A 12 pasos del Milagro

“Si camino 12 pasos hoy, reinstáleme a un servicio activo, devuélvame mi carrera, déjeme terminarla, e ir a casa en paz…” (Abajo puedes ver el video)
Estas fueron las conmovedoras palabras que pronunció ante un comité médico militar el marinero de segunda clase Carl Brashear, solo meses antes Carl había solicitado que se cortará su pierna para poder seguir como buzo de la marina luego de sufrir un accidente bajo el océano rescatando una ojiva nuclear, sin embargo ahora debía probar que su pierna izquierda junto a su prótesis eran lo suficientemente fuertes y capaces de caminar 12 pasos vistiendo el pesado traje de bronce de más de 100 libras. Carl Brashear no solo caminó los 12 pasos frente al cruel jurado que no quería por ningún motivo que hubieran negros en la marina, Carl Brashear fue en plena segregación racial de los años 50’s, la primera persona de raza negra en obtener el grado de Buzo Jefe Maestro, el más alto rango al que puede aspirar un buzo en los Estados Unidos de Norteamérica.
La Historia es real y más que alentadora llena de coraje, tenacidad y perseverancia, tanto así que inspiró el film “Hombres de Honor” protagonizada por Cuba Gooding Jr. como Carl Brashear y Robert Deniro en el papel de Billy Sunday un despiadado buzo maestro, que reúne características despóticas fiel reflejo de los múltiples jefes que fastidiaron a Brashear.
Tal como lo hizo Carl Brashear todos nosotros nos veremos un día en ese camino de seguir o rendirnos, todos llegaremos ese día a esa corte de la vida, pero ¿tendremos la entereza y el coraje de caminar esos 12 pasos?. A cuantos les hacen falta solo 12 pasos más para encontrar el empleo que te haz propuesto, 12 pasos más para encontrar por fin a tú príncipe azul, 12 pasos más y lograr la sanidad, 12 pasos más para ver cumplida la promesa, solo 12 pasos. 12 pasos que se oyen cortos de caminar, pero difíciles de alcanzar, se necesita consistencia, perseverancia y superar el dolor. Y nadie dice que es fácil. Además al igual que Carl muchos de nosotros debemos cortar “piernas” que nos estorban y no nos dejan caminar bien. A veces es necesario cortar aquello que pensamos sirve para caminar, para realmente ponernos a caminar. Luego de esos 12 pasos seremos sin duda alguna. Jefes Maestros de la marina de nuestro Dios.

Comentarios

Unknown dijo…
Hola Jonas me encanta lo que escribes, sabes le levantas el animo a cualquiera admiro mucho en ti el amor que profesas primero por DIOS y luego por tu esposa e hijos.De verdad felicitaciones y muchas bendiciones y espero seguir leyendo tus comentarios.
Isabel
Hola, soy Josuè Isaì, maestro de letras y tambien actro de teatro, me gusta lo que hace y lo felicito, a peticion personal quisiera que pusiera un video de alguna actuacion de irma elena fuentes esa grande actriz del pais y fina locutora, yo la conoci por medio de mi padre que trabajo con ella en radio muchos años.
Gracias por el posyo a los artistas del paìs

Entradas populares