Luis Echegoyen Gigante de la TV

Esta es la revista oficial de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, de los Estados Unidos, (NATAS), por sus siglas en ingles y la que entre otras preseas con las que premia a los que trabajan en este medio, destaca el EMMY de todos los años. Esta es la edicion de Marzo 2012 y en ella destaca a un matrimonio de conductores, TERRY LAURIE Y FRED LACOSSE quienes allá por los 70's animaban el TODAY SHOW, adornan la portada de la revista, porque ademas de actuar como Maestros de ceremonias en la entrega de los EMMY's, recibirán dos regios premios, (los maximos de la Academia). Sin embargo estos premios antes ya los recibiría el Salvadoreño Luis Echegoyén, recibió uno en 2001 y otro en 2008, además de otros EMMY'S en equipo y personales, hay que destacar que Luis fué el primer Hispano en recibirlos en este capítulo de NATAS que abarca el Nortte de California, Nevada y Hawaii.

Luis además es miembro del círculo de oro y plata de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos, entre tantos logros y cosas que hizo Luis, tantas que todo mi blog no alcanzaría a contar.

Grande Luis, además de ser mi amigo le considero mentor en una parte de mi vida y estadía en Univisión SFC Canal 14, él que con "su ciencia y su paciencia" me recibió en un país extraño, me enseñó con vivencias y con tantas anécdotas y experiencias que atesoro como preciado oro, le extraño Luis, este país siempre añora tu presencia, tu esencia.

Y las generaciones venideras, de aquellos que aman y amamos este bello arte recordemos tu legado así como el legado de aquellos que formaron la generación de ORO de la Radio y La Televisión en El Salvador.

 

Comentarios

Entradas populares