BAILANDO POR UN SUEÑO EL SALVADOR

Es indudable que este programa ha dado de que hablar en la última semana y sin duda este primer show tuvo en su primer programa un (raiting-share) asegurado, quisiera iniciar mi comentario de lo sucedido anoche (domingo 6 de abril 7 p.m. en canal 4), y es la pregunta que se hacen muchos sobre quien creo la idea original de este programa y la aclaración es porque muchos intentan darle el crédito de su creación a Televisa - México, sobre todo ellos mismos, pero la verdad es que Bailando por un Sueño está muy lejos de ser creación méxicana en su idea original. La idea original se llama Bailando con las estrellas, en inglés "Dancing with the Stars", y fue Australia el primer pais en adaptar el formato del show original creado por la BBC Worldwide con sede en el Reino Unido, y que es ahora un formato muy difundido en el mundo. De la versión Bailando por un sueño El Salvador puedo hacer algunas apreciaciones en cuanto a la producción, iluminación, ritmo, audio, vídeo, etc. Tratando de hacerlo de forma cronológica:

1. Debo decir qure la escenografía me pareció muy bien lograda, bien acomodada funcional y en términos generales bien iluminada, en el tema de audio al inicio del programa y en el preciso momento que Luciana habló su micrófono estaba saturado y se mantuvo así por varios minutos, los micrófonos de los jueces hacían feedback, este tipo de problemas en televisión en vivo son en su mayoría por falta de ensayo y es esa falta de ensayo la que pesa en una producción tan compleja como esta.
2. Las tomas al público que eran muy cercanas mostraban a personalidades del medio mirando para arriba a sus monitores, la producción debió prever esto y no colocar esos monitores que no son tan necesarios o en su defecto hablar anticipadamente con el público para que no haga esto que se ve fatal, otra vez, esto se da porque sin duda la producción no realizó ensayos con público y por lo tanto no lo previeron.
3. Los níveles de video iniciaron extremadamente saturados, casi quemados, tecnicamente esto es un mal ajuste del corrector de video quién es el que controla el iris de las cámaras, mejoró a partir del tercer bloque.
4. Una parte grande del peso de este programa lo tienen los sueños, es decir las historias de los soñadores, historias que me parecieron muy bien escogidas por el equipo ya que tenían un balance perfecto entre historias personales e institucionales.
5. Otro peso no menos importante es la escogitación de los famosos y aquí si creo que el equipo cometió desaciertos importantes ya que hay muchos de los supuestos "famosos" que de fama, *(entendida esta como el conocimiento que tiene el televidente de una persona), tienen muy poca o nula, este es un desbalance importante ya que no es lo mismo bailar con un conductor de televisión famoso* que con un talento que llega en su profesión a una audiencia reducida o muy específica.
6. Pienso que el ritmo del primer pograma vino de mas a menos lo envolvió la monotonía, el programa debió tener elementos que rompan y que cautiven más la atención del televidente luego del segundo bloque todo fue predecible, imagino eso cambiará el otro domingo a medida los jueces participen y comience la competencia.
7. Y finalmente pero no por ser menos importante felicito a Charlie y Luciana que sacaron el programa adelante muy bien, a la producción en general, técnicos, talentos y ejecutivos por el esfuerzo realizado, felicidades por apostarle a producciones nacionales de alta envergadura las cuales engrandecen en gran manera nuestros níveles de producción, y este show no es la excepción, felicidades.

