Soy Millennials por eso no Voto.


En el ejercicio democrático no se debe, en nombre de la libertad, jugar a ser "rebelde sin causa" por el contrario se debe ejercer y tomar el control de esa libertad. "Mi libertad"debe estar auto restringida solamente cuando la misma afecta a terceros, la verdadera libertad entonces está en elegir a aquel candidato que mejor pueda representar mis principios, mis valores, con progreso, con justicia, honestidad, y lo haga de la mejor forma. Mi libertad debe ser, elegir y exigir a mis gobernantes que cumplan y que ya no mientan mas. ¿Entonces por qué no voto?

Naciste entre 1984 y 1996, sabes que esa generación comienza a ser conocida como la de los Millennials, ha crecido inmersa en la era digital, además se ha visto reflejada en modelos sociales nuevos. Los Millennials, son también conocidos como los menores de 30 años (aproximadamente), sus edades van entre 11 y 29 años y se les dan características generales como, ser los nuevos revolucionarios, ser transgresores, no quieren seguir patrones establecidos, quieren romper las reglas y los valores que sus mismos padres adoptaron, y aunque estas son definiciones muy generales que no pueden encasillar a cada persona de esta edad, lo cierto es que para los expertos los talantes generales concuerdan en está definición.

En El Salvador precisamente muchos Millennials fueron los que anularon su voto en las pasadas elecciones de formas "creativas" y/u obscenas, además son el principal grupo que no fue a votar (mas de medio millón según el padrón). Pero ellos creen tener "buenas razones"Ningún candidato sirve, todos roban, me vale, me da igual quien gana, ellos no me dan de comer, etc. Incluso utilizan la red social para promover su "rebeldía". Existen cientos de páginas en facebook por ejemplo con nombres como: Vota nulo, Yo no voto, Elijo no elegir, etc. Sin embargo cuando buscas, en ellos, los verdaderos argumentos te das cuenta que la mayoría no los tiene claros ni los puede defender con solidez, y aunque loable parece ser su "libertad e independencia", la realidad es que hay una desconexión de esta generación con su historia, los Millennials podrían ser los nuevos"Rebeldes SIN Causa" algo así como: "me opongo porque tengo la libertad de oponerme","no voto porque es mi libertad no ir a votar". Sin embargo esa supuesta libertad es la cadena que los esclaviza. Si esta generación decide no romper esta cadena será condenada a cometer los mismos errores que cometimos sus padres.

Elegir No votar no es cumplir con mi libertad. NO VOTAR es ser un Rebelde pero sinninguna causa por la que pelear, sin ideales que perseguir. "Es que todos roban" es un argumento tan débil de defender como absurdo, y claro que han robado, corrompido y abusado en el pasado, y esto ha sido en gran medida por que MI generación los dejó robar, YO elegí no hacer nada a tiempo y me arrepiento.

No comentan el mismo error Millennials, la papeleta los espera el 9 de marzo, la historia les vigila, el futuro les aguarda.

Comentarios

Entradas populares