Viva La Mañana, la misma tela, la misma tijera...

La revista matutina contará con segmentos de belleza, cocina, salud, contacto Aló, espectáculos, noticias, reportajes y muchas sorpresas, afirmó la ex conductora de Hola El Salvador. Este fue uno de los parrafos que escribió la periodista de El Diario de Hoy Nuria Romero, y el mismo refleja lo que Luciana Sandoval anticipaba sería la naciente revista, clara competencia de Hola El Salvador, el mismo periódico cita a Daniel Rucks diciendo: “nuestra política no es parecernos a nadie”. Maria Elisa Parker afirmando: “Somos un grupo compacto" y a la Productora General, en ese entonces, Claudine Migliorini asegurando que: “El programa va a ser diferente en contenido. Vamos a incluir mucho a la teleaudiencia” veamos lo que ha sucedido 2 años y medio después: 1. Nada nuevo, la afirmación de Luciana no presentaba nada nuevo a lo que ella misma hacía en Hola, espectáculos, reportajes, salud, cocina, etc. todo esto era en escencia la revista de Canal 12, este en mi pensar fue el primer error de Viva La Mañana, es decir, no existió ningún diferenciador real con la revista del 12, si se dan cuenta este fue el error que también cité del 12, ambas producciones cayeron en un crazo error, mostraban mediáticamente ser un nuevo vestido pero en realidad eran uno ya visto, además utilizando la misma tela, misma tijera, mismo hilo, y lo único que diferenciaba los vestidos entre sí, eran aspectos muy cosméticos, y por supuesto el almacen en el que se encontraba el vestido. TCS Vrs. Canal 12. El problema para Viva La Mañana era que ellos eran los nuevos, ellos estaban más precionados a mostrar "La diferencia" en este caso ellos eran "los que copiaban" 2. La cabeza no era cabeza, la productora con notables estudios de producción fuera del país, a los pocos días ya no era la productora, era corresponsal de la revista en europa, (sin comentarios) además el productor actual no mira solo esa producción, sino que una batería de producciones más, esto no funciona en un programa que merece la atención diaria de una cabeza, que debería respirar, sudar y sentir el programa segundo a segundo. 3. La indiscriminada rotación de talentos, parece que todo TCS es conductor de Viva la Mañana (Vero, Lisetth, Ana Elise, Tenchis, etc.) hice el experimento de preguntarle a 5 personas ¿Quienes son los conductores de Viva La Mañana?, todos me dieron nombres diferentes, eso no es mas que un sintoma no muy bueno, que la revista adolece de pertenencia y hay confusión en el televidente.
La realidad era que Viva La Mañana, a diferencia de lo que decía Daniel si se parecía a Hola en casi todo, mismas secciones, mismas ideas, casi la misma cantidad de talentos 7 vrs 6, además no eran un grupo compacto, de hecho tampoco existía, ni creo exista la tan ansiada química, que como repito no es ni debe ser el GRAN diferenciador entre un buen programa y uno malo, lo único es que no hay que decir la frase trillada de "somos un equipo con química" cuando es evidente que esta no existe, de hecho esto me recuerda a la trillada frase "El futbol es así", y a diferencia de lo expresado por la productora Claudine, Viva La Mañana nunca fue, ni es un programa diferente en contenido, desde la copia en el nombre, logo, y diseño a la revista mexicana con el mismo nombre, hasta las exacta estructura "escaleta" de Hola, hacen un programa sin diferenciadores en el que otra vez se deja ver la poca creatividad que existe en la televisión nacional en la franja "Revistas Televisivas" , es mi parecer que ambas revistas cometieron casi los mismos errores. Otro error que comete Viva La Mañana es separarse de la realidad evadiendo tocar temas que generan raiting, pero además siendo superficial en su contenido. Aunque eso nos deja en un plano de comparación muy cosmético, debo decir que Viva La Mañana logró montar un mejor set, está mejor iluminado, se ve más fresco, propio de una revista matutina, y en cuanto a sus conductores, son de grandes kilates iniciando con Daniel que es un maestro en la conducción, y además muy inteligente, por supuesto que no está muy aprovechado por la televisora en la revista matutina, Daniel hace mucho debería tener su propio programa al estilo Jack Leno, es de dificil entender como es que los " productores" no ven este potencial y prefieren hacernos comer fríos enlatados, Luciana que sin duda es la mejor conductora de revista del país, inteligente, natural, carimástica, un talento de exportación, pero otra vez sub utilizada en la revista, pienso que a Luciana la actual producción la hace carburar al 10% de su potencial, esa es una gran perdida para ella, pero más para los televidentes, María Elisa que es un talento nato y preparado, además que es una de las mujeres más bellas de la T.V. llena de magia, vigor propias de una sanguinea con estrella, dichosos los televidentes de tener a alguién como ella todos los días al aire, aunque debo decir que no le lucen los dos roles, noticias y entretenimiento simplemente no van, a mi juicio ella debería seguir el entretenimiento y sería buenísimo escucharla en radio, Francisco "el chele" igual uno de los mejores talentos jóvenes del país un excelente comunicador, natural y creativo, además de un referente de la juventud, pero más temprano que tarde debería seguir su feeling que no es allí en la revista, su escencia está en programas juveniles, ese es su llamado, ese es su don, es su charco, María Fernanda pues se muy poco de ella, no comparto que un conductor deje la producción por tanto tiempo como lo hizo ella, esto rompe con la pertenencia, es decir hay que evaluar lo que es estar frente a cámara y en muhas ocaciones hay que morir a uno mismo, hay que estar dispuesto a esto o salirse de esto, aunque María Fernanda me parece alguien muy natural a cámara y sincera.
Creo que ambas producciones se han acomodado y ninguna está luchando por ser la mejor opción, sino solo por subsistir día a día, creo que la primera producción que genere nuevas ideas, que nos de creatividad de la buena, será la que en definitiva gane la partida y se convierta en "La Mejor Opción". Adelante ambos, ustedes pueden, los televidente están ansiosos y se merecen más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTA BUEN FELICIDADES JONAS
Anónimo ha dicho que…
Me gusta el tono de tus comentarios ya que no se siente en mala onda, y clasi entodo estoiy e acuerdo,