Comentarios

Anónimo dijo…
Es un refrito mas de tcs
Anónimo dijo…
No tengo nada en contra de la producción nacional, pero esto de "Bailando por un cerebro" es solo una copia y a decir verdad, el programa fue visto por personas o muy ignorantes o adolescentes, pero por ejemplo, en mi trabajo, nadie lo vio y quien cureosó un poco, dijo no soportar más de 10 minutos lo soso del programa, lo falso de los "sueños" y más.
Amén de eso, este es un programa que no pasará de ser otro intento TCS. No tiene contenido y a la gente no le interesa nada que venga de ahí.
Anónimo dijo…
Todo esto siemnpre es un montaje con grandes dividendos para tcs
Anónimo dijo…
Hola, me parece interesante la descripcion de los primero parrafos de este blog, al final, no se si me equivoque o no lo interpreto de la mejor manera pero haces lo mismo que el jurado, los critcas y al final felicidades, caso invertido.
Anónimo dijo…
Anonimo:
Hola de verdad me parece ridiculo este programa es una copia fatal de Bailando por un sueño si creo que lastimosamente en mi pais nunca habran realmente programas que sean 100% salvadoreños que verguenza me da ser parte de este pais por el tipo de riduculeses que tienen
Anónimo dijo…
Me parecen muy bien las criticas, pero me pregunto si ningún otro país hace lo mismo copiar los formatos de otros programas, yo vivo en España y lo hacen, es mejor dejar de ser tan pesimistas y dejar disfrutar a quienes les gusta el programa y a quienes no le gusta pues la solución esta en sus manos cambiar el programa, ok
Anónimo dijo…
PUES COMO SIEMPRE HACES MAL ANALISIS DE LOS TEMAS QUE ESCRIBES PORQUE VIENDO LOS COMENTARIOS DE BAILANDO POR UN SUÑO A NADIE LE GUSTA ESE PROGRAMA Y TU TE DEDICAS A TIRARLE FLORES, ESE PROGRAMA ES UNA BASOFIA MAS QUE PRODUCE TCS QUE SE PUEDE ESPERAR DE TI ALINIADO AL PARTIDO ARENA QUE COLOCA ESTE TIPO DE PROGRAMAS COMO UNA CORTINA DE HUMO PARA DESVIAR LA ATENCION DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE TIENE MI QUERIDO EL SALVADOR.LO SIENTO MUCHO POR TI.
Anónimo dijo…
Mi apreciacion personal de Bailando por un sueño...

Solamente

http://ddmente.blogspot.com/2008/04/panem-et-circenses.html
Anónimo dijo…
El programa no está tan mal puesto q han copiado bien, lo único q no me gusta es q los famosos en realidad no son tan famosos, los "sueños" son de mucho beneficio personal en algunos casos, es mentira decir q a nadie le gusta ese programa, en verdad cada persona es libre de ver lo que quiera y no por eso se le debe decir q no es inteligente, y como alguien dijo si no les gusta simplemente cambien de canal...No se compliquen ni se rebusquen para ofender.
Anónimo dijo…
DEBERIAN DE CAMBIAR DE ESTRATEGIA CON LOS SENTENCIADOS PUES ME PARECE INJUSTO QUE AUN SE MANTENGA EN LA COMPETENCIA COCOLITO, SOLO BASTA VERLE LOS GESTOS QUE HACE CUANDO EL JURADO LO CALIFICA, A MI JUICIO YA NO DEBERIA ESTAR EN LA COMPETENCIA.
Anónimo dijo…
A mi criterio creo que este pais es libre de haver y ver lo que quiera,si les parese o no les parese el programa,los presentadores,el jurado,los soñadores o los famos.......no se compliquen,no vean el programa y punto. no que se complican criticando al final siempre lo ven les guste o no; si no fuera asi por que critican?.......VIVE Y DEJA VIVIR.
Anónimo dijo…
bueno la verdad el programa al principio crei que iva ser un desastre pero atraves pasan los dias ba ya mando la atencion ,lo que no me parese es que muchos ban por sueños personales , espesialmente el sueño del cham,aquito que queria pagar las deudas de su padre para no perder su casa.eso es un asco mas cuando el chavito dijo quisiera que se pusieran en mi zapatos ...que estupido quisiera que se ponga el en los zapatos de tanta gente que no tiene donde vivir ni que comer
Anónimo dijo…
creoq ue si se hubieran rebuscados por sueños que enverdad valieran la pena el programa tendria masmotivacion pero sueños como de pagar hipotecas porfabor señoresa eso es ridiculo........mucha gente tiene mas nesesidaes y no ese chavo que estudia en uno de los mejores colegios ami verguenza me hubiera dadao presentarme eso no es digno cuando otros tienes nesesidad de un techo y de alimentacion,esa si son nesidades por que soñar en ayudar alos demas si no que asi mismo...un consejo a TCS señores en otra ocasion aprendan avalorar sueños y no agan el ridiculo busquen sueños que en verdad sean sueños no beneficio para personas como el chavito de la hipoteca que patetico .....
Anónimo dijo…
HOLA MI COMENTARIO ES HACERCA DE COCOLITO QUE NO HACE NADA POR EVITAR LAS MALAS NOTAS EL NO SE PREOCUPA PIENZA QUE EL PUBLICO LO VA A SALVAR Y UN DIA SE VA AQUEDAR SOLO PORQUE ES FAMOSO
Anónimo dijo…
Para hacer mas que el programa fuera mas salvadoreño los Sentenciados no deberian llamarse asi.
Creo que suena mejor "Los Salvequiados".

