Comento lo que vi "Sin su Permiso"

Conducido por tres mujeres, por cierto muy calificadas en currículo, Lorena Mendoza, Franchesca Falconi y Ana Giralt, inició este miércoles a las 9:00 de la noche la produción "Sin su Permiso" no comentaré mucho acerca del racional filosófico del programa, que más que enfocarse en hacer un programa de opinión bueno y diferente parece estar sustentado en la reivindicación de las mujeres, en palabras de una de las conductoras "hay que demostrar que las mujeres no estamos sólo para estar dentro de la cocina, que las mujeres también tenemos opiniones de la política, de la economía, temas sociales y de fondo” , no comentaré más porque creo que ese tema ya está bastante superado, el racional debió enfocarse en hacer en si mismo un buen programa de T.V. y esa es otra cosa, es decir no por reinvidicar a la mujer una televisora debe producir un programa de televisión y además que este carezca de una novedad importante en el tema programas de opinión, Sin su Permiso edición uno el único diferenciador que tuvo es que está conducido por mujeres, y ese es un diferenciador mas bien de género pero no necesariamente generador de rating, hacer esto a parte de autoproclamarse reinvidicación femenina no interesa en una producción de este tipo, a lo que se le debió prestar atención y lo que hace memorable y rentable un programa de opinión es lo novedoso en el abordaje de los grandes temas, que la información sea fresca, el trabajo de multimedia, la consistencia y peso de los panelistas, el recurso en vivo como microonda, fibra óptica, IP, animaciones gráficas etc. y de eso NADA, así que sin su permiso les digo que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a T.V se trata.

Sin su Permiso es en si mismo un programa de opinión y a diferencia de un programa de entrevistas aqui las conductoras deben disparar información y a la vez sacar sus propias interpretaciones y eso estubo acertado, pero para hacerlo bien en T.V. falta mas que ser inteligente, preparado o hablar bonito falta estar bien producido, y eso es lo que faltó. Un ejemplo de esto es el nulo aprovechamiento que la producción hizo de la coyuntura del momento, el foco del día era La Asamblea Legislativa, por lo menos debió existir un enlace microonda en vivo desde el lugar.

El tema de rítmo poco o nada cuidado la producción estuvo floja, no existió una propuesta de guión interesante o de dirección de cámara, quiza deban "reivindicar" mas a la producción que al género, deben pensar mejor en como están sirviendo el producto televisivo, el programa se torno monótono fuera de rítmo y sin duda fue salvado mas que por el diseño y planificación creativa del mismo, por la entrevistada que tuvieron (la ex vice Presidenta de la República) ya que era una invitada de lujo sobre todo por los sucesos de ese día, la iluminación nuevamente deja mucho que desear, tan mal diseñada fue que el contraste entre la entrevista de Nacho y Sin su Permiso eran evidentes. Como dice el escritor Covey las conductoras han logrado una victoria privada en sus carreras personales, ahora deben avanzar a una victoria pública y cautivar la audiencia quisiera escuchar menos mensajes del tipo "al fin un programa para las mujeres", "ya era hora que a las mujeres nos dieran su lugar" etc, etc, etc. Cada mensaje de esto deja en evidenacia que no hay nada mejor que destacar del programa, mas que el género de sus protagonistas.

De la conducción basante bien lograda, no me sorprendió ya que las protagonistas tienen basta experiencia en medios y lo manejaron en verdad super bien, las tres hablaron con franqueza y directo algo poco visto en la T.V nacional, debo sugerir algo en la imagen facial que presenta Ana, su rostro es en demasía duro, es notable la inteligencia y belleza física de ella y eso claro que ayuda en T.V. Mi consejo es que relaje su expresión facial ya que no genera confianza y no debe confundir su papel de "chica polémica" con su seño fruncido, la producción moderna hoy en día está entrenando a sus conductores en PNL ó programaciónón Neurolingüistica, la cual describe la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento (programación). El sistema neurológico regula cómo funcionan nuestros cuerpos; lingüística se refiere a cómo nos interrelacionamos y comunicamos con la gente y como esta nos define (osea como el televidente se hace una imagen nuestra) de esto hablaré mas en detalle en otro post.



