Si tú supieras... Canal 12 ¿Gato por Liebre?

Hace días comenté acerca de locutores de radio haciendo T.V. y bueno algunos en verdad no lo han hecho de la mejor manera, en el caso de Aida Farrar la historia muy muy reciente la sitúa como locutora de Radio en el programa matutino “A primera hora” de la emisora 102.9 FM. Sin duda ella y Pencho son explendidos, frescos, creativos y que decir del rol de Aida en radio simplemente magistral, debo confesar que es la emisora que escucho casi en todo momento, y aunque Aida hoy por hoy se le conoce mas este papel de radio-comunicadora ella es una veterana en los medios: Aida Farrar inició su carrera como presentadora de noticias en los 80's en el noticiero “Al Día” de Canal 12, trabajó en Canal 6, Canal 10, en fin ella inició en T.V. ¿entonces?.
Debo decir que recibí no menos de 15 correos pidiendome que hablara del programa, cada mail con su respectivo comentario y en la calle por lo menos otras 5 personas, en el caso de estos comentarios o mails todos me mencionaron que el programa era feo, que nos le gustaba, etc. La verdad no lo había comentado porque por razones de tiempos no había coincidido con su transmisión, hasta que lo puede ver la semana pasada, ¿entonces?.
Debo decir que no coincido en que el programa es feo, aunque creo saber el porque de tal percepción, simplemente la conductora fresca, jovial super creativa, desenfadada que conocemos en la radio no esta ahí, por el contrario ahí vemos una Aída cuadrada, premoldeada incluso a veces hasta fingida, le note incomoda con sus poses hasta en el sillón, en fin creo que el principal problema es que la producción la debió dejar ser ella misma y no encasillarla, y si no hay mano de la producción sino fue ella la que se encuadró, entonces igual la producción debió diriguirla y descuadrarla, es complicado, Aida es un talento como pocos tan natural, tan fuerte e imponente y de alta recordación ante el radioescucha que ponerle otro guión es simplemente hacerla otra persona, plastificarla y eso es lo que pasa en ese programa, todos pensaron en ver la Aida que todos quieren y aman y sencillamente no es así, es un clon NO MÁS, algo para hacer otra campaña AIDA VENI.
El programa aunque no tiene una gran originalidad es simpático, personalmente me entretuvo su contenido aunque muy supeditado al invitado en turno mas que a la creatividad, la producción el ingenio o la conducción. "Si tú supieras" que Aida levanta hasta el invitado mas muerto, por eso digo esa no es Aida. (y ojo eso se puede lograr en T.V. pero requiere buena dirección).
El programa presenta unos problemas mínimos de iluminación otra vez no se busca suficientes espacios entre el fondo y las personas haciendo que el background empaste las tomas, escaso backlight y a mi juicio abuso de los efectos (fx) retros blancos y negros.
En resumen la producción debe volcar a Aida a ser ella misma, y solo ella basta para hacer ese programa una minita de oro, el problema pasa en que muchos televidentes lleguen a pensar que les dieron gato por liebre.

Comentarios

Anónimo dijo…
al fin saliste jonas yo pense que te habian callado, bueno que bien volverte a leer y totalmente de acuerdo con el comentario nada que ver aida ahi. a mi me aburre el programa creo que fue una copia mal hecha del que hacia nacho, calro con aida daba para ser mejor, dije con aida pero donde esta AIDA SALI.

Ruben
Anónimo dijo…
Aida es muy buena me gusta en radio en TV no mucho

Saly
Anónimo dijo…
A L AIDA LA HUBIERAN GRABADO EN LA CABINA Y TALVEZ HUBIERA FUNCIONADO ESUQE SE PONE NERVIOSONA FRENTE A LA CAMARA ALGO QUE ES CIERTO ES QUE EL PROGRAMA ESTA BUENO DEPENDIENDO EL INVITADO Y ESO NO DBERIA SER ASI..
INVASION 20-E dijo…
Jonas cuando vas a hablar sobre los cambios de canal 12 en Hola El Salvador, y los de canal 21
INVASION 20-E dijo…
Jonas cuando vas a hablar sobre los cambios de canal 12 en Hola El Salvador, y los de canal 21
Jonás Herrera dijo…
Bueno Jaime se de unos cambios de una revista nueva que saldrá pero comentaré cuanto estén al aire, ahora no se si te refieres a otro tipo de cambios.

Saludes
Jonás Herrera dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
La sra. farrar puede dar solo noticias en t.v. y solo entretenimiento en radio, asi que la pongan en hechos mejor esa es su experiencia
Anónimo dijo…
lO MEJOR FUERA QUE SE QUDARA SOLO EN LA RADIO 102.9 A MI ME ABUURE EL PROGRAMA ADEMAS PIENSO QUE ES UN TEMA AGOTADO, LUEOG DE LA ELECCIONES PORQUE AUNQUE ANUNCIARON MAS COSAS CASI QUE SOLO POLITICOS SALEN..

MILTON.
Anónimo dijo…
no habia visto el programa hasta leerlo aqui decidi verlo ayer, ayqer pasaron el programa de riva zamora candidato a la presidencia por el pdc? nada que ver el señor hace siglos dejo de ser candidato, imaginemos eldesface que lleva el programita, con relacion a los efectos donde la pantalla se queda como arruinada ni hablar pense que se me habia arruinado mi tele y aida pues bueno quiero pensar que es otra la de la radio y otra la del poirgramita, me quedo con la de la radio ni hablar.

he dicho. jonas habla de dale watts de vtv
Anónimo dijo…
JONAS SERIA TAN AMABLE DE HABLAR ACERCA DEL NUEVO PROGRAMA DE TCS "DIALOGO POR EL SALVADOR" PARA LOS DEBATES PRESIDENCIALES, NO QUIERO Q HABLE DE POLITICA SOLO DE PRODUCCION QUE LO ESTUVE VIENDO EL DOMINGO PASADO Y ME IMPACTO EL SET MUY BONITO! SALUDOS
Jonás Herrera dijo…
Estimada Claudia mucho gusto hablaré de este programa el lunes, gracias por tu aporte.
Krlos Villalta dijo…
Para cuando la opinón de Dialogo por El Salvador de TCS??
Anónimo dijo…
Dios mio jonas empiezas a preocuparme, nunk actualiza el blog, ya no se mete la gente a leer, muy mal! :S hay q ponerse las pilas ok!
Anónimo dijo…
Dice tu encuesta que que espero para el primer trimestre del 2009...
faltó una:
Que actualices mas seguido tu blog... el que tiene tienda que le atienda sino....
Saludos.
Anónimo dijo…
Jajajaja despues del gane de Mauricio Aida ya no parece la misma de cuando leia aquel programa de noticias arenero donde hacian el llamado para matar a los jesuitas y a ciertos periodistas de canal 12 disque por comunistas, El pueblo nunca olvida y si se les olvida se lo viviremos recordando Aidita.
Anónimo dijo…
Es una idea aburrida, no hay material externo pre y post producido, ese es un esfuerzo agotado por los del 33 con el programa que hacia Nacho, que deberíamos sugerirle volverlo a sacar, ya que con el que tiene ya nos aburrió, en fin, muy fea la camisa para Aida que se quede solo haciendo radio, o que vuelva a conducir en el programa De Mujer a Mujer.

Entradas populares