NO GASTAN EN NEURONAS

Al parecer la crisis económica no perdona y ya ha afectado toda esfera, rubro y todo lugar, hoy por hoy evitar el gasto y promover el ahorro está en boca de todos, y si de ahorrar neuronas se trata los productores de Noticieros TCS nos dieron cátedra al producir un promo de noticias vivita copia de un promo ya algo antiguo de CNN llamado “Ayuda A Tu mundo”. Claro en el nombre si pensaron se llama "Deja tu Huella"

La copia es tal que han “fusilado” casi todo: concepto, estilo del guión, línea gráfica, tomas y hasta la intención, propia de los conductores de CNN, es decir, los periodistas salvadoreños hablan, impostan y modulan al mejor estilo de la cadena internacional. (sin comentarios ante tan magistral y original idea). Este post solo es informativo no comentaré mas del tema, basta y sobra decir que quede sin palabras ya que pensaba que en estos tiempos de televisión global mis ojos no verían tal cosa, pero bien por ellos ante la crisis se han dado al ahorro, ojalá que CNN, ABC, CBS y TELEVISA no ahorren neuronas, sino dentro de pronto aquí en el país quedarán algunas televisoras con la pantalla en negro.

Fusilar: Caló televisivo – Dícese de la acción o el simple intento de hacer una copia de la imagen, programa o grafismos televisivos principalmente en su concepto.

NOTA: Aqui les dejo el link de la versión original y extendida del promo de CNN http://www.youtube.com/watch?v=MlIuF_NcvMM&feature=related

Comentarios

Anónimo dijo…
Como siempre. Es su esquema de trabajo, en noticieros, en deportes, progrmas de entretenimiento, ni pena les da poner en panta, programas con licencia de Televisa, ¡¡¡¡ por favor!!!!! que pobreza de ideas!!!!!
Carlos Argueta
Anónimo dijo…
que se puede esperar todo es copia en estos canales bailando por un sueño, cantando por un sueño, dc4, 4 vision en fin no ahorran neuronas no las tienen.
Anónimo dijo…
YA LO VI QUE RISA ME DIO JA,JA,JA
Anónimo dijo…
Bueno, esa ha sido siempre la forma de trabajar de todos los canales y agencias de publicidad.
Pienso que a TCS ya se le está pasando la mano, a pesar de tener similitudes culturales con los mexicanos, no somos iguales. Los canales deben responder a las necesidades de nuestro país y si se van a fusilar programas al menos hacerlo bien y adaptarlos más a nuestra cultura, y no tratar de mexicanizar más al país.
Para muestra:
-El programa de ayuda social "Cosas buenas" con el cual se quitan $$ miles de impuesto, (Mañas aprendidas de Televisa)

La Teletón que la viene a dirigir un mexicano.

-El espacio de opinión(No recuerdo el nombre)que hicieron en las recientes elecciones (fracaso rotundo, pues, solo quedaron 2 candidatos. Al final solo vimos a unos viejitos discutir sobre la situación del país)

-Espacio C.A. y caribe, (concepto Televisa) con muchas fallas técnicas.

¿Se fijaron en el proyecto de artistas "ACOPLADOS" que está impulsando TCS? La tipografía usada para el nombre es la misma que la de Timbiriche.
Anónimo dijo…
TCS ...LA BASURA DEL PUEBLO. Además de q sus noticieros son tendenciosos y amarillistas no tienen creatividad alguna...que lastima
Anónimo dijo…
jonas urge la critca al programa "renuevame" que es una basura mas de canal 12 aburrdio sin contenido, obsoleto, malo malo, aunq con buenas intenciones, lo digo por lo de las escuelas,pero quisiera conocer tu opinion
Anónimo dijo…
Jonas dejame decirte que en el nombre tampoco pensaron... te lo robaron a vos, en la columna a la derecha de tu blog dice:
Deja Tu Huella
"Por favor no olvides dejarme un comentario los leo todos, y además no olvides dejar tu nombre"
Jajaja!
Lu pues!
Anónimo dijo…
Ya me esperaba ver el parecido con el video de CNN, pero no esperaba encontrar el nombre al final de este. "Deja Tu Huella" con lo que conluyen en el video de CNN jajajaja ni si quiera en el nombre se tomaron la molestia de pensar.
Anónimo dijo…
Jonas no puedo ver el video, el link me lleva a una página fallida, por cierto descubri tu blog por casualidad y me has ayudado mucho.
Anónimo dijo…
para cuando la critica de BPS 2| temporada????

Entradas populares