jasmin
Anónimo ha dicho que…
daniel debería estar en otra cosa totalmente de acurdo
rubia
Anónimo ha dicho que…
creo que los productores no abonan a mejorasr los programas hay mucha improvisacion
Anónimo ha dicho que…
hey aquien vas a entrevistar??
Anónimo ha dicho que…
muy atinado tu análisis. Espero poder seguir de cerca esta página; pues sos una persona con una gran creatividad y conocedor de este mercado.
Anónimo ha dicho que…
quisiera que entrevistaars a maria elisa parker y luciana y haber sie llas se siente comodas en tcs

jenyy
Anónimo ha dicho que…
De aceurdo con usted en muchas cosas, Jonás. También produzco desde hace mucho, pero creo que la amistad que usted tiene con algunos personajes le han producido miopía.
Cierto que Luciana es pepper en escena, pero padece de una conducción de rodeo, de feria agraria. Ella siempre grita y dice: ¡Señoreeees! y en este país no sólo hay "señores".
Luego, muy talentosa será Celina Chanta, pero tiene una pinta callejera terrible y el buen gusto es la clave para que la gente también la considere profesional, de lo contrario, es solo un cuerpo operado más.
Total de acuerdo en el exceso de personas-bultos en escena. Por mí, con 2 en conducción fija basta y los demás por segmento. La tarea de los demás es conseguir que la gente los identifique por algo, tener carisma, tener estilo y un sello personal para dejar de ser el "adorno de" o quien cierra los comentarios del mero, mero como le sucede al programa-revista-noticiario-cuento-chiste o fábula que tiene Neto López en el 21. Más parece Porcel y sus Gatitas.
Ahora bien, que si se parecen o no, Viva la mañana y Hola E. S. pos sí, sí se parecen, son revistas matutinas las 2 y vienen de cabezas cuadradas las 2.
Lo único es que al igual que usted, también he hecho experimentos respecto de los programas de TV y Radio, y cuando pregunto sobre por qué ven uno y no el otro programa la gente responde: Es que Hola El Salvador está lleno de viejitos y solo invitan a Pastores evangélicos, por tanto, el tema siempre lleva el mismo tinte. Los segmentos son laaaargos, largos me decía otra opinión.
Viva la Mañana tiene chispa, gente joven como M.Elisa y el Chele (son virgos, no jóvenes, pero no puedo hacer entender eso a la people), tienen a los Detergentes y siempre hacen locuras en la calle.
Idem, el punto es que para hablar con franqueza, ambos programas son un refrito de Hola México y Viva la Mañana México, entonces en realidad no tenemos punto de discución, porque se debió hablar de "La mejor o peor copia" de un programa mexicano.
Mónik Day's ha dicho que…
Jonás, por mi parte respeto tu punto de vista, y el de tus visitantes, además el talento de mis colegas que al igual que yo tenemos un espacio en un canal local... y que cada día tenemos la oportunidad de demostrarlo y hacer mejor las cosas.

Tengo una aclaración:
"Buenos dias" es una Revista Matutina de 5:45 a 8:00am.

Aprovecho el espacio para el comercial, sintonizenla y den su opinión de éste espacio. (no me vayas a cobrar hijito)

Monica Díaz
Canal 21
Grupo Megavisión
Anónimo ha dicho que…
Es Jay Leno... no Jack Leno
Anónimo ha dicho que…
Favor de corregirme si me equivoco, es mas barato y facil copiar un programa que hacer un estudio basado en las preferencias del publico.
Viva la Mañana (El Salvador) reune buenos talentos pero o el tiempo es muy poco, o los personajes son demasiados. Podrian compiar tambien a Adal Ramones?
Es mas bien conjunto de recortes de varios programas o revistas, que, no se enfoca en un solo tipo de televidentes, amas de casa por ejemplo, sino proponen pedacitos de lo mejor que pueden sacar con sus presentadores.
Me gustaria que tuvieran escenarios mas cinematicos, es decir, moverse de un escenario a otro junto con las camaras. esarrolo de los temas un poco mas colorido con videos, Entrevistar la vida de grandes personalidades para motivar a los televidentes. Ya el publico los ve ahora hay que hacer que se queden.