y ahora los salvequiados son:...
¿No les parece?.
DANIEL
Anónimo dijo…
Anonimo.

Mi comentario es que el programa es una mierda completa.Por las siguentes razones.

Quieren llevar el progroma al exito el programa a base del sentimiento del dolor de las personas que sufren dicha enfermedad.Mi pregunta es ¿porque no diablos cooperan ellos en darles una solucion a personas necesitadas? Yo creo ellos todos los famasos son mas tacaños....Ellos tienen un excelente sueldo,la produccion tiene dividendo excelentes.
Puta,En que país vivimos?
Como han dicho algunos comentarios que es una cortina de humo,claro que si,yo comparto esa idea.
Por que todo los dias ,hablan sobre "bailando por un sueño",si los medios de comunicacion,te bombordean solo con esta noticia y te hinoptiza,con tal que te desvie de la realidad del país.Yo creo que la gente le interesa mas el programa,que el costo de la vida.

Un ejemplo mas,este domingo pasado,un famoso reto,entre dos presentadores,Soren vrs Billy,donde el canal salía diciendo que en el hospital de maternidad,que la primeras mamas que dieran luz,iban a tener tantas cosas para sus hijos....
Ganó Soren,una mamá sorteada,pero el caso es,a ella no le llegó de ayuda.Espero todo el dia lunes desde de la mañana,le dieron de alta,y no llego la ayuda,como eso de la 6 pm,y nunca llegó la ayuda.

por favor no hay que creer todo lo que nos digan....

