¿Por qué existe este blog?

Me permito una vez más contar y aclarar ¿por qué existe este blog?, la idea nace ante las preguntas que a menudo me hacían propios y extraños sobre producción de televisión incluyendo alumnos de algunas universidades en las cuales he brindado charlas al respecto, sin embargo nunca he sido participe de insultos ni comentarios que solo tienen el objetivo de atacar y desquitarse de frustraciones propias, como reportero, conductor y/o productor he trabajado aquí en el país en diferentes medios entre ellos y en orden cronológica Canal 10, TCS, Canal 12, esto me ha permitido tener un gran respeto por TODOS LOS MEDIOS y una admiración A TODO su personal, ya que producir aquí no es fácil, de hecho tengo amigos en cada uno de estos y otros canales, los que me conocen personalmente saben bien que mis comentarios tienen como objetivo específico hacer un análisis técnico de la producción nacional con la idea de de impulsar lo que hasta ahora se ha hecho, sí pienso que se debería haber avanzado más pero también pienso que estamos en el camino correcto, yo he producido en canales salvadoreños y muy probablemente si lo volviera hacer se me achacarían algunos o muchos de los errores que yo menciono en mi blog, pero de eso se trata esto. Este blog seguirá siendo el mismo ya que siempre he escrito de una manera imparcial y nunca he favorecido ni afectado a algún medio ni persona en particular por motivos personales, PERO DEBE QUEDAR CLARO QUE NO SOY ANTI MEDIOS NI MALINCHISTA NADA QUE VER, TODO LO CONTRARIO SOY AMANTE DE LA PRODUCCION NACIONAL LA CUAL CONSUMO EL 85% DE MI TIEMPO EN T.V.
Por esta razón pido de una forma muy encarecida el respeto para todos tanto conductores, como productores, participantes, ejecutivos, propietarios, anunciantes y medios en general así como de todos los que opinamos en este espacio, ya que todos somos valiosos. Podemos estar a favor o en contra de algo que aquí se comente pero hay formas civilizadas de mostrar desacuerdo, no fomentemos la violencia no seamos inflexibles, por favor hagamos algo diferente por nosotros y por aquellos que se merecen algo mejor, el país necesita debatir y discutir pero con altura no sigamos el ejemplo de aquellos seres intolerantes, bajos y dañinos, Hagamos diferencia.
Al inicio el blog tiene un pensamiento mío propio que reza "La tolerancia al ejercicio mental deductivo, analítico y creativo es la más elevada muestra de inteligencia, la exposición permanente a este la más elevada muestra de humildad". Si bien esto es muy poético en salvadoreño quiere decir que debemos exponernos TODOS diariamente a la crítica siendo TOLERANTES no hay que temerle ya que esta es saludable pero además es de INTELIGENTES someterse a la misma, y nosotros los que nos atrevemos a criticar DANDO LA CARA debemos hacerlo con fundamento, respeto y tolerancia, incluso reconociendo errores y desaciertos, precisiones e imprecisiones, y esos son los comentarios que aquí queremos y que en el medio necesitamos. Saben que a menudo me encuentro personas del medio aqui mencionadas que leen el bog, digámosle lo que nos gusta y lo que no, PERO SIN OFENSAS.
Este espacio no está creado con el fin de despotricar contra alguien sea persona o empresa, para eso hay otros espacios de los cuales NO COMPARTO, NI PARTICIPO. La idea de este espacio es engrandecer esta bella profesión como lo es la PRODUCCION AUDIOVISUAL, y en esta lucha estamos, de lo contrario este esfuerzo en nada habrá valido la pena, me queda claro que los que están hoy por hoy en las trincheras son los colegas productores, conductores, ejecutivos y empresarios de TCS, Canal 8, Canal 10, Canal 12, Canal 15, Canal 17, Canal 19, Canal 21, Canal 25, Canal 33, VTV, y otras frecuencias que se me escapan y no menos importantes, empresas y gente que valoro y respeto en el entendido que todos sumamos para liderar en la región este esfuerzo.

