Dos años de ausencia y entonces ¿Por qué existe este blog?

El 15 de Octubre de 2007 inicié escribiendo mi blog y a finales de 2009 dejé de hacerlo, las razones son diversas pero sobre todo fue por  "tiempo", sí ese que uno dice NO tener pero que con ajuste de prioridades, se hace. 

Buscando entradas anteriores encontré esta, escrita el 25 de Septiembre de 2008 y titulada ¿Por qué existe este blog?. Y me doy cuenta que lo que me motiva a iniciar de nuevo son las mismas razones, con la diferencia que hay más temas que me gustaría compartir y no solo sobre producción de TV, la idea es externar con amplitud mis ideas, ni buenas, ni malas, ni mejores que las suyas, solo la mías, espero re iniciemos un debate de ideas donde lo vulgar quede relegado a otros foros.

ENTRADA PUBLICADA EL 25 de Septiembre de 2008 con título  ¿Por qué existe este blog?. (NOTA: La entrada ha sido re editada para 2012, la original se encuentra en el historial de este mismo blog en 2008)
Me permito una vez más contar y aclarar ¿por qué existe este blog?, la idea nace ante las preguntas que a menudo me hacían propios y extraños sobre producción de televisión incluyendo alumnos de algunas universidades en las cuales he brindado charlas al respecto, sin embargo nunca he sido participe de insultos ni comentarios que solo tienen el objetivo de atacar y desquitarse de frustraciones propias, como reportero, conductor y/o productor he trabajado aquí en el país en diferentes medios entre ellos y en orden cronológica Canal 10, TCS, Canal 12, Canal 21 esto me ha permitido tener un gran respeto por TODOS LOS MEDIOS y una admiración A TODO su personal, ya que producir aquí no es fácil, de hecho tengo amigos en cada uno de estos y otros canales, y los que me conocen personalmente saben bien que mis comentarios tienen como objetivo específico hacer un análisis técnico de la producción nacional con la idea de de impulsar lo que hasta ahora se ha hecho, sí pienso que se debería haber avanzado más pero también pienso que estamos en el camino correcto, yo he producido en canales salvadoreños y muy probablemente si lo volviera hacer se me achacarían algunos o muchos de los errores que yo menciono en este blog, pero de eso se trata esto. Este blog seguirá siendo el mismo ya que siempre he escrito de una manera imparcial y nunca he favorecido ni afectado a algún medio ni persona en particular por motivos personales, PERO DEBE QUEDAR CLARO QUE NO SOY ANTI MEDIOS NI "MALINCHISTA",  NADA QUE VER y TODO LO CONTRARIO, SOY AMANTE DE LA PRODUCCION NACIONAL LA CUAL CONSUME MUCHO DE MI TIEMPO EN T.V.

Por esta razón soy participe del respeto para todos los que hacen grande esta profesión, conductores,  productores, participantes, ejecutivos, propietarios, anunciantes y medios en general, así como de todos los que opinamos en este espacio, ya que todos somos valiosos. Podemos estar a favor o en contra de algo que aquí se comente pero hay formas civilizadas e inteligentes de mostrar desacuerdo, no fomentemos la violencia no seamos inflexibles ni sigamos el ejemplo de aquellos intolerantes, bajos y dañinos, Hagamos diferencia.

Al inicio el blog tiene un pensamiento mío propio que reza "La tolerancia al ejercicio mental deductivo, analítico y creativo es la más elevada muestra de inteligencia, la exposición permanente a este la más elevada muestra de humildad". Si bien esto es muy poético en salvadoreño quiere decir que debemos exponernos TODOS diariamente a la crítica siendo TOLERANTES, no hay que temerle ya que esta es saludable pero además es de INTELIGENTES someterse a la misma, y nosotros los que nos atrevemos a opinar DANDO LA CARA debemos hacerlo con fundamento, respeto y tolerancia, incluso reconociendo errores y desaciertos, precisiones e imprecisiones, y esos son los comentarios que aquí queremos y que en el medio necesitamos. Saben que a menudo me encuentro personas del medio aqui mencionadas que leen el bog, digámosle lo que nos gusta y lo que no, PERO SIN OFENSAS.

Este espacio no está creado con el fin de despotricar contra alguien sea persona o empresa, para eso hay otros espacios de los cuales NO COMPARTO, NI PARTICIPO. La idea de este espacio es engrandecer esta bella profesión como lo es la PRODUCCION DE TELEVISION, y en esta lucha estamos, de lo contrario este esfuerzo en nada habrá valido la pena, me queda claro que los que están hoy por hoy en las trincheras son los colegas productores, conductores, ejecutivos y empresarios de TCS, Canal 8, Canal 10, Canal 12, Canal 15, Canal 17, Canal 19, Canal 21, Canal 33, VTV, y otras frecuencias que se me escapan y no menos importantes, empresas y gente que valoro y respeto en el entendido que todos sumamos para liderar en la región este esfuerzo.

Un abrazo.

Comentarios

Anónimo dijo…
que excelente forma de podernos culturizar y porque no aprender si somos visionarios y ambiciosos podemos ganar en todo sentido. exitos y ahi estaremos siempre pendientes profe de lo que publique... @endypikakeadito

Entradas populares