Por qué hacer un WORKSHOP de Producción de TV



Recientemente tuve la oportunidad de viajar a Nueva York, algunos le llaman la ciudad del espectáculo, y debe ser así, ahí está el centro de la producción en vivo, musicales, teatro, brodway, NBC, etc. Sin duda un viaje obligado para aquellos que amamos la producción sobre todo en vivo.

Antes de iniciar el viaje y mientras esperaba en la sala del aeropuerto Comalapa, un joven de aproximadamente 24 años se me acercó y me dijo: Sabe mi sueño es llegar hacer un Productor de Televisión y quiero ponerle todas las ganas, solo tengo dos preguntas: 1) Qué me sugiere usted que debo hacer para iniciar este viaje? y  2) Cómo hago para que me conozcan los que toman la decisión de contratar productores?, muy rápidamente le di mis valoraciones al respecto, pocos segundos pasaron cuando  la señorita de linda voz anunciaba que debía partir, me despedí del joven solo logrando preguntarle: Cuál es tu nombre?, Mauricio me llamo - me dijo- Gusto conocerte Mauricio - le dije- y  subí al avión, emprendía un viaje que me llevaría a re encontrarme en buena medida con parte de mi propósito.

Estas dos preguntas no me dejaban de resonar en mi cabeza, en NY tuve la oportunidad de conocer los estudios de NBC, fuí a  Brodway a ver el Fantasma de la Opera y el Rey León sin duda  hay que verlas, estando ahí las dos preguntas de Mauricio me seguían dando vueltas, y pensaba que muchos jóvenes amantes de la producción de TV y la producción en vivo, musicales, teatro, artistas, etc. Lo que necesitan son mentores, hombres y mujeres que les allanen el camino, les acompañen, y ayuden  a conectar y a contestar preguntas: Cómo debo comenzar y cómo conozco a las personas idóneas, de ahí nace la idea del #WorkShopTVJonas poder sentarnos durante 4 horas y platicar sobre producción. No creo en las cosas gratis, creo que las cosas deben tener un costo, un precio, un sacrificio. Sin embargo en este caso pensé que el costo fueran las ganas, el deseo de superarse, el hambre de saber, luego tuve una idea y he recibido el apoyo de mas personas, esa idea la develaremos ese día 27 de Julio, así que si eres un apasionado de la producción y deseas estar en el #WorkShopTVJonas aún hay oportunidad, al final del post se explica más.

Espero que Mauricio pueda asistir o me contacte, finalmente él y su deseo de saber me inspiraron a iniciar este camino que no pienso abandonar, poder devolver lo mucho que la producción de televisión y del espectáculo me ha dado de forma personal. Hoy no solo vivo de esto, vivo pensando que nuestros jóvenes necesitan mentores, necesitan una palmadita, necesitan una oportunidad.



Comentarios

Sigo repitiendo que esta es una iniciativa digna de imitar... No dudo que será una experiencia enriquecedora para todos los asistentes
Eric Michiels dijo…
Jonás, envíe el correo y te envié un correo a vos y rebotó. La dirección está dando error.

Saludos,

ERic

Entradas populares