Un abrazo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Buenas noches Jonás: soy Germán y creo sinceramente, que debes de tener un "filtro", me refiero a hacer que todos los que entremos aqui pongan su correo y cuando se inscriban, tu les envias un mensaje a esas cuentas y ahi esta una liga, que les trae aqui.
¿Porque? para que sepas mas o menos quien te escribe y escribe aqui tales cosas.
Además no des "aceptar",sin antes haber leido tu primero, asi pasa el filtro, lo subís, sino pues no.
Al final de cuentas sos el dueño y subi solo los que no lleven ofensas.

No se si te sirva pero don Neto Rivas asi lo hace.

Feliz noche y no es por nada, pero todavia no me entra eso de que por ser "patriota" debo de ver a fuerza o aceptar un programa.

Si la propuesta fuera buena, lo haria, pero sino, lo unico que hacemos es que se acomoden en la "mediocridad".
Debemos exigirles CALIDAD EN TODO LO QUE NOS ENTREGAN. Y no tratar de aprovecharse de la gente, con eso de votar por x persona o sueño.
Es mi humilde opinión.
Saludos, y Dios bendiga a tu hermosa Familia y a ti.

Germán.
Jonás Herrera ha dicho que…
Gracias Germán lo tomaré en serio muy en cuenta

Un abrazo y DTB
Anónimo ha dicho que…
Es lamentable la intolerancia de algunas personas
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con que pongas orden en tu casa.
Esto es de personas, que estan acostumbradas a ser los primeros siempre y no aceptan cuando, algo esta malo y uno busca otras opciones.
Esto les deberia de servir para mejorar lo que le entregan al publico.
Como lo esta haciendo el canal 21,que por ahora es el que mejor noticiero tiene por la noches, mejor en todo aspecto, aun en tratar de ser imparciales.
Y en cuanto a periodistas esta dandose el lujo de tener a los mejores.
Estas son las producciones nacionales que debemos apoyar y alabar.
Krlos Villalta ha dicho que…
Hola Jonás pienso que la Idea del filtro es buena. A demás quiero decirte q tienes toda mi admiración y respeto ya que eres el único y/o pionero en este tipo de foros abiertos en donde se discute la producción audiovisual Salvadoreña, para mi es de mucha ayuda ya q soy estuidante de Comunicaciones y veo que eres imparcial en tus entradas.

Sigue haciendo tu trabajo como hasta ahora lo has hecho, criticar cuando algo sale mal (constructivamente) y reconocer los aciertos, cuando existan.

Saludos!.
Anónimo ha dicho que…
MUY BIEN HECHO JONAS Y ESTOY DE ACUERDO CON LO DICHO POR GERMÀN, TRATA DE COLAR LO MAS QUE PODAS.
Y TAMBIEN COINCIDO CON QUE ESTAS MALOS BLOGEROS APROVECHAN EST ESPECIO PARA DECARGAR LAS FRUSTACIONES.
NOS ACOSTUMBRARON A VERLOS SOLO A ELLOS Y AHORA QUE AL FIN DESPERTAMOS Y SABEMOS APRECIAR LA BUENA CALIDAD Y OPTAMOS POR OTRO PROGRAMA SE ENFURECEN. NO SABEN PERDER Y MENOS VERSE BAJO DE LA POPULARIDAD.
Y TMB ESTOY DE ACUERDO CON QUE EL CANAL 21 ESTA PONIENDOLE TODOS LOS KILOS PARA SACAR ADELANTE TODOS LOS PROGRAMAS NACIONALES, BIEN POR ELLOS. SI SIGUEN ASI NO NOS SORPRENDAMOS QUE SEA EL DE LAS PREFERENCIA DE TODO EL PAIS.

MARIO
Anónimo ha dicho que…
Jonas porque no incluiste a Cantando por un sueño de Televisa, lo pasan a la misma hora?
Es bueno y tiene personas reconocidas en el canto, por otro lado la polémica y las críticas de Lupita Dalessio lo hacen ameno.

