PRODUCCION FULL HD EN EL SALVADOR

Este jueves 23 de Julio de 2009, tuve el placer de ser invitado por Audio y Video Profesional (AVP) a dar una charla sobre producción de TV en HD, en la misma participó Erik Bustamante y Jhony Valladares quienes han liderado el nacimiento del primer canal full HD de centroamérica. La jornada donde estuvieron personeros de Sony Latinamerica fue maravillosa mostraron equipos HD de alta, media y baja gama y sin duda alguna quedo claro que es necesario y ami juicio vital que nuestros canales de televisión den ya el salto a HDTV, (High Definition Television).

Sony y AVP me permitieron realizar un programa en vivo (tuvimos 3 días para armar todo) trabajamos en vivo televisión HD (1920x1080) con tres cámaras Sony PMW-EX1 (XDCAM EX1) y un switcher Sony HD BRS-200. Esta producción en vivo se realizó en un hotel capitalino con la presencia de algunos altos ejecutivos, directores, productores y gerentes de canales de televisión de El Salvador bajo la conferencia: "La Producción de Televisión Digital en Alta Definición ya es una realidad en Centro América" por Erik Bustamante, Johny Valladares y Jonás Herrera de Televisión Estratégica. ( televisionestrategica.tv )

Debo agradecer a las chicas del programa radial "Ellas Son Así" que deben estar en TV pronto, improvisaron todo en menos de 1 hora.

Pueden verlo en este link.

http://vimeo.com/5765935

Comentarios

Anónimo dijo…
Hey Jonás no pude ir al evento. Ojalá haya nuevas oportunidades. Cambiando de tema TCS ha adquirido los derechos de Latin American Idol, hubo irregularidades en la elección de los participantes(como todo en nuestro país), habiendo conflicto de interés ya que el Sr. Oviedo quien fue juez de las audiciones , es productor del grupo Acoplados, eligió a una de las integrantes, lo cual se ve mal. Dejando eso a un lado como viste la produccion de las audiciones?
Los jueces se portaron descorteces con los participantes, Sé que se pretende copiar la linea de programas internacionales, pero si cohibimos a nuestro talento a base de burlas y críticas ¿Que espacio dejan para las nuevas generaciones de artistas?.
Hector Rivera.
Anónimo dijo…
No man, Dios no te oiga, esas viejas vulgares lo que son... son unas cacatuas, de eso ya hay suficiente en los canales venezolanos. Ojalá que si se impulsa la produccion nacional sea con gente nuestra, nuestra cultura, no más alienaciones maestro.
Viejas y "feyas" que se queden en la radio, esas loras ahí estan bien.
Frank T.
Anónimo dijo…
Oí Jonás no más lo que salen hablando esas descerebradas, nombe papá, me extraña usted tiene buen gusto, capaz de repente que salen en la tele, ya sabes como son aquí, con que no les produzcas algo vos...
Krlos Villalta dijo…
Creo q jonás se refería al poder de improvisación que mostraron las señoras (itas) ya que si cualquier persona de otro país ve ese video se nota quimica y continuidad, es decir, se ve como un programa que lleva tiempo al aire cuando no es asi, y hablando de HD TV ojala que las empresas más importantes de TV como TCS y C 12 se suelten los codos y comienzan a invertir para darnos a los salvadoreños TV nacional de calidad, Salds
Jonás Herrera dijo…
Es correcto Krlos la idea rea mostrar las ventajas del HD, el programa no fue producido en su contenido no existía tiempo lo hicimos en 10 minutos.

Un abrazo a todos
Anónimo dijo…
Hola Jonas, la verdad que me gusta mucho tu blogg, al cual llegue por casualidad, buscando información de canales de televisión cristianos.
Yo trabajo actualmente en un canal d t.v. no es cristiano ni tampoco es de los "GRANDES".