si quieren ayudar a las persona,que no ande con cuento.
Que tome el verdadero modelo de Jesus,El vino a curar los enfermos,y no a las sanos.
Anónimo dijo…
que programejo tan laaaaaargo que hasta sueño me da, y esa voz de luciana ta chillante, mejor a charlie hubieran puesto en vez de esa cae mal, sean originales,y hay famosos, que nunca en mi vida los he visto, hay no que pena da ver eso, yo lo veo con poco volumen porque mis vecinos no ven esa cosa grenchita,jajaja y la luciana dice "musica maestro" mujer ridicula,que ella siente que es galilea montijo,ja ja ni a los pies le llegas luciana solo mirate el osico...parece jeta de yegua jijiji
Anónimo dijo…
FATIMA CALDERON....QUE FEA ERES NIÑA, BUSCA TRABAJO DE SERVIR CAFE EN UNA OFICINA, ERES TAN CORRIENTE Y TAN VULGAR Y TUS HERMANOS SON TAN BONITOS QUE HASTA ENVIDIA TE DAN....HENRRI OJALA REALIZES TU SUEÑO!!!!!!!!!!ADELANTE
Anónimo dijo…
REALIZEN SUEÑOS DE VERDAD, NO PESADILLAS!!!!!!!!!!!!!!PORQUE ESE PROGRAMA ES UNA VERGUENZA, LUCIANA NO ME GUSTA COMO ANIMA, POR FAVOR NO LA PONGAN DE ANIMADORA EN CANTANDO POR UN SUEÑO UUUUUUUUUY NOOOOOOOOOOO, SI NO YA NO LO VEREMOS EN MI CASA ESE PROGRAMA, SUSPENDAN ESA RIDICULA,Y LOS BAILARINES BAILEN QUEBRADITA Y TANGO....A QUE NI PUEDEN JAJAJA DEMUESTREN ALGO BUENO Y DIFICIL DE BAILAR
Anónimo dijo…
Lastima que son competidores de mentiras, porque la verdad los pobres que se esfuerzan es para nada, se sabe desde un principio que va a ganar la prima del jurado o sea la Escarlet Marinero, esto es una pura mentira, solo por ser pariente del tal jurado mas dificil. Que farsa!! eso desde el principio circulo por internet. Bueno se esperaba no fuera asi pero todo apunto a que si. jajaaj ya va en primer lugar asi es que ya aqui no lo veremos mas...puras mentiras. nada es limpio ya..
Anónimo dijo…
que bueno karen que estas nominada eres una persona de maceado agrandada y envidiosa el hecho de que eskarlet baile mejor que vos no te da ningún derecho a comportarte como tal aparte de que estas bien gordilla que viva eskarlet jajajajajaj y también la maura es una igual que tu a ver de a como les toca este domingo par de brujas
Anónimo dijo…
Billi eres un estupendooooo
tonto te crees demaceado demuestra lo bailando no con la boca tarado jajajajaj
Anónimo dijo…
eskarlet eres la mejor que viva santa rosa jajajajjay pero karen ya no llores no se acabo el mundo
Anónimo dijo…
estoy anciosa por ver el duelo estedominnnnnnnnngo karen vrs maura aver de como les toca pero ya nolloren
Anónimo dijo…
para la o el que comenta sobre elparentescode eskarlet con un miembro deljurado que informada estas por uqe soy amiga de su familia y no me habia dado cuenta 'pèro la que es lindaes linda y la que puede bailar igual muy dentro de ti dice que eres una igualad
Anónimo dijo…
karen y yancarlos son los mejores bailarines que los demas
Anónimo dijo…
karen y yancarlo es el mejor grupo dansarin que hay

aguante karen y yancarlo
Anónimo dijo…
Si es decepcionante darse cuenta que no hay creatividad en el país y que TCS se dedica a copiar cualquier programa mexicano … desde viva la mañana hasta bailando por lo que sea, ok el formato del programa es el mismo, pero … porque repetir hasta lo de “música maestro”, verdaderamente patético …. Solo faltaría que lucianita (la que ya no hace contacto con la tierra, por que la mara le ha dado demasiada paja, de mujer bonita) le dijera mi “muñequito viviente” a Charlie …. Jajajajaj ….

Me parece que lo de los sueños es una gran paja … solamente están usando a las personas … los benditos “soñadores” en su vida habían escuchado de estas personas y ahora hasta derraman lagrimas de cocodrilo, todos los participantes, lo que están buscando son sus 15 minutos de fama y muchos lo han conseguido ….
Luego, presentan los casos de tal manera de llegar a conmover a las personas y al final que sean ellos los que cumplan el sueño, mientras el dueño de todas las ganancias quien es??? … TCS …

Mi indignación cono todo esto realmente llega cuando presentan la realización de un maravilloso sueño …. Le construyeron una casa a una familia …. Pero que terrible, lo que hicieron fue un horno para la familia … le hicieron una champa con lamina de la zinc alum, pero lamina al final … al medio día será imposible que esa familia pueda permanecer dentro de su casa … y todavía tienen el descaro de presentar el video donde ellos están haciendo realidad un sueño mas… jajajaja …. Eso es no tener temor de ofender a Dios ….