Creo que es un buen programa que lo estas dejando por fuera.
Anónimo ha dicho que…
Tenía bastante de no ingresar a este blog, lamentablemente Jonas tomará la decisión de filtrar los comentarios; hasta cierto punto tiene razòn porq no fuimos lo sufientemente profesional para transmistir nuestros pensamientos sin ofenzas.
Lastima porque por UNOS CUANTOS MALCRIADOS YA SEAN DEL 12 o de TCS, este espacio no ha sido utilizado con el fin que se creo.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
No es cantando por un sueño de Televisa se llama El Show de los Sueños! Y esta aburridisimo!
Anónimo ha dicho que…
Para el señor que esta esperando el resultado de no se que empresa, para ver el rating.
¿Se recuerda alguno si cuando pasaron BPS se pusieron mantas o no se como se les dice, que van de poste a poste, anunciándolo?

Ajá, ¿pues que creen? ahora mismo acabo de ver a unos señores colgando uno exactamente, en la escuela Miguel Pinto, sobre la calle principal que lleva a la Satélite.
¿A que grado de desesperación estan por dios?
Al menos, yo que me recorro todo Sansibar, en el otro show nunca vi spot o mantas o platicos, anunciándolo.
¿Será que aun, con trampas de la compañia que les midió los rating, no les llego ni al 10% de audiencia y no digamos con lo medido por Jonás aqui?, esta mas que claro NADIE ESTA VIENDO ESE PORGRAMA!!!
Es una lastima que esten gastando el dinero de esa forma, aceptenlo, y ese dinero desenlo a los pobres soñadores.
Y me uno a lo que ya dijo alguien arriba:

QUE VERGUENZA PARA MI PAIS QUE EL PUEBLO, ESTE DANDO SU DINERO, EN DICHOS VOTOS, LO QUE POR LEY LE TOCA DAR EL, Y SON:
EDUCACION, VIVIENDA DIGA, SALUD(ANTE TODO SALUD, Y NO QUE NO HAY NI ALCOHOL EN LOS HOSPITALES PUBLICOS) .
De verdad que si entran a vernos de otros paises, sabrán porqué estamos entre los peores evaludos de América.
Anónimo ha dicho que…
bassstaaaaa....por favor cambien el cassette. Mi pregunta sobre sobre pxq se dejó por fuera un programa que tendría que estar en la encuesta ya que tiene más o menos el mismo formato era para Jonas para nadie más y fui clara en mi pregunta:
PORQUE SE DEJO POR FUERA JONAS?

Si te gusta o no, no me interesa.
Claudia Vaquerano ha dicho que…
La pancarta que esta en la escuela Pinto no es para promocionar el programa en si, la puso uno de los soñadores q esta sentenciado para bucar el apoyo.... Tampoco inventemos, eso no quiere denotar desesperacion de una empresa.

Si ves la entrada de "Cantando por Un Sueño Programa 2", hay mas de 70 comentarios en donde todos y cada uno de ellos, les guste o no, vieron el programa lo q sucede es q por mayoria de tiempo visualizado marcan La academia en la encuesta del blog.

Tooodos miran el programa aunq sea para criticar lo ven, y asi como dijo el señor de españa en la otra entrada, desde el punto de vista del marketing, el programa logro su cometido xke todos, para bien o para mal estan hablando de el.
Anónimo ha dicho que…
Claudita q bien enterada estás....¿Saber lo de la pancarta es mucho no lo crees?
Lo unico que puedo decir es que estan super desesperados, xq en BPD nunca pusieron pacartas para promocionar si votaban o no por un bailador. ¿o si?
Dime preciosa y xq te pones tan enojada, sino perteneces a esa empresa?
Mira linda. todos vimos CPS, es cierto, por minutos pero la vimos, ¿y sabes xq belleza? xq Jonás sin querer queriendo con su tema anterior, nos dejó "picados" y por eso le quisimos dar EL BENEFICIO DE LA DUDA, ¿pero q crees preciosa?
nom'bre no valio la pena....Ahora si tu perteneces al grupo de TCS pues ni modo mija te tocara soplartela enterita, te guste o no.
¿pero nosotros? nom'bre dos veces no pasa el ciego por el mismo lugar, asi q kedate trankila q no la volveremos a ver..........Um me has dejado una pequeña duda..........San Salvador es un pokito grande,¿como sabias lo de la pancarta?
Facil no lo crees.........solo siendo de tcs podes saber una cosa de esas......Umm ¿xq no te recorriste todo la capital, para verla y encima saber quien la ponia verdad, belleza?