El tema estético un set poco logardo, sin pensamiento focal y de fotografía, es el tipico set que se ve bonito en persona pero no funciona para T.V. mal iluminado y con exceso de sombras.



Aunque parezcan mis comentarios enfocados en los problemas finalmente debo decir que las conductoras hicieron su trabajo de forma aceptable dentro de las carencias creativas y de escaleta del programa antes destacadas, sin duda al ver este programa podemos estar ante una exquisita y suculenta comida pero por hoy servido en un plato carente de gusto, resultado: Cuesta cuchaear el platillo

Comentarios

Anónimo dijo…
totalmente deacuerdo finalmente eso de reinvindicar a la mujere de manera exagerada y a acda momento es en el fondo inseguridad y baja autoestima, el progrtama me gusto en la entrevista lo dema s me aburrio

german
Anónimo dijo…
A mi me gusto el programa, aunque el set si esta muy feo no me habia percatado bien de la luz has leer tu coment, y si esra feo lastima porque.el Programa esta bien
Anónimo dijo…
LA VERDAD ULTIMAMENTE SE HAN LANZADO A HACER UN MONTON DE INTENTOIS DE PRODUCCION NACIONAL Y NO UNO CUAJA, APRECEN Y DESAPARCEN A LOS DIAS. SERA ESTE OTRO DE ESOS????
Anónimo dijo…
me gusto la interaccion ahora el SET... PARECIA DE CANAL 10 NADA QUE VERRRRRR, lka invitada igual no fue buena me refieor a la PERIODISTA.

Si gan asi pero hagan caso de la critica , felicidades aunque le 21 le esta dando catedra al 33 en NOTICIAS

Luis
Anónimo dijo…
Jonas con todo respeto y aunque estoy de acuerdo eb casi todo tu comentarios nos encantaria
Saber como resolverias los temas criticados. Quisiera tambien mrnciones a otras
Producciones que han aparecido en VTV y canal 21, y por cierto
Actualizalo m$as rapido

Fausto estuve en la capacitacion que diste de HD de Sony excelente
deuteronomius dijo…
Que bueno Jonás, no sabía que blogeabas. Me llegó este post, deberías hacer TV de nuevo y de paso me invitás a colaborar.
Anónimo dijo…
el vestuario malisimo el de lorena parecía de fiesta nada que ver con lo a ctual utilizado para programas sserios las imaginaba mas al estilo CNN, no hubo concepto de vestuario, la verdad no hay concepto de nada, tenia muchas mas expectativas. haber si mejoran esta semana

Ana
Anónimo dijo…
Pues Lonrena esta bien en general y aunque me parecio muy informal su vestimaneta la periodista invitada me parecia que sobraba lo que hablaron estuvo bien aunque nada relevante mas bien obvio

y la señora Ana Giralt era intresante escuharla un poco sarcastica perointeresante el problema que yo le veo al programa es que tan relevante son sus comentarios, me parece que poco.

argenesis
Anónimo dijo…
SIEPRE el mayor problemas es quien produce se ve claro que solo llegaron a sentarse sin evaluacion previan ese es el resultadon no esta mal pero la mejora debe ser radical
Anónimo dijo…
ESTE PROGRAMA LE FALTA AÑOS LUZ PARA LLEGAR HACER UN REFERENTE EN OPINION, NO DEJO NADA EN SU PRIMERA EMISION, AUNQUE JONAS YA ABURRE CON NEL TEMA DE ILUMINACION DEBO DECIR QUE NO DEJA DE TENER RAZON, LA PREGUNTAB ES HASTA CUANDO LOS CANALES PONDRAN A UN ENTE CON MINIMA INTELIGENCIA PARA QUE CONTARTAE A UNA PERSONA QUE SEPA HACER ESA ONDa, JONAS DINOS CUNTO CUESTA HACER ESO? ES MUY CARO? NO EXISTE NADIE AQUI ENE EL PAIS??