He tenido la oportunidad gracias a nuestro DIOS de conocer desde adentro muchos de los canales de tv seculares y uno que otro cristianos, y la verdad a veces puede que ,la gente que esta acargo no sea la idonea y además los "dueños de los medios" todo lo ven unicamente con el color del dinero, si no les trae $$ d inmediato lo sacan del aire sin pensar en invertir como es el caso de las nuevas tecnologias, que además de mejorar la producción visual de los programas, acortan los tiempos de edición y le agregan calidad a una producción.

Este tema de la inversión en las nuevas tecnologias es una lucha constante que yo tengo con mis jefes, y cuesta mucho...

Sin embargo creo y pienso que seria una muy buena idea el sentarnos y hablar de esto y plantearte una propuesta que estoy segura te interesara.

Te dejo mi e-mail: ldeiglesias@gmail.com

Por cierto se me olvidaba con respecto a programas cristianos diferentes te invito a que veas en la web "VALORES PARA LA VIDA" con el DR. VLADIMIR RIVAS, esta predicando de una manera diferente.

Bendiciones.

Atte.

Leticia
Anónimo dijo…
Leyendo los cometarios arriba, ciertamente Jonás lo que quiere resaltar es sobre el tema hd, pero al final menciona a las rucas malhabladas esas que deberían estar en la t.v. pronto, creo que el comentario del que escribiò arriba va en ese sentido, mejor no se debería resaltar esa clase de "talento". Deberiamos de ser un poco más nacionalistas, para no dejar que tanto extranjero encuentre su nicho tan fácil en nuestro país, no hablo de inversión sino de presentadores, locutores, cineastas etc.
Jonás: en otra dale la oportunidad a algún joven talentoso, o a los presentadores salvadoreños conocidos que figuren en el video. Deja de ensalsar a esas sras. Basta oir el programa para formarse el criterio.

Andrea.
ARivera dijo…
Hola Jonas cuando son las cero horas con 3 minutos del dia lunes nueve de noviembre de dos mil nueve escribo.

Te saludo desde Glasgow, Escocia. Soy un lector de tu blog porque el pasado mayo me mude a Escocia.

Solo queria hacerte una pregunta espero la puedas responder y es referente a esto que has escrito.

y sin duda alguna quedo claro que es necesario y a mi juicio vital que nuestros canales de televisión den ya el salto a HDTV, (High Definition Television).

Cuando dices que los canales de television locales den el salto a HDTV me inmagino que hablas de una nueva opcion, la senal normal y la senal en HD que se puede transmitir en el cable; por poner un ejemplo canal 4 HD.

Porque yo que vivo en Escocia no tengo canales HD gratis que se supone que la tecnologia esta mas avanzada que en el salvador, aqui si deseas tener canales HD tienes que pagar, por ejemplo Virgin y Sky te ofrecen paquetes de peliculas y Sky anade el plus de Deportes en HD que es muy notable la diferencia, pero eso si hay que pagar.

Entonces yo estoy de acuerdo que los canales de televisiona abierta en El Salvador tengan ya en mente saltar a HD pero me yo me inmagino que no va a ser de gratis.

Saludos y espero tu replica.
Jonás Herrera dijo…
Muchos abrazos Ronaldo hasta Escocia, bueno efectivamente a lo que me refiero es que los cnaales nacionales deben comenzar a mudar a HD, si es gratis o no ese es un tema puramente comercial, te comento que el caso de Honduras en canal HD ciertamente es en cable pero es "gratuito" obvio hay que adquieir el cable pero no hay cargos extras por este canal, sin duda tu estas en lo cierto una opcion sería hacer un 4SD gratuito a nivel abierto y otro 4HD en cable pagado, el tema es que los canales aquí ven el HD como algo no necesario por que dicen que las personas no podran ver HD en sus casas y por hoy aunque es cierto para mi es incorecto el plantiamiento. El originar una señal HD dará grandes valores agegados al primero que lo haga, y sin duda su señal será mejor aunque transmita SD.

Un abrazo
Jonas veo que tiene conecciones en la television nacional, mi pregunta es, como puedes presentar un proyecto para la produccion, que se necesita, ayudame con tu experiencia.
reneovidiosanchez@gmail.com

Entradas populares