¿Tu eres la autora de esto no?

"bassstaaaaa....por favor cambien el cassette. Mi pregunta sobre sobre pxq se dejó por fuera un programa que tendría que estar en la encuesta ya que tiene más o menos el mismo formato era para Jonas para nadie más y fui clara en mi pregunta:
PORQUE SE DEJO POR FUERA JONAS?"

Si belleza estas realmente molesta xq el proyecto de la empresa para la q laboras no tuvo exito..........ummm ¿no seras Luciana?.....ummm se me hace q si, xq solo alguien bien cercano se puede indignar y molestar en tal proporción...te saliste de tus casillas, y no lo puedes negar..
Saluditos hermosa dama......Sigo pensando como le hiciste para saber lo de la pancarta......me lo quieres decir porfa?

Ricardo
Anónimo ha dicho que…
"Ricardo":
No soy Luciana, y no tengo nada que ver con la pancarta; todo lo contrario trabajo en un medio de tv competencia de tcs y si no tengo el nombre exacto del programa de televisa es pxq ya lo he dicho antes no me gustan esos programas; sin embargo me gusta monitorear y es por eso que veo segmento de programas que por el momento captan la atención del televidente.

Mi pregunta es: ¿porque se dejó por fuera este programa si tiene el mismo formato?.
No tiene nada q ver si CXS es buena o mala.

Por favor podrías dejar ser tan sarcastico en tus comentarios y aportar algo productivo en este espacio.

gracias
Claudia Vaquerano ha dicho que…
Jajajajaja me das risa!!!! en q momento me he enojado! jajajajaja no tengo xke defender a TCS, no me dan de comer!!! Lo unico es q yo vivo en la col. metropolis y cuando voy a mi trabajo paso por ahi! eso es todo! lo dije a modo de aclaracion y cite las palabras de el señor de españa. No es raro cerca de mi casa vive un ex-soñador de BPS, (Juan Jose Villalta) y tambien pusieron pancartas por la col. cuando estuvo sentenciado con Rocia caceres, por eso dije q no me parecia raro.

Lo unico q digo es q yo no niego q vi el programa y q lo seguire viendo por que yo consumo programacion nacional y lo q me da risa es q tooda la retajila de comentarios negativos como el tuyo el domingo a las 7.00pm estaran viendo el canal 4 para volver a verlo! asi q dejense de paja q no lo seguiran viendo y cuando opinan bien saben q cancion cantaron, como salio vestida la luciana, q jurado hablo mal toooodo!!! menos mal q no lo ven! jajaja

y sobre
"bassstaaaaa....por favor cambien el cassette. Mi pregunta sobre sobre pxq se dejó por fuera un programa que tendría que estar en la encuesta ya que tiene más o menos el mismo formato era para Jonas para nadie más y fui clara en mi pregunta:
PORQUE SE DEJO POR FUERA JONAS?"

Dejame decirte q no soy yo, yo siempre firmo mis post no como tu q te escudas en el anonimato para despotricar tu resentimiento.

Saludos
Jonás Herrera ha dicho que…
Estimada Claudia un gusto saludarte la razón que no he comentado sobre el programa que transmite Televisa "El Show de Los Sueños" es porque mi comentario solo agrupa a producciones con transmisión nacional del mismo tipo de formato que compiten en rating, pero otra vez solo los que su transmisión es por T.V. abierta, el programa sitado solo está en cable esta es la razón porque no lo tome en cuenta, en el caso de la Academia si bien es cierto sale en cable, se transmite en T.V. abierta en el país.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Jonas, soy Norma y gracias por constestar el xq no incluiste el show de los sueños.