Al final … si! … quien quiera puede ver el programa … pero es indígnate la forma en la que engañan al pueblo …. El problema es que son muy astutos y llegan a la parte sensible de la mara y les hacen creer que realmente les importa solucionar algún problema … pero …NO …. Con la cantidad de mensajes que la mara manda ya tienen para hacer realidad todos los dis que sueños y mas … pero … nada … cuando los participantes se van … empiezan a pedir personas de buen corazón que les ayuden a realizar los sueños …solo un último consejo, no manden mensajes … no hagan mas ricos a los ricos y si realmente nace en su corazón hacer una obra de caridad hágala … pero TCS no lo necesita …
Anónimo dijo…
POR FIN TERMINO BAILANDO POR UN SUEÑO, PERO ME SATISFASE QUE HAYAN GANADO KAREN Y GIANCARLO, POR LA NIÑA
Anónimo dijo…
BUENO NIÑA O NIÑO QUE RESPONDIO LO DE LA SCARLET, PARA COMENZAR APRENDE A ESCRIBIR BIEN LAS PALABRAS Y LA IDEA CENTRAL, Y SEGUNDO SI ES ASI, COMPROBABLE, ES PARIENTE DE UNO DE LOS JUECES, PERO LA GRAN CAIDA QUE SE DIO NO PERMITIO EL GANE "ASEGURADO QUE TENIA" ASI ES QUE LLOREN....GANARON LOS MEJORES. BYE
Anónimo dijo…
anonimo...

Bendiciones A todos los de TCS....

Antes que nada; con el mayor y debido respeto; me da una gran pena como Salvadoreña que soy; que algunas personas dejen comentarios tan fuera de orden para faltar al respeto a todos aquellos que en este caso son ustedes....

En expresarse de lo que ha sido el Programa Bailando por un Sueño...


Yo que ustedes no deberían de permitir sacar los a la pantalla a la vista de todos los espectadores...

Ya que lo único que queremos como país es crecer en un ambiente sano, lleno de satisfacciones intensas en nuestras vidas...

Cuando venga alguién y haga ese tipo de comentarios no los saquen a sí de sencillo; porque vendra un persona de otro país y tendra mala imagen de todos los salvadoreños....

Y como tal tenemos que dar fé de lo tan trabajadores y luchadores que somos...

Si no se dan este tipo de reality siempre estaremos en el ojo de huracan....

Y sí hacemos las cosas bién que ya somos imitadores; nunca se va a salir bién con las personas...

A quí lo importante es disfrutar en familia y servir ayudando a personas que realmente lo necesitan...

A parte que lastimosamente apoyan a otro tipo de dis que llamarse artistas; para eso si tienen dinero pero para ayudar a nuestro pueblo no lo hacen...

Ya basta señores de TCS no saquen los comentarios negativos de la gente saquen los que valen la pena ya que ustedes el pueblo y yo merecemos respeto...

Y otra cosa lastima para quienes hacen este tipo de comentarios sin sentido quisas sera por que no quedarón más de alguno o alguna en el casting pasado y estan ardidos que pena....

Y en ves de valorar todo el sacrificio y el trabajo arduo que ustedes desempeñan...

Ahora no; estan con otras ideas absurdas en caso de los jovenes que estan llevando la moda Emo...

Eso no lo critican y esto que ha sido un Reality que ha valido y valdra la pena no lo valorán...


Ay pueblo mío valorate a tí para valorar lo que ahora TCS esta haciendo vibrar de emoción y de oportunidades aún país y como digo yo señores con muchisimo respeto:

"La Vida es como un Camote..El que no la Vive porque es Cerote...."

Y ya con esta me despido y nos vemos en "Cantando por Un Sueño El Salvador"...

