"Ir más allá de la escaleta"

El pasado 27 de Julio estuve impartiendo un WorkShop gratis de televisión en el Teatro Luis Poma, el mismo contó con la participación de 100 invitados, la gran mayoría inscritos vía twitter, abajo en un post anterior ya expuse la razones y el porqué del mismo. Uno de los elementos que tocamos en el WorkShop y que en gran medida es la sangre de un programa de televisión, es la escaleta, la misma  es una guía de los tiempos, contenido, responsables, y otros detalles que todo el staff de producción debe seguir y conocer. La escaleta es una especie de premonición de lo bueno o malo que será un programa televisivo. Sin embargo ese día omití mencionar algo que va más allá del espíritu de un programa y es: Tú razón se ser productor o conductor de televisión, debes saber que poco o nada estás haciendo sino estás yendo más allá de la escaleta, viajando más allá de cada bloque, y viendo más allá de cada VO, SOT, TIEMPOS, RITMO, BUMPER, etc. 

Te has preguntado cual es la razón por la que quieres ser ó eres un productor o conductor de televisión?. Debes saber, que si tus convicciones no caminan al lado de esa escaleta estarás mas pronto que tarde desperdiciando tu vida en un canal de TV, y al final que?. Un productor/conductor de Televisión puede con su constancia en el mensaje modificar las formas de pensar y acercarlas a la justicia o a la injusticia, puedes pasar informando o divirtiendo a los televidentes, pero nunca olvides que cada minuto al aire es tu gran oportunidad para cumplir tus metas y alinear tus propósitos manteniendo tus convicciones: Que tan alejadas están tus convicciones/valores de tu escaleta?.  Que tan alejadas están tus convicciones/valores de lo que haces o dices al aire?. 

Estar en un medio es mas que una responsabilidad y es mas que una bella profesión, estás atrás o frente a las cámaras de televisión para decir algo, para que alguien lo escuche y para que otro mas lo tome en cuenta en su vida diaria, pregúntate: Hasta donde ha llegado mi influencia?. Cómo la estoy utilizando?. Y en definitiva: Para que estoy sirviendo con esta profesión?. Ahora debes capacitarte en todo lo técnico, más y más cada vez hasta ser un especialista/experto en TV, pero nunca olvides que lo mas importante siempre es y será "Ir más allá de la escaleta". Dios nos ilumine a encontrarlo y nunca separar nuestras convicciones de la escaleta. Nunca separar nuestras convicciones de EL. Porque hay que ser muy valiente para  "Ir más allá de la escaleta" .

Comentarios

Anónimo dijo…
GENIAL y ACERTADO!

Entradas populares