MUCHA MEDIOCRIDAD EN LA TV NACIONAL
Anónimo dijo…
ayer el segundo programa prueba no superada estu igual de mal, los camarografos como que son novatos o ya estanb cansados pero hacen muy mal su tarbajo, no hay concepto, las graficas son feas tapan el logo de los patrocinadores... en fin no hay esperanza

elmer
Krlos Villalta dijo…
Aburrido,mal hecho como solo futbol de la misma televisora, laidea es buena pero no se llega a concretrar.
claudia barraza dijo…
no me gusto me aburre! Jonas cuando vas a hablar del evento de TCS donde anunciaron su programacion 2010 y el nuevo edificio q se ve de lujo!
Anónimo dijo…
Hola Jonás: no me acaba de gustar el programa, se me hace una copia al de Nacho, solo que en femenino. Las señoras no dejan hablar al invitado, y le lenzan preguntas a diestra y siniestra.
Pregunto:
¿porque Nacho debe de ser el director de todos los programas de ese canal?

Sera por eso que son todos mediocres?
Sino fijense en este ultimo, solo futbol y asi otros nuevos.
Solo futbol como dice el señor Villalta se nos vuelve "aburrido", largo y monótono.

Cuidado todo los demás canales, el canal 21 les esta poniendo el pie a todos, va subiendo rapido y sobre todo, tiene credibilidad y periodistas de verdad de re nombre.
Buenas noches.
Intimo dijo…
Hola Jonas, he leído tu blog me gusta ver la forma profesional de opinar respecto a los demás programas. Me gustaría saber si has visto un programa que se llama "Ellas son así", yo lo ví este Sábado 21 por la noche, lo transmiten en canal 21. Creo que es nuevo de producción independiente, yo pensé que tu estabas involucrado en eso. Parece ser una buena propuesta, lo conducen dos extranjeras (Venezolanas) que creo, trabajan en radio. Por favor escribí algo al respecto. Hasta Luego.
Anónimo dijo…
Jonás, me gustaría que analizaras la película "Inglorious Basterds", la fotografía y todos los elementos, aunque ya se sabe que el guión es una degeneración histórica con fines bastante morbosos y desviados, pero a la vez divertidos y entretenidos, me gustaría saber tu opinión acerca de los actores, sus papeles, los diálogos, etc.

Muchos saludos!

Papy Cartana
fernando fabian dijo…
Tiene un buen concepto, siempre hay que mejorar, espero que se de a Señor Herrera, seria muy interesante que por favor mantenga mas activo su blog, ya que han surgido nuevos programas para analizar,
Anónimo dijo…
Do You interesting how to [b]Buy Viagra per pill[/b]? You can find below...
[size=10]>>>[url=http://listita.info/go.php?sid=1][b]Buy Viagra per pill[/b][/url]<<<[/size]

[URL=http://imgwebsearch.com/30269/link/viagra%2C%20tramadol%2C%20zithromax%2C%20carisoprodol%2C%20buy%20cialis/1_valentine3.html][IMG]http://imgwebsearch.com/30269/img0/viagra%2C%20tramadol%2C%20zithromax%2C%20carisoprodol%2C%20buy%20cialis/1_valentine3.png[/IMG][/URL]
[URL=http://imgwebsearch.com/30269/link/buy%20viagra/3_headsex1.html][IMG]http://imgwebsearch.com/30269/img0/buy%20viagra/3_headsex1.png[/IMG][/URL]
[b]Bonus Policy[/b]
Order 3 or more products and get free Regular Airmail shipping!
Free Regular Airmail shipping for orders starting with $200.00!

