Viva La Mañana Vrs. Hola El Salvador

Hace mucho tiempo, en un medio de comunicación, me pidieron mi opinion sobre ambas revistas y no quise en ese entonces emitirla, hoy todavía en la calle no falta quién me pregunte "hey que te parece Viva la Mañana" o "que pensas del nuevo Hola El Salvador" he aquí lo que pienso. En Mayo de 2005 deje de ser conductor y productor de Hola El Salvador de Canal 12, es decir han pasado mas de 2 años, cuando terminamos esa etapa junto a Luciana (por cierto a mi parecer la mejor conductora del país) y Edwin "El Zorro" Hidalgo. Debo decir que en el momento que se descubre a los medios lo que iba a ser el nuevo proyecto televisivo llamado siempre Hola El Salvador, El Diario de Hoy publicó que ahora la revista venía con la novedad de: "Seriedad, jovialidad, humor, dinamismo, belleza y locuras son las características que definen al nuevo Hola el Salvador, de Canal 12" (Ver Link adjunto) http://www.elsalvador.com/noticias/2005/06/14/escenarios/esc1.asp Mi pensar en ese momento fue que esas eran exactamente las cualidades del Hola El Salvador que terminaba, por lo tanto no eran novedad, eso presagiaba más de lo mismo, pero ahora con la peligrosa formula de tener 7 "talentos" al aire. Pienso que Hola perdió la calidez que lo diferenciaba, tener tantos talentos, la rotación de los mismos y la falta de química entre ellos, hace sin duda que el público no vea hoy al programa como la familia que sentían tenían antes, pienso entonces que el nuevo Hola El Salvador cometío 2 errores, 1) No tuvo ningún diferenciador del antiguo (fuera de los 7 talentos y la bonita escenografía), es más por mucho tiempo y hasta la fecha se repiten muchas de las cosas que hacíamos con Edwin y Luciana años atrás, es decir se sufre de un estancamiento en la creatividad. Hola El Salvador tuvo todo para aventajar y pasarle por encima al rival naciente "Viva la Mañana" pero me parece que desaprovecharon y desaprovechan la oportunidad, es un hecho, que no comparto el despliege indescriminado de personas en el set, que a veces aportan muy poco o nada en esos momentos de agrupamiento, los nuevos talentos y la producción deberían enfocarse más en el área creativa que en la coméstica, ahí sigue el hambre del televidente que hoy por hoy salta entre uno y en otro programa, no buscando la mejor opción, sino buscando tan solo el momento creativo que se despegue de las tediosas menciones comerciales, bailes de cumpleaños rutinarios y sin emoción, ó charlas sin concepto.
Claro está que espero que la opinión sea tomada de manera constructiva, aunque apunte hoy por hoy aspectos que considero negativos, sin embargo no puedo dejar el dado cargado sin aplaudir los cambios en el set, los reportajes de Super Dordely (por cierto yo lo bauticé así) que son los mejores de cualquier revista, y además el valor y el cerebro que tiene Edwin y la dirección del canal para mantener temas que nadie se atreve a tocar en otro programa, además el hecho que yo no comparta la formula de 7, no significa que la gente no los admire o que yo no valore el trabajo de ellos en lo individual, sigo pensando que no hay química ente ellos, pero ojo la química es de dificil existencia, la química no se consigue, no se recibe en seminarios, se tiene o no se tiene punto, pero fuera de eso pienso que los 7 talentos tienen una gran fortaleza individual. Una Marta Evelyn que es un cerebro en televisión y no solo forro, muy inteligente, capaz y muy humilde, una Luisa que me encanta su jovialidad, super natural, y su ingenuidad actuada un rol que debería aprovechar más, que decir de Gerardo un talentazo, el cual SI debería cantar más dentro del programa, el que cante poco ó nada para mí, es como que yo sea conocido como mago, y llegue a un lugar y no haga ningún truco, la gente se va con un sin sabor es mi pensar que no se puede y además no se debe separar el ADN de un conductor, eso lo hará verse falso e irreal, Gerardo tiene para mucho más y muy bueno, Milena es una mujer inteligente pero creo que le falta jugar un MEJOR rol en el programa, la produción es muy responsable de esto, pero ELLA es una chica que tiene UN GRAN carisma y es querida de la gente, y Edwin pues es mi amigo y se que hoy si me entiende "ese potro no es fácil" pero El Zorro es tenaz y espero sepa tomar las mejores desiciones. En cuanto a Celina Chanta hablaré otro día, pienso que es un talento a mi parecer muy desperdiciado con una sección de 3 minutos hablando de refritos internacionales del espectáculo, me pregunto ¿que hicieron la farándula nacional donde quedó?, en fin, esa mujer tiene un potencial inmenso (un dato yo la contraté a ella en el canal por recomenación de Memo Maldonado). Pero tiene mucho más que dar, no hay que guardarla es el tiempo que salga de una. Bueno un saludo a todos claudia, xiomara, etc. ustedes saben que se les aprecia y se les quiere en serio, pero eso es lo que pienso y no tengo porque esconderlo, pero es en buena onda.
Tengo muy buenos amigos ahí dentro del programa, bueno casi todos, debo decir entonces, no por matar mi chucho a tiempo, que esto no es con el afan de dañar a nadie, sino de decir lo que pienso, que sin duda no es lo mejor, no es la pura verdad, no es palabra de Dios, pero abre el debate en el sentido que hoy por hoy "El hanbre del televidente Salvadoreño en las revistas matutinas nacionales se llama CREATIVIDAD"
P.D. Seguire dando mi opinion de Hola y de las cosas que ahí suceden y de los conductores, pero el Lunes escribiré de lo que pienso de la revista Viva la Mañana...

Comentarios

Anónimo dijo…
jonas que sabes tu que ceklina se pelio con edwin y por eso le da poc espacio nada mas, es cierto esto

saul
Anónimo dijo…
que dira luciaan de esto

rey
Anónimo dijo…
esta bueno, fekicidades etare pendiente
xenia
Anónimo dijo…
Gracias amigo por tus comentarios es un gusto leer tu blog y como ya te lo he dicho "te extrañamos" o mejor en lo personal "te extraño" (en la producciòn) y se te reconoce tu labor.

Un abrazo tu amiga,asistente, coordinadora, siempre a la orden y en espera de mas entregas.
C.Aquino
Anónimo dijo…
Me parece que no sos vos el mas indicado para hablar de Hola, se nota tu gran ego que crees que todo lo hiciste bien, antes preferia ver Hoy o Charitin que Hola cuando tu estabas, cero carismatico, antipatico y arrogante, ademas siendo Luciana tu socia jamas otra conductora sera mejor...en belleza hay otras conductoras han demostrado ser mejores, si es buena conductora pero solo para hablar porque si tocas temas profundos se queda callada y no sabe que opinar.
Hola El Salvador hoy en dia tiene mas cache que antes, y disfruto viendo sus preciosas conductoras!!!
Anónimo dijo…
No sos tu el mas indicado para criticar el programa ya que tu ego solo te permite pensar que todo lo hiciste bien, Para mi eras un conductor cero carismatico, prepotente y arrogante cosa que hoy no encontras un conductor asi en Hola, ademas cero imparcial al decir que luciana es la mejor cuando ella es tu socia!! Para mi la revista tiene mas cache ahora y disfruto viendo la belleza internacional y la inteligencia de tratar cualquier tema de Milena y la belleza natural y jovialidad de Luiza...adelante Hola El Salvador yo soy fan de ustedes.

Elmer
Bianca Dupré dijo…
Hola!
perdón por leer su blog hasta este dia peeeeroooo... ya sabe Ud del mal que padezco!
Me ha parecido súper interesante leer su opinión y aunque difiero en algunos puntos, estoy de acuerdo con la mayoría de ellos; los nuevos conductores son excelentes como profesionales y como seres humanos y por eso los 5 se llevan tan bien y proveen una química que no se logra facilmente y que al final de cuentas tiene un solo ganador que es el televidente.
La producción bastante buena y no porque las quiera mucho a Xiomara y a Claudia Aquino encargadas de ello, sino porque es la verdad.
Ahora bien, quizas lo que no me parece es uno de los posts que lo describen a Ud. como (y cito textualmente) "...cero carismatico, antipatico y arrogante..."
1. no puede alguien ser cero carismatico cuando recibe calificativos, sino tuviera carisma, ni siquiera hablaran de Ud.
2. antipático...de vez en cuando, pero talvéz por ser tan directo (cosa que nosotros los salvadore�os no tenemos: franqueza y crudeza)
3. Arrogante: por supuesto! si yo hubiese tenido a mi cargo una producción a la que hice exitosa, si yo hubiese colaborado a formar dos de los rostros mas conocidos de El Salvador (Edwin y Luciana), si yo hubiese tenido ideas que con la ayuda de la producción daban de que hablar durante dias entre los televidentes, si yo hubiese llevado dos producciones al mismo tiempo (HES y Miss El Salvador)por supuesto que estaria orgullosa y quizás ese orgullo se malinterprete como arrogancia, cosa que Ud no tiene...bueno quizás un poco...jajaja
En fin, espero no molestar a la persona que escribió el comentario anterior pues respeto su opinión y espero tambien muchos articulos en este nuevo blog!
Saludos a la Ileana
Abrazos
Maggie
Unknown dijo…
Siempre me quedaré con lo bonito, a mi gusto la mejor revista matutina que ha tenido la tv local el Hola de hace Tres años ;en ese entonces tenian una quimica que nos agradaba,sus locuras, era divertido ver lo que hacian fuera del estudio en reportajes, obviamente si Jonás fue parte de ese programa siempre estará orgulloso, y podrá dar su opinión.
En Fin el tiempo paso... ahora son 2 revistas, solo espero que cada programa de lo mejor de si, no por el ego personal, sino por aportar lo mejor para el televidente,!. Y si es cierto lo del bailecito soso de cumpleaños en lo personal me cae Re-mal. CREATIVIDAD e INNOVACION eso hace falta, dejar de ver que hace el vecino y ponerse a ver que quiere la gente!.
Anónimo dijo…
Jonas superalo, ya estas fuera de las televisoras, y eso no habla muy bien , asi q mejor dedicate a trabajar y deja de creerte el mejor productor q el alvador a dado.

espero lo entiendas es en buena onda
Jonás Herrera dijo…
Bueno si estoy fuerta de las televisoras y es lógico lo que escribo:
1. Si estuviera adentro de una televisora no escribiera esto ya que fuera juez y parte y eso a mi parecer no es ético, solo se puede hacer crítica estando fuera.
2. Me dedico a trabajar es decir escribir una vez a la semana es un hobby
3. No me creo el mejor productor, de hecho los productores que están en los medios actuales en casi todos los canales son buenísimos, cada cual en su especialidad, solo es que estando adentro descuidamos esos detalles que los ven los que estan fuera, lo importante es comno se diguiere la crítica, hay que ser tolerante tomar lo bueno y desechar lo malo, de eso se trata este espacio.
Anónimo dijo…
LA SANDOVAL LA MEJOR CONDUCTORA?????????PORQUE NO LE PREGUNTAN EN ESE HORRENDO PROGARMA DE TCS COSAS PROFUNDAS O ALGO EN LO QUE TENGA QUE PONER A TRABAJAR SU MENTE? PORQUE NO DA EL ANCHO LO DA PORQUE ES BONITA AUNQ YO CREO QUE LA SILICONA LE ARRUNO MAS EL CEREBRO, Y ESTA AHI POR SU CUERPO Y PORQ SE ACOSTO CON TODO MUNDO Y QUE NO DIGA QUE NO PORQUE YO TENGO INFORMANTES. ELLA NOP ES MAS QUE UNA P.... BUENO LOS DE HOLA ME PARECE MAS O MENOS LUISA ES SUPER NATURAL AUNQUE UN POCO TOSCA PERO AL FIN UNA CHAVA NORMAL ME QUEDO CON EL 12. Y USTED JONAS MEJOR NO HABLE PORQUE NO TIENE NINGUNA ETICA PARA HACERLO, TIPEJO DE QUINTA. LAMBISCOM
Anónimo dijo…
Edith:
bueno jonás, la verdad yo no tuve la oportunidad de ver Hola El Salvador cuando vos estabas en él, debido a que estudiaba y cuando estaba en la casa me gustaba más ver las caricaturas, jajaja!! como estaba bien chiquita;actualmente tengo 16 años.

Sabes, cuando viva la mañana anunció que saldría me llamo mucho la atención por la obvia competencia que sería de Hola. yo veía viva la mañana, pero no me terminó de gustar, ya que veo demasiado falsas a las mujeres, en especial a María Eliza, a la cual no le importa hacer el ridículo con tal de llamar la atención, y luego queria meterse en su papel de seria presentadora que ya ni se le cree, para mí, perdió credibilidad; ¡y qué abrumador estar viendo noticias en la revista, si luego las sacarán en el noticiero!
Hola el salvador me parece más cálido, los presentadores tratan de llegarle a la gente, aunque a Milena la siento plástica y como que no termina de soltarse, siento una gran superficialidad en ella.

Estas 2 señoras: Maria Eliza y Milena tienen, bajo mi punto de vista, demasiada hipocresía y sólo llegan para sobresalir ellas; aunque M. Eliza se pasa de ridícula.Milena es más que todo fría como maniquí.
Anónimo dijo…
POR QUE NADIE DICE O HACE ALGO MUCHOS SALVADOREÑOS ESTAN PERDIENDO SU TPS Y SIN QUE NADIE DIGA NADA
Anónimo dijo…
EN EL SALVADOR DEJO DE EXISTIR EL HOMBRE A CAUSA DE LAS MARAS POR QUE TODOS SOLO AGACHAN LA CABESA Y CALLAN SE LE PUEDE LLAMAR VIVIR A ESO
Anónimo dijo…
Hola a todos. Quiero q sepan que hola el salvador es divertidisimo! Gracias a todos por despertarnos con muy buen animo! Y viva la mañana tambien me gusta! Sigan adelante y que Dios les bendiga! No hagan caso a comentarios orribles qu mas bien parecen envidiosos....
Alexis dijo…
Que tal a todos!? Quiero decirte luciana q eres bellisima! Una ves te vi y me inpresiono tu belleza. Besos sigue adelante y no te rindas ni hagas caso a los envidiosos...... Suerte en tu vida y felicidades por ser tan profesional en todo. Bueno hasta cuando te caes te ves elegante! Att. Alexis

Entradas populares