierna a otros presentadores les iria bien, porque la mayoria no queremos ver un set bonito y palabras guecas o rebuscadas o como los del 4 que se las llevan de ser los mejores, cuando ya eso es historia.
El cuatro cae mal por ser prepotentes y por callarase cosas que deberian de decir pero que por estar "cepillando" a su jefe se callan.
Yo soy asiduo del 12, por los dos macizos que estan ahi, en primera Carlos, para mi es el mejor y sabes porque men? porque tiene carisma y cae bien y habla con propiedad, ademas que si se compara con los otros esta mil veces mejor preparado, en todos los aspectos. ¿viste las entrevistas que se echo en la China con los gringos?, ademas tiene lo que a otros les falta JUVENTUD y años luz para llegar a la edad de los dos que dan la cara por el cuatro.
Don Ismael, hombre integro y de gran trayectoria, la cipota hay la lleva, buena por cierto y Roberto pues esta aprendiendo y va bien, pero solo con los dos que te dije el programa es el mejor.
Ayer vi el del 21 papá si se duerme uno al verlos.
Los del canal 12 lo que son es unos grandes tacaños, no es cuestión de los presentadores, pero aun con esa escenografía es la mejor opción por el momento.

Me gusta tu blog men solo que como dice el amigo de arriba, deberias de subirlo al blog del pelón, creo que asi tendrias mas gente.
Saludos
Germán

Hey men felicidades por el nacimiento de tu hijo, se lo que sentistes porque tengo la dicha de ser padre.
Jonás Herrera dijo…
Que buen comentario Germán te confieso que yo también soy Aguila aunque en los últimos años no nos ha ido tan bien, esperemos este sea nuestro año... Bueno gracias de verdad por comentar y por hacerlo con respeto y tan bien, la sugerencia de subir este blog hay que hacerla a Carlos ya que él debe hacerlo en su espacio, que dicho sea de paso es muy bueno tambien. Gracias Germán
Anónimo dijo…
Bueno en realidad creo q las criticasa TCS canal 4 no tienen fundamento, si tiene exclusividad es por algo y por algo existe! ya basta q Canal 12 se las de de mártir porq nunca hacen nada, no invierten y solo quieren mandar una camarita y a un disque reportero y ya se llenan la boca diciendo, nosotros si fuimos! q les costo! el boleto y viaticos pero no pueden pagar miles y miles de dolares en la señal, en realidad quien tiene plata invierte y es ams conocido, DC4 tiene muchísima mejor coberetura q pizarron deportivo (por cierto q horrible nombre), inviertan, en Mexico las dos cadenas Televisa y TV Azteca tienen derechos de transmición de olimpiadas y de mundiales, de q se puede se puede.

Canal 21 ya se caso perdido, para mi canal 12 innovo 10 años atrás ahora sew a qdado estancado y TCS esta en 1º lugar.
Krlos Villalta dijo…
Pues yo creo q Canal 12 no se esfuerza y siempre ponen de pretexto q TCS acapra y q no se q y la verdad es q como dice Jonás en otros países se tiene q pagar para ver los eventos deportivos mas importante y si aqui los vemos es por la plata q suelta para bien o para mal TCS.
Anónimo dijo…
Jaja estos dos que estan por ultimo: miren mis hijos jajaja, mejor digan q canal 4 ROBA LAS SEÑALES Y COMO TIENEN LA PLATA Y EL PODER DE SU PARTE PUES QUIEN LES DICE NADA.
Sabrán q no tienen los derechos de pasar los partidos del Real MADRID, O NO? SINO FIJENSE COMO PONEN LOS MISMOS RUIDOS Y ESO LO HACEN PARA Q NO SALGA LO QUE DICE EL QUE NARRA EN EL CANAL O PAIS DE DONDE DE BAJAN LA SEÑAL, IGUAL FUE CON LAS OLIMPIADAS, TODO LO BAJARON PIRATEADO.
¿ASI QUIEN NO VERDAD?

Saludos ardidos q no les baja la fiebre q tienen de q al menos en lo q respecta a programas de comentarios canal 12 es el mejor.
Saludos Jonás de nues.
Anónimo dijo…
carlos artiga...en la ciudad de los ciegos el tuerto es el rey ademas no me parece muy inteligente andar de arma navajas siempre haciendose la victima de tcs, segun el jugando a polemico, ese es un truco barato y deberia ponerse a pensar que el dia que se aburran de el y de sus indirectas de verdulera le va a tocar meter la cola entre las patas y ver si aunque sea de extra de Otto (el muñeco de ventrilocuo que llevaban antes a DC4) lo agarran,

Entradas populares