605 Fracasos Para Lograr Un Sueño

Dejando por unos días la producción de T.V. quiero comentar el video comercial de dos minutos que Honda rodó en Paris hace un tiempo, sin mas una verdadera obra de arte, el spot fue rodado de una sola vez (one shot) en formato cine a un costo de 6 millones de dólares y logrado sin utlizar animación por computadora, sin trucos, ni cortes, solo fue después de 605 tomas erradas y varios ataques de nervios de su director, Antonie Bardou-Jaquet y su staff que lograron acertar por lo que tanto habían trabajado.
Esto me hace pensar que lograr lo que mas deseamos en la vida no es cuestión de suerte, por el contrario se trata de intentarlo e intentarlo una vez más a pesar de los fracasos, se trata de perseverar y perseverar hasta morir sin morir y es que a la meta solo llegan los que trabajan y se esfuerzan hasta el límite, los que no se quedan viendo como suceden las cosas sino que hacen que las cosas sucedan. Hoy el mundo habla de crisis, pero creo fielmente que si somos persistentes y confiamos en que Dios está diariamente trabajando a la par nuestra para que nuestros sueños se hagan realidad los mismos estan garantizados y son posible, ¿que puede fallar si el Director de Directores está al lado nuestro dirigiendo nuestro programa de vida?, y nunca lo olvides: Solo se puede celebrar después de fracasar.
Que tengan buena semana y a trabajar por lo que mas anhelamos (Disfruten el spot y el makin off - como se filmó)

Comentarios

Anónimo dijo…
Que bueno esta, me a hecho pensar hay que trabajar para lograr alcanzar las cosas y confiar en Dios muy linda reflexion,,,,
Paty
Anónimo dijo…
Hola Joná, buenos dias: Me encanta mas que todo, la fe que le tienes a Dios, se nota en todo lo que escribes y como ves, con optica cristiana, porque todo lo enfocas a travez del Señor.
El trabajo, se hace asi, con mucha convicción y mucha fe, y se logran cosas grandes.
Muy buen reportaje.
Un saludote, feliz inicio de semana y Dios te siga bendiciendo, a ti y a toda tu familia.
Germán.
ROM dijo…
muy cierto, solo intentandolo, luchando y tomados de la mano de Dios podemos lograr todo lo q nos propongamos, los limites solo existen si estan en nuestra mente.
Anónimo dijo…
Jonas, entre otros tópicos, entiendo que una de las premisas de este blog, es el de abordar el tema de las producciones nacionales, ¿Qué pasó con los cortometrajes de la Esc. Mónica Herrera que estuvieron en el cine?.
Sería bueno se comentara acerca del tema, ya se ha comentado sobre estos en otros blogs, pero no desde el punto de vista produccional, sino mas bien desde la pespectiva de público.
Te menciono esto ya que leyendo, me di cuenta que te gusta el cine...


Saludos,

Carlos Quijano.
Anónimo dijo…
Si jonas echale leña al fuego, jajaja, abri debate, por el comentario de arriba....
salu.
Jonás Herrera dijo…
Estimados estuve en Honduras y por eso no he escrito pero ya escribiré, en el caso de los cortos no los pude ir a ver al cine y ya no están en cartelera, en concreto no se donde verlos, ¿si alguien sabe me avisa y los comentamos?

Un abrazo
Anónimo dijo…
pues yo los fui a ver y estaban buenos y despues lo vi en el century fox asi que me los compre jajaja, y si no pues ahi los pedis en la monica, total ahi nos das charlas.
Jalu
Chepe Trompo.
Alluro dijo…
El spot, me encanta.

Pero, sin quitarle méritos, quiero hacer un par de acotaciones:

1.Este spot conocido como "Honda Cog" no fue hecho en una sola toma, en realidad son dos. Lo explican en un "behind the scenes" que anda por ahí en Youtube.

2. Sí se usó CGI aunque mínimo.

Acá la cita:
"It is in fact two one-minute chain-reaction sequences, carefully set up on opposing walls of the studio and stitched together[1], the join being at the moment where the muffler/exhaust box rolls across the floor (this can be seen by watching the floor pattern change)."

Este es el link de Wikipedia

Un saludo

Alluro
Blog El Tenampa
Jonás Herrera dijo…
alluro gracias por la ampliación.

Un abrazo

Entradas populares