Algo que recién me pasó viniendo de Los Angeles

Llegue al aeropuerto de Los Ángeles y luego de pasar el freeway 405 el tráfico era menos que el de ayer, lo se porque ayer fue domingo y también vine al aeropuerto, de hecho debí volver a El Salvador ayer por la noche pero no fue posible luego que la chica morena del mostrador de vuelo muy gentilmente dijera: "Tu debiste venir ayer hoy el vuelo esta lleno, debes venir mañana, además pagarás 100 dólares por el inconveniente causado a la Aerolinea" , El viejo truco.
Hoy es lunes primero de Octubre y aquí estoy de nuevo, son las siete de la noche y mi vuelo sale hasta las doce y media, así que he decidido pasear, caminando un poco, o mucho, por los fríos pasillos de la moderna terminal de vuelo. Lo primero que me llamó la atención fue una pantallita a la que todos fijaban idiotizados su atención, parecía ser mas interesante que rueda nueva en feria de agosto. La pantallita cambiaba de tiempo en tiempo y al cambiar lograba robar las miradas de mas y mas "vuelerinos" que se disponían a volar. Nunca entendí que tanto les atraía la pantalla que a todos galanteaba con sus pestañas, aunque eso lo pensé luego de estar por mas de treinta minutos como hipnotizado por su mover, hasta que apareció una leyenda bella, que decía: TACA 531 Gate 123B. Ese era mi vuelo.
Lentamente caminé, como que el tiempo fuera comprado con un bajo interés. A la derecha estaba el chino que con buen inglés, mal español e invento de otro idioma pedía dinero a todo el que se dejaba, que “disque” para ayudar a los niños pobres de solo el sabe donde, a la izquierda sentada en el suelo una señora octogenaria, de semblante triste vestida de gris, su mirada me recordaba a mi cara de ayer cuando la morena me dijo: "Tu debiste venir ayer, hoy el vuelo esta lleno... "
Mas adelante otro chino le daba de comer a su hijo de unos siete meses de edad, utilizaba dos palillos y le daba cereal, no imagino como hizo para darle de comer al bebé con semejante pericia, además mientras le daba comida le hablaba cariñoso, yo pensé, ningún niño entiende el idioma a esa edad, pero menos entienden chino. Seguí caminando de largo, todo me parecía de lo mas curioso, al otro lado encontré a alguien que con voz fuerte dijo: Ya son las “jocho”. Su amigo caminando mas atrás le respondió. “Perame”. Creo que eran Salvadoreños aunque eso lo comprobé luego cuando percaté siete bolsas de Pollo Campero y un par de All Star color rojo.
Pollo Campero, dije yo, llevado de Los Ángeles a El Salvador. Yo sabía que era lo contrario, el Pollo Campero lo traían de El Salvador hacia acá, pero esto es ridículo pensé. Sin poder ocultar mi curiosidad y de lo mas descarado me acerqué. Note que las cajas no tenían pollo solo las utilizaban para llevar shampoo y unos Snikers, esto también es ridículo, son los mismos Snikers que venden en la ESSO de los Héroes, y los mismos que vende la mamá de la niña Fina en la tienda de la esquina, en fin así somos los paisanos.

Comentarios

Anónimo dijo…
hey que opinas de viva la mañna de tcs y hola el alvador que opinion tienes

raul

Entradas populares