Free insurance (guaranteed reshipment if delivery failed) for orders starting with $300.00!
[b]Description[/b]

Generic Viagra (sildenafil citrate; brand names include: Aphrodil / Edegra / Erasmo / Penegra / Revatio / Supra / Zwagra) is an effective treatment for erectile dysfunction regardless of the cause or duration of the problem or the age of the patient.
Sildenafil Citrate is the active ingredient used to treat erectile dysfunction (impotence) in men. It can help men who have erectile dysfunction get and sustain an erection when they are sexually excited.
Generic Viagra is manufactured in accordance with World Health Organization standards and guidelines (WHO-GMP). Also you can find on our sites.
Generic [url=http://viagra.gertantis.ru]legal buy viagra online[/url] is made with thorough reverse engineering for the sildenafil citrate molecule - a totally different process of making sildenafil and its reaction. That is why it takes effect in 15 minutes compared to other drugs which take 30-40 minutes to take effect.
[b]viagra young people
Viagra Riga
india and viagra men
Viagra Russian Music
Viagra Lasting Effect
link purchase viagra
splitting viagra 100 mg
[/b]
Even in the most sexually liberated and self-satisfied of nations, many people still yearn to burn more, to feel ready for bedding no matter what the clock says and to desire their partner of 23 years as much as they did when their love was brand new.
The market is saturated with books on how to revive a flagging libido or spice up monotonous sex, and sex therapists say “lack of desire” is one of the most common complaints they hear from patients, particularly women.
Anónimo dijo…
Por que no mejor digo yo... jonas, vas y te tragas una carretada de mierda :D
Anónimo dijo…
o te vas a trabajar en lugar de estar hablando tanta mierda (tarea dificil, considerando que sos una mierda)
Anónimo dijo…
Jonas se que eres el nuevo en el 21, una cosa, ahi ha llegado un señor q trabajaba en TCS, y caia mal por ser tan parcial, ahora esta a la 1 de la tarde, se me hace feo verlo ahi. Me choca, no deberian de tomar gente con una imagen tan negativa.¿que paso? que me revuelve el estomago verlo y mejor ahora y sintiendolo mucho CAMBIO DE CANAL...Me voy al 7 o mediab hora antes veo el 12.
Otra cosa ¿porque tienen al "tartamudo" de Roberto Avelar? si del 12 se lo sacudieron por que no avanzaba. En fin creo que van para atras como el cangrejo. Me gustaba el señor que salia a la 1 de la tarde y el muchacho que hablaba de deportes, que no se trababa y hablaba super bien.
Imendia le da clases a este tipo EX-TCHECES.
Suerte en tu neuvo trabajo, solo q el set DE VERDAD NO ME GUSTA SE VE MUY PERO MUY PEKEÑO
Anónimo dijo…
Hola Jonas soy German, mira amigo, ya se que ahora sos parte de canal 21 y por eso acudo a ti. El dia de ayer estuve viendo FANATICOS, y anteriormente vi cuando el gordo Kevin se iba, segun ustedes de parte de canal 21 a cubrir el mundial. Pues ayer puse Fanaticos, en uno de esos dias que no encontras que ver, y me encuentro que no sale el gordo, sino unos señores de otros paises(tipo Honduras y Perú) dando datos de lo que pasa alla, pues lo que me molesto, porque ULTRAJAN NUESTRA INTELIGENCIA es que los 2 comentaristes kike y Roberto dijeran: NUESTROS ENVIADOS ESPECIALES, y NO LO SON! son gente que sin duda les ha vendido el proyecto y uds al no tener gente de aqui para cubrir todo eso, pues lo han contratado o lo que es peor LO ESTAN PIRATEANDO...Si queres que el canal 21 tenga la credibilidad de la cual goza, DECILES QUE DEJEN DE HACER ESAS PAYASADAS...Que mejor digan aqui les damos noticias del mundial de parte de tal o cual comentarista Hondureño o Peruano.
Espero lo leas y les digas a los q manejan ese programa. No hay necesidad de mentir. Que salga Kevin asi como salió el pelón del 12, haciendo entrevistas y toda la onda.
Saludos y buena suerte en todo
German

Entradas populares