Mis Felicitaciones y Mil Gracias TCS Sigamos adelante que mi opoyo es incondicional y los apoyare aunque sea de manera indirecta...


Bendiciones y Miles de Éxitos en Hora Buena....

F. Mujer Agradecida....
Anónimo dijo…
no creo q nadie esta ardido por los comentarios, porque les duele la verdad, ademas yo jamas iria a ridiculizarme a un programa de quinta q solo es copia, sean originales de algun programa, porque hasta willy maldonado le quiere copiar a don francisco, si quieren burnos comentarios sean originales
Anónimo dijo…
SR HERRERA LE COMENTO QUE POR ALLI ANDA UNA SEÑORA EN NOBMRE DE UNA ONG PIDIENDO DINERO EN LA CALLE PARA EL NIÑO CARLITOS, POR EL QUE BAILO BUNDIO, DICE QUE AL NIÑO NO LE HAN DADO NADA Y QUE ESTA TOTALMENTE EN EL ABANDONO, ANDA UNA FOTO DE EL EN ESTADO DEPLORABLE, Y ES LAMENTABLE QUE NADIE SE ACUERDE DE ESTA CRIATURA, QUE PASO CONEL SUEÑO DE CARLITOS, DA TRISTEZA EN LA FOTO SE VE QUE L NIÑO ESTA MAL..BENDICIONES,
Anónimo dijo…
bueno, pues yo la verdad entre a esta pagina web xq me dio curiosidad saber q en el salvador tambn hay un estupido konkurso de esos q supuestamente ayudan a la gente.
yo la verdad no vivo en el salvador, pero si tengo familia alla y pues pienso q es lo mas idiota q tcs a hecho, es decir.. para q un canal de television o una persona famosa ayude a los demas no necesitan hacerse publicidad ni haciendose grandes si en realidad lo hacen de corazon, esto komo bien lo dijeron antes es una cortina de humo, una pantalla para no reflejar lo q el pais esta sufriendo en realida, la delincuencia, la pobreza, el analfabetismo y todo lo demas.. mi mensaj para esta gente bipolar es q no juegen kon el korazon de la gente ni usen a la gente pobre y kon necesidades para hacerse mas rikos y para hacerse grandes. no hay necesidad d semejante estupidez para ayudar a los salvadoreños.
Julio Cesar dijo…
uyyy!!! qué lástima en verdad que no haya podido comentara esto antes.. pero si acaso sirve... me parece que a Charlie Renderos deberían de ensayarlo más en la conduccción.. es cierto, es alguien a quien "no se le debe corregir puesto que posee experiencia"... si hacen algo al respecto el programa llamaría más la atención...
por otra parte, Luciana es un talento nacional...
ella sabe, sin embargo qué es lo que debe mejorar... debe tener cuidado para esta tercera temporada en no distraerse mientras Charlie habla ya que luego ella debe retomar la palabra... y no quedarse sólo con el: "claro que sí Charlie"...
en cuanto a la producción... que se enfoquen más en dar un poquito de Show para que a la gente le guste más el programa..
y una cosa, todos los que m,anifiestan odiar y no ver este programa, de alguna manera es falta de apoyo y a l avez, me atrevería a decir, envidia por el que quiere sobresalir...
lo que se hace es incluir al pulgarcito de américa en un contexto muy amplio en el que participan muchos otros paises..
no copiamos..
sólo nos globalizamos...

Felicidades a los que se las ingenian por este programa...
y qué decir..
a Bundio y a Cocolito los incluyeron porque ellos llamarían masa para el programa: piensen, sino por qué lo harían si el baile no es su talento...
es lo mismo que hicieron con el paleta Erazo!!!

Espero que en ves de odiar a TCS le ayudemos a impulsarse ya que es la unica televisora a la que se le ve futuro para poder, algún día, llegar a ser internacionall
y claro canal 12 tiene sus méritos tambien!!!
Chao!!!

Entradas populares