P.D.No tengo nada que ver con los comentarios de Claudia y Ricardo. Ellos simplemente han dado un copy-paste a mi nota.

saludos
Anónimo ha dicho que…
buen día jonas y demás personas...les comento a manera de dato de interés que una amiga de un famoso me contó que el prog del domingo será extremadamente aburrido y laaargo..además de una disque ganadora de american idol o de cantando de otro país. El prog no tiene ni una pizca de diferencia del anterior. Cantar, ver sueños, calificaciones, ensayos. Lo mismo. Sí lo vieron la vez pasada será exactamente igual. Saludos.
Raúl Fernandez ha dicho que…
Creo q no necesitas ser "amigo" de un famoso o soñado rpara saber q la segunda Gala sera ksi =! eso lo sabemos todos!!!!

Pero a los q nos gusta lo seguiremos viendo, xke en un programa no ves solo la mecanica xke si asi fuera la academia solo hubiera tenido exito la 1º generacion, ya q de la 2º en adelante a sido lo mismo, lo mismo, y lo mismo, y eso q van en la 6º!

A lo q voy es q la mecanica siempre sera igual lo q vos buscas ver es q genron cantaran, q canciones, polémicas, retos, en fin!
Anónimo ha dicho que…
a mi sinceramente me da lastima este tipo de gente como Jonas Herrera que s ellena la boca de palabras rebuscadas y buscando su lado mas humano y lindo cuando realmente lo de "cristiano" le queda mas que grande.

y me tomo el atrevimiento de decirlo porque no tiene ni forma de tratar a la gente, es una persona mal educada u descortez, que piensa que por haber tenido diversos trabajos en donde claro, le ayudado a crecer profesionalmente pero que solo lo hizo enano humanamente.
tiene un caracter que deja mucho que deciar y no lo voy a explicar porque al final el que juzgara sera el de arriba y no nosotros los pecadores.
solo me despido con algo que ojala se le grava a este señor y es que trate mejor a las personas no solo porque son hermanos en cristo sino porque son seres humanos asi como usted. la gente tiene el mismo derecho a ser respetado.

pd. pidela a Dios tener la mejor manera para trabajar en la empresa en donde esta. Imagina, porque nada es eterno y siempre se necesita del projimo

buen dia.
Claudia Vaquerano ha dicho que…
Jonás de verdad q me sorprende ese ultimo comentario q habla sobre su personalidad y temperamento, no lo conozco pero me gustaria que repondiera a esas acusaciones o señalamientos.

Saludos
raul fernandez ha dicho que…
porq no contesta jonas?...
Jonás Herrera ha dicho que…
Bueno sin duda no tiene sentido contestar en específico a un "anónimo", ya que de esta trinchera es bien fácil hablar lo que se me ocurra sin ningún fundamento, además es muy claro que no le caigo nada bien, debemos saber que es bien sabido que no somos monedita de oro para todo el mundo, es decir, quien no le cae mal a alguna persona y bien a otros porque he de ser yo la excepción. Mas sin embargo las críticas deben ser tomadas por donde provienen pero lo rescatable aquí es: 1) Es cierto tratemos de ser mejores personas de hecho todos deberíamos estar en en ese proceso. 2) A nadie le queda grande ser Cristiano, es decir ser Cristiano no es hacer cosas buenas o ser perfecto y mucho menos caerle bien a todos, ser Cristiano es reconocer que soy tan pecador y tan falto de cosas que necesito a Cristo Jesús, es correcto lo que dice el amigo "anónimo" es peligroso criticar y decidir a quien lavo Cristo y a quien no lo lavó con su sangre, yo no me atrevería a hacerlo con nadie solo por que no me cae muy bien.

Un abrazo
Krlos Villalta ha dicho que…
buena respuesta Jonás!
Anónimo ha dicho que…
no es hacer polemica a lo dicho anteriormente, nohe pedido replica para nada. asi que no pedi ninguna contestacion por parte suy solo exprese mi manera de ver las cosas dentrop de un buen grupo que opina igual.

Y seguire insistiendo de su juego de palabras. lo de cristiano, lo digo y lo mantengo, y claro no la gente perfecta busca a Dios, pero alguien siendo lider de una iglesia como usted y brindando consejos, es que deberia de ver hacia los 4 dedos que le apuntan.

Solo debe aprender aceptarse criticas que a mi forma de ver tiene que hacer mejor a una persona sin importa el nombre de la persona si no, verlo como algo para mejorar.