GALA 2 BAILANDO POR UN SUEÑO EL SALVADOR


Inició puntual 7 de la noche la segunda gala de bailando por un sueño El Salvador, la primera reportó según TCS altos niveles de raiting tomando como base claro está nuestro deficiente y no tan confiable sistema de medición, ya que somos de los pocos países que aún llama a las personas para preguntarles entre otras cosas ¿Que canal está viendo? y así se realiza la medición mientras que en la mayoría de los países se utiliza PEOPLE METER*

People meter (del inglés: medidor de audiencia) es un sistema diseñado para permitir una medición de los hábitos de la audiencia (televisión), o rating, de los televidentes. Consta de un dispositivo electrónico que registra, memoriza y trasmitie una serie de datos, como: cambio de canales, tiempos de conexión, individuos identificados, utilización de video y otros periféricos. Diariamente se transmiten automáticamente, vía telefónica (a través de un módem) desde el hogar al centro de operaciones de la empresa medidora de ratings. Los hogares son seleccionados cuidadosamente, y representan una serie de caracteristicas deseables en la medicion.

Por supuesto que no pongo en duda los níveles de raiting del show solo doy mi apreciación en el sentido que los puntos de raiting en nuestro país no son tan confiables si se mide un programa un solo día. Que vivimos en la segunda gala:

1) Entrada: A diferencia del domingo anterior todo estuvo muy bien, audio, níveles de vídeo, iluminación correcta y sobre todo una felicitación al realizador ya que la dirección de cámaras está en verdad muy acertada.

2) El voto secreto: Dejó de ser secreto en un par de bloques en el momento que una señora de blanco con negro leía con su boca el número que levantava Nene y no le bastaba ello sino que sumaba, así todos nos enteramos de su voto, la producción debió percatarse en el detalle y a partir del tercer bloque calló a la señora, sin embargo la pregunta del milón es ¿Que objetivo persigue que solo 6 personas, que son las que están atrás de este jurado vean ese número? vaya usted a saber.

3) Incongruencia de jurados: Algo que me resultaba difícil de creer es el léxico tan incongruente y poco inteligente de los jurados, en su mayoría, a las primeras parejas les decían "bailaron bien, me gustó, felicidades, lo hicieron bien, etc." y a la hora de calificar les ponía 5 ó 6 bueno es bien sabido sin ser genio que un 5 es una nota mediocre además una nota aplazada, en definitiva una nota mala, los jurados están siendo la nota gris de este show: Hay incongruencia, poco o nulo aporte para que los bailarines mejoren, no hacen comentarios técnicos a pesar que la mayoría son "coreografos", ahora aquí la producción tambíén debe meter mano y decirles: "No le digas que estuvo bien si le pondrás 5 ó 6", la producción no puede dejar nada al azar debe estar controlando todos los procesos, así es la televisión y así es un reality no son casuales, sino inteligentemente controlados, en este caso los jueces no suman mucho para tener un programa entretenido, candente, polémico que es parte fundamental de un show como este.

4) Conductores: Con relación a mi buen amigo Charlie decirle que en los relatos está sumamente duro y cuadrado, en extremo ceremonioso debería ser una conducción mas relajada, y espontánea, en cuanto a la gala le llamo a Luciana - Lucía, debe haber mas concentración, mas relax, aunque siempre me ha gustado lo auténctico de Charlie. En cuanto a Luciana muy bien vestida, muy buena conducción solo debo reclamarle algunas impreciciones en su dicción y Lucy contigo debe haber cero tolerancia ya que tienes una basta experiencia en televisión en vivo, en ocaciones se colocaba las tarjetas bajo el brazo nada elegante por cierto,

5) Vestuario: Bueno sin duda se compró la misma tela y al por mayor para todos, vistieron igual y esto es muy aburrido además de no ir a tono con una producción "cara" deberían invertir mas en este detalle y darle una personalidad a cada pareja todo suma y el vestuario se ha descuidado en gran manera.

Ahora en términos generales la producción esta entretenida bien producida pero es importante el poner atención a TODO DETALLE.

Comentarios

Anónimo dijo…
Bueno, es una lastima que Luciana solo sepa los nombres de los Famosos y no el de los soñadores, que al final, son los que necesitan el reconocimeinto y apoyo del publico. Pareciera que en sus tarjetas no tiene nada escrito y eso hace sentirla torpe ala hora de mencionar los integrantes de una "pareja". No basta con la experiencia, hay que memorizar algunas cosas tambien.
Jonás Herrera dijo…
Muy buen detalle totalmente de acuerdo contigo randy
Anónimo dijo…
Hola Jonas, es un gusto participar:
1. lo que no me gusto tambien es que siempre Luciana ( que se miraba radiante, bella, manejando bien el escenario,)les decia a la pareja " a la linea de los jueces-parece- al momento de escuchar el comentario y la calificacion, eso lo hubieran definido desde un principio y no estarlos alineando siempre, se miraba muy mal, y con lo del jurado, es cierto mucha disparidad, entre le comentario y la calificacion, quiza por no hacerlos sentir TAN mal eran corteces, pero no al momento de la calificacion,
Felicidades Jonas,
Anónimo dijo…
2.Veremos que pasa, con lo de los famosos alli si fallo la produccion, cuales "famosos" el televidente promedio desconoce a la mayoria, y cometieron el error de invitar a Bundio y a Cocolito, alli estan los resultados, no estan haciendo un trabajo de altura, es esfuerzo no es suficiente, tomando en cuenta que las otras parejas tiene cierto nivel de experiencia, y alli ya toman ventaja, como las chicas de Chivisimo, pero veremos que pasa, estare pendiente de tu log Jonas
Roberto
Anónimo dijo…
hay desventajas por tanto los dados entan cargados, tanto en famosos, como en tipo de baile
Anónimo dijo…
No dicen que se puede ir al programa entonces quienes son los "privilegiados" del público. como hacen pa ir quisiera saber?
viktoritox dijo…
Bueno a mi manera de ver para ser primer programa de esta magnitud esta muy bien un 10 por eso ..... nunca vi un programa asi ¿porqe? porqe por primera vez los concursantes NO HACEN EL RIDICULO como lo hacian en fin de Semana o cosas asi asi qe el programa un diez felicidades a la produccion faltan detalles como el de las camaras tambn qe no enfoqen lados qe no qieren pero de ahi todo nice. Saludos
Anónimo dijo…
LOS QUE HACEN EL RIDICULO, COCOLITO Y BUNDIO, NO DAN EL ANCHO
Anónimo dijo…
no entrar a la direccion que manda Shakadal adonde dice "here" te manda a una pajina con virus
Anónimo dijo…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.
Anónimo dijo…
Veeeeeeeeeeendidooooo la Choli! despues de que hablaba solo babosadas de los de TCS, ahora ahi esta de jurado!, bien dice que con la plata baila el mono!, se la pica de gran resentido social,y vende sus ideales!!
Anónimo dijo…
Hay una cosa que ya resulta aburrida y monotona: Cada vez que toca la Orquesta Luciana dice ¡Musica!... ¡Maestro!
Ya debe cambiar esa frase y decir otra. ¡Suene la musica! ¡Adelante orquesta! lo que sea pero ya cambiar eso. Es tan aburrido y gastado como la frase de "Y para cerrar con broche de Oro".
DANIEL
Erin Santacruz dijo…
Lo de Bailando por un Sueño El Salvador, me parece mas de lo mismo, copia de algo de otro lado del mundo, poner la misma conductora de siempre y a entretener; mi crítica es que cuando se pide el tan ansiado voto la conductora como todos deberían de decir cuanto vale el tal mensajito de apoyo; parece que alguien me ha dicho que son $0.40 por mensaje, si a eso le multiplicamos los millones de salvadoreños/as ingenuos, esos de TCS tienen para realizar todos los sueños de todos los presentes y no solo los del que ganen, a mi me parece que el único sueño que se va a cumplir es el de los dueños de TCS que cada domingo se enriquecen a costa del dolor ajeno y de la ingenuidad de los que mandan esos mensajes. Digamos que mandan mensajes 1,000,000 de personas, solo alli son $ 400,000.00, suficiente para darle a todos esos pobres soñadores lo que tanto anhelan. Eso si sólo fueron un millón de personas, y si fueran mas?, como dijo Luciana hace 2 domingos, ¨la abuela reibió 2 millones de llamadas¨.... y la Tenchis?... y los otros?.... Me parece mal que no digan cuanto vale cada mensaje, aqui nos da infarto cuando sube la gasolinta $0.25 y sin embargo no duele tirar $0.40. Reaccionen salvadoreños/as por favor!!!

Erin
Anónimo dijo…
Si es decepcionante darse cuenta que no hay creatividad en el país y que TCS se dedica a copiar cualquier programa mexicano … desde viva la mañana hasta bailando por lo que sea, ok el formato del programa es el mismo, pero … porque repetir hasta lo de “música maestro”, verdaderamente patético …. Solo faltaría que lucianita (la que ya no hace contacto con la tierra, por que la mara le ha dado demasiada paja, de mujer bonita) le dijera mi “muñequito viviente” a Charlie …. Jajajajaj ….

Me parece que lo de los sueños es una gran paja … solamente están usando a las personas … los benditos “soñadores” en su vida habían escuchado de estas personas y ahora hasta derraman lagrimas de cocodrilo, todos los participantes, lo que están buscando son sus 15 minutos de fama y muchos lo han conseguido ….
Luego, presentan los casos de tal manera de llegar a conmover a las personas y al final que sean ellos los que cumplan el sueño, mientras el dueño de todas las ganancias quien es??? … TCS …

Mi indignación cono todo esto realmente llega cuando presentan la realización de un maravilloso sueño …. Le construyeron una casa a una familia …. Pero que terrible, lo que hicieron fue un horno para la familia … le hicieron una champa con lamina de la zinc alum, pero lamina al final … al medio día será imposible que esa familia pueda permanecer dentro de su casa … y todavía tienen el descaro de presentar el video donde ellos están haciendo realidad un sueño mas… jajajaja …. Eso es no tener temor de ofender a Dios ….

Al final … si! … quien quiera puede ver el programa … pero es indígnate la forma en la que engañan al pueblo …. El problema es que son muy astutos y llegan a la parte sensible de la mara y les hacen creer que realmente les importa solucionar algún problema … pero …NO …. Con la cantidad de mensajes que la mara manda ya tienen para hacer realidad todos los dis que sueños y mas … pero … nada … cuando los participantes se van … empiezan a pedir personas de buen corazón que les ayuden a realizar los sueños …solo un último consejo, no manden mensajes … no hagan mas ricos a los ricos y si realmente nace en su corazón hacer una obra de caridad hágala … pero TCS no lo necesita